Bizcocho básico de limón

Bizcocho básico de limón

20 Feb Bizcocho básico de limón

El bizcocho básico de limón es un clásico en los desayunos en casa, ya sea solo o acompañado. Su irresistible olor ya te cautiva, pero cuando lo pruebas ya quedas totalmente prendado. Siempre lo acompaño con un suave glaseado para aportarle más jugosidad si cabe, y además añadirle un toque extra de limón, que a mi personalmente me encanta.

Bizcocho básico de limón

Bizcocho básico de limón

Para un molde de 25 cm de largo o  un molde 20 cm de diámetro:

200 ml de aceite suave
200 gramos de azúcar blanco
4 huevos medianos
200 gramos de harina de trigo
2 cucharaditas de levadura química
El zumo y la ralladura de un limón

Bizcocho básico de limón

Precalentamos el horno a 180ºC. Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos para más tarde. Rallamos el limón y lo exprimimos, reservamos para después. Engrasamos el molde con mantequilla y harina, o bien utilizando un spray desmoldante, y reservamos.

Mezclamos el aceite con el azúcar hasta que se integren. Añadimos los huevos, uno a uno, y no añadimos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente incorporado. Echamos la harina e integramos (preferiblemente con una espátula de silicona), así evitamos sobre batir la mezcla. A continuación agregamos la ralladura y el zumo de limón y mezclamos bien.

Bizcocho básico de limón

Rellenamos el molde con la mezcla y horneamos durante 40-45 minutos, o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio. Retiramos el molde del horno y dejamos reposar sobre una rejilla. Cuando el bizcocho esté casi frío lo desmoldamos y dejamos que se enfríe completamente sobre una rejilla.

Bizcocho básico de limón

Para el glaseado de limón:

El zumo y la ralladura de un limón
100 gramos de icing sugar (o azúcar glass en su defecto)

Rallamos y exprimimos el limón y lo ponemos en un bol. Agregamos el icing sugar tamizado al limón y mezclamos bien. Cuando el bizcocho esté completamente frío lo echaremos por encima.

Bizcocho básico de limón

Este bizcocho lo puedes preparar como te he indicado en este post, o bien horneándolo en 3 moldes para layer cake y acompañarlo con tu buttercream favorito, decorándolo por ejemplo con un buen frosting.

Y si quieres otras recetas básicas para utilizar como base de tus tartas decoradas o para hacer en cualquier momento, no dejes de ver el bizcocho básico de vainilla y el carrot cake, te encantarán!

Si te ha gustado la receta no olvides compartirla 🙂

Hasta pronto!

Marina

.

5 Comments
  • Tatiana
    Posted at 13:22h, 20 febrero Responder

    Me encanta este bizcocho Marina, es el que más hago en casa. Te queda perfecto. Qué bonitas fotos. Un beso y feliz jueves.

  • Melisa
    Posted at 14:11h, 20 febrero Responder

    Hola, vivo en México. No me queda muy claro cuál es el aceite suave.

    Mil gracias. Muero por hacer este panqué.

    • Sweet Magazine
      Posted at 12:32h, 21 febrero Responder

      Hola Melisa! Aquí en España hablamos de aceite de oliva fuerte o suave, dependiendo del grado de su acidez. En México, puedes utilizar aceite de girasol por ejemplo 🙂 Gracias!

  • Norma
    Posted at 09:14h, 19 febrero Responder

    Enhorabuena por este fabuloso bizcocho, sale muy esponjoso y aromático a limón. Gracias por la receta.

    • Sweet Magazine
      Posted at 09:21h, 19 febrero Responder

      Qué bien Norma, nos alegramos que te guste y te haya quedado genial! Un abrazo

Post A Comment