Asociación Nacional de Profesionales de la Repostería

Asociacion_Nacional_de_profesionales_de_la_reposteria_creativa

20 Oct Asociación Nacional de Profesionales de la Repostería

El pasado 15 de Octubre se presentó a nivel nacional la nueva Asociación Nacional de Profesionales de la Repostería Creativa, una asociación concebida por y para profesionales del SugarCraft. La agrupación pretende normalizar esta rama de la repostería tan consolidada ya en los últimos años en nuestro país, y sobre todo, procurar la protección legal de las actividades profesionales, luchando contra la economía sumergida existente en el sector.

 

Asociación Nacional de Profesionales de la Repostería Creativa

 

Asociación Nacional de Profesionales de la Repostería Creativa

En los últimos años el sugarcraft ha estado más de moda que nunca en nuestro país, y una vez pasado el boom inicial, el mercado se empieza a consolidar y a estabilizar. En todo este tiempo se ha echado en falta una organización que promoviese las actividades profesionales del sugarcraft y protegiese en cierta manera la actividad, y que trabajase para construir un sector que a día de hoy sigue en auge.

Se han dado grandes pasos para que la repostería creativa tenga su espacio y su reconocimiento dentro del campo de la restauración pero aún queda mucho por hacer. Esta es la razón por la que nace la Asociación Nacional de Profesionales de la Repostería Creativa (A.N.P.R.C.)la primera comunidad creada por y para los profesionales del sector.  Un proyecto sin ánimo de lucro y auto gestionable que  nace con el objetivo de afianzar el mercado, promover e incentivar a las empresas y profesionales frente a la creciente economía sumergida en este campo y abrir nuevos horizontes y posibilidades.

 

La principales actividad de la asociación es ofrecer servicio, asesoramiento y promoción a los socios, así como orientación enfocada al negocio de la repostería creativa. En un segundo plano, la asociación ofrece otros servicios como la orientación jurídica y defensa del asociado, la promoción de eventos, organización de actos benéficos, colaboraciones con colectivos profesionales afines y la organización de unos premios de carácter anual.

 

La Junta Directiva, presidida por Robledo García (Velvet Cakes), está compuesta de momento única y exclusivamente por mujeres. Yolanda Cueto (Yocuna Arte en Azúcar) es la VicePresidenta, Laura Cama (Dulce Solución) la Secretaria y Francesca Duque (La Duquesa Cupcake) es su tesorera. Además la Junta se completa con tres vocales, Viviana Zerneri (Sucre & Vainilla), y Paz Andrés Vázquez y Lola Villar (La Tarta Perfecta).

Su página web, www.asociacionreposteriacreativa.com, es el espacio donde conocer de primera mano todo lo relacionado con esta Asociación, la información para los profesionales con requisitos, condiciones y recomendaciones para crear su propia empresa, así como todos los beneficios de darse de alta como socio/a, sus fundamentos y código ético, los profesionales disponibles en tu localidad, todas las novedades y eventos sobre repostería, consejos y tutoriales de repostería, y mucho más.

Sin duda, el nacimiento de esta Asociación es una gran noticia para el sector y los profesionales del SugarCraft, y si os dedicáis a este dulce mundo, os aconsejamos visitar su web y asociaros cuanto antes para disfrutar de todas sus ventajas. Desde aquí todo nuestro apoyo y colaboración y los mejores deseos para que crezca y se haga fuerte en el sector.

 

DESCUBRE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE PROFESIONALES DE LA REPOSTERÍA CREATIVA

 

No Comments

Post A Comment