10 ideas de recetas de San Valentín

Recetas de San Valentin

13 Feb 10 ideas de recetas de San Valentín

Mañana es San Valentín, uno de los días más románticos del año y una ocasión para poner en práctica todo nuestro repertorio de recetas románticas. En el número de Febrero te hemos dado multitud de ideas para celebrar este día, pero no queríamos dejar pasar la oportunidad para darte otras ideas de última hora publicadas en algunos de los blogs que seguimos, por si no has tenido tiempo de pensar qué preparar. Veamos 10 ideas de recetas de San Valentín. ¿Empezamos?

1. Crostata de Almendra

Dulces Bocados nos trae una estupenda crostata de chocolate y almendra con forma de corazón, deliciosa para una merienda romántica acompañada de un té, o como postre para una comida deliciosa.

Recetas de San Valentin

2. Mousse ligera de Yogur

El broche de oro a una cena romántica es un postre ligero y delicioso. The Sweetest Taste nos propone éste, una mousse de yogurt ligera que podemos también personalizar con cualquier sabor que nos guste. En su caso, decoradas con unas frambuesas naturales también están deliciosas.

Recetas de San Valentin

3. Galletas Red Velvet

Un clásico para el día de los enamorados es el Red Velvet, y podemos adaptarlo a nuevos formatos menos conocidos. Unas galletas por ejemplo, como nos propone Jaclyn de Cooking Classy, son una apuesta segura.

Recetas de San Valentin

4. Panna Cotta de Nubes

Cristina, de Kanela y Limón, nos ha preparado este año múltiples ideas para celebrar San Valentín, que podéis ver en su blog. Nuestra preferida, sin duda por su belleza visual, es esta pannacotta de nubes, muy digna sucesora de su pannacotta de chocolate blanco y corazones de gelatina del pasado año. Muy original y resultón, será el punto final perfecto para una velada muy romántica.

Recetas de San Valentin

5. Besitos de Piruleta

Nuestra colaboradora Ester nos preparó hace pocos días unos besitos de toffee y chocolate muy apropiados para este día y muy fáciles y rápidos de preparar. Una idea: puedes aromatizar el chocolate con unas gotas de tu esencia o aroma preferidos: frambuesa, cava, naranja… Te damos más ideas en la revista de Febrero, donde ya hablamos largo y tendido sobre los ingredientes más afrodisíacos para este día 😉

Recetas de San Valentin

6. Tarta Pink Velvet y Cupcakes de San Valentín

Divino Macaron nos sorprende una vez más con la belleza de sus decoraciones, y lo delicioso de sus recetas. Una muestra de ello es esta maravillosa tarta Pink Velvet Cake cubierta de crema de merengue y vainilla, y acompañada por sus deliciosos cupcakes, todo decorado con rosas de pasta de goma. ¡Maravilloso para sorprender a cualquiera!

Recetas de San Valentin

7. Tarta invertida de fresas

Una variante deliciosa de la mítica tarta invertida es la de fresas, que ha preparado nuestra amiga Raquel de Los Tragaldabas (no olvides leer la entrevista que le hemos hecho en el número de Febrero). Las fresas son uno de los alimentos más afrodisíacos que nos podemos imaginar, ¿verdad? Y si añadimos un poquito de crema de chocolate, esta tarta tiene todas las papeletas para ser la estrella de la noche.

Recetas de San Valentin

8. Pavlova de Cava y Fresas 

Si lo que quieres es una velada elegante, distinguida y con mucho glamour, tu postre perfecto será una delicada Pavlova. Y si además la acompañas de estos afrodisíacos sabores, cava y fresas, tendrás el éxito más que asegurado. Nuestra colaboradora Eva de Bake-Street.com nos la propone para la revista Sweet Magazine de Febrero.

Recetas de San Valentin

9. Palomitas de San Valentín

Si eres de los que prefiere pasar una noche romántica de verdad, una buena idea es ver una película romántica con tu pareja, acurrucados bajo una mantita al calor de la chimenea. ¿Y qué mejor para acompañar este plan, que unas palomitas muy originales? Jenn, de Deliciously Sprinkle, nos propone unas de colores muy románticos, y a las que puedes añadir un sirope de fresa para darles un toque de sabor delicioso. Una idea fácil y muy original.

Recetas de San Valentin

10. Dulces Griegos de Mandarina 

Y para terminar, una propuesta del todo diferente, que nos trae María José en Directo al Paladar. Una receta griega muy ligera y deliciosa, no todo tiene por qué ser rosa y fresa… Además, nos explica cómo realizarla paso a paso. ¿Os atrevéis a ser diferentes?

Recetas de San Valentin

y una Extra… 11. Azucarillos románticos

Por último, y aunque fuera de la lista oficial, os traemos una propuesta que aunque no es una receta por sí misma, sí nos ayudará a sorprender a nuestros amantes con un pequeño detalle, que al final son los que cuentan. Nuevamente Cristina de Kanela y Limón, nos enseña cómo hacer azucarillos con formas de lo más variopintas, para acompañar un té o un café de media tarde y darle un toque divertido. ¡No podía faltar en esta selección!

Recetas de San Valentin

 

Y hasta aquí nuestras ideas de última hora para este día tan romántico y maravilloso. ¡Ahora sí que no tenéis excusa para celebrarlo como merece!

No te olvides compartir en tu muro, así tendrás a mano todas las recetas para prepararlas mañana. Y recuerda que en nuestro tablero Love is in the Air en Pinterest, te esperan muchas otras ideas para preparar.

Y tú, ¿con cuál de ellas sorprenderás a tu amante?

 

 

.

No Comments

Post A Comment