¡Besitos para San Valentín! Chocolate y Toffee Kisses

06 Feb ¡Besitos para San Valentín! Chocolate y Toffee Kisses

Se acerca san Valentín, y en Sweet Magazine te queremos dar una idea para que sorprendas a aquella persona amada, y es que no hay nada mejor que regalar besos , ¿o no?

Hoy te vamos a enseñar como hacer piruetas en forma de beso, con sabor a tofee y a chocolate, gracias al nuevo molde de Lékué de la colección Escribà. El molde es perfecto, va muy bien ya que es de silicona de alta calidad y queda la forma perfectamente definida, si no lo tienes te recomiendo que lo compres, es una forma muy divertida y original de regalar algo fuera de lo común y alegrar el día a quien amas. Además viene con estas perchitas de papel tan monas que puedes recortar y personalizar para tu ser querido. ¿Chulo, eh?

Piruletas Toffe Chocolate Lékué San Valentín

¿Te animas con esta receta? se hace en un momento y es muy sencilla, así que venga… ¡a dar besos!

Para los besos de tofee:

200gr azúcar

80gr mantequilla

nuestro molde de lékué

Preparamos nuestro molde con los palos de piruleta, que vienen incluidos en el kit con todo lo necesario para hacer las piruletas.

Piruletas Toffe Chocolate Lékué San Valentín

Hacemos un caramelo: ponemos un cazo al fuego con el azúcar y dejamos que se funda hasta que coja un color dorado, pero ojo, ya que el caramelo puede pasar de estar perfecto a quemado en un segundo, y es importante no removerlo con una espátula, como mucho agitaremos el cazo de vez en cuando para que se distribuya bien el calor.

Cuando el caramelo esté doradito le añadimos la mantequilla y removemos hasta que se funda.

Volcamos inmediatamente la mezcla en cada cavidad de nuestro molde.

Piruletas Toffe Chocolate Lékué San Valentín

Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente hasta que quede durito, aproximadamente unos 10 minutos. Luego desmoldamos, con los moldes de Lékué la tarea de desmoldar es pan comido, y ya podemos disfrutarlas 🙂

Piruletas Toffe Chocolate Lékué San Valentín

Para los besos de chocolate:

200 gr. de chocolate blanco

Colorante rojo en polvo

Preparamos nuestro molde con palos de piruleta. Fundimos tres cuartas partes del chocolate blanco al microondas hasta que alcance los 38ºC. Una vez alcanzada esa temperatura le añadimos el resto de chocolate y removemos bien.

Le añadimos colorante rojo en polvo hasta que quede del tono de rojo que queramos. Ponemos chocolate en cada cavidad de nuestro molde y le damos unos golpecitos secos sobre el mármol, para que se distribuya bien.

Lo dejamos endurecer dentro del molde a temperatura ambiente. Una vez listos, desmoldamos y ya nos lo podemos comer o regalar.

Piruletas Toffe Chocolate Lékué San Valentín

Es importante que el colorante sea en polvo ya que si es líquido o en gel/pasta, estropeará el chocolate. Añádelo poco a poco y remueve hasta que se integre bien, así no se harán grumos.

Además, piensa que también puedes aprovechar este molde para hacer bombones, utilizándolo sin poner el palito de piruleta. Envuélvelos en papeles de colores o ponlos en una cajita, y ya verás qué detalle tan bonito.

¿Qué te parece, te animas con esta receta tan sencilla? Si te ha gustado, corre a comprar tu molde de Lékué y en sólo 24 horas lo tendrás en casa, y haz esta receta que ya ves es muy rápida y sencilla. Y si tienes alguna duda, déjala en los comentarios y te contestaré lo que necesites.

No te olvides compartir este post con tus amigos, así lo tendrás siempre a mano.

¡Feliz San Valentín!

 

Ester

 

.

No Comments

Post A Comment