Tiramisú de Brownie con trocitos de Oreo

18 Mar Tiramisú de Brownie con trocitos de Oreo

A veces no hay nada como intentar unir las cosas que más nos gustan, ¡para conseguir otra que nos guste aún más! Y eso me ocurrió el otro día…

En casa me pidieron un tiramisú, una de mis recetas estrella, para una comida familiar. Me sobró crema y no tenía más bizcochos de soletilla… así que la dejé en la nevera pensando que mi novio acabaría comiéndola a cucharadas, y me decidí a hacer el brownie que publicó Alicia en el blog en Noviembre, que lo tenía en mente desde principios de semana.

Pero cuando tenía el brownie hecho…. ¡IDEA! Se me ocurrió utilizarlo como base para hacer otro tiramisú, almibararlo con café y amaretto, y ponerle la crema de queso encima. Y convertir así un delicioso brownie, ¡en el perfecto tiramisú!

5

El intenso sabor a chocolate del brownie le va que ni pintado, combina a la perfección con la sedosidad de la crema del tiramisú, y el contraste con las galletas Oreo crujientes troceadas por encima es el broche de oro final a este mordisco… ¡delicioso!

Os dejo la receta…

Para el brownie:

– 250 gr. de mantequilla sin sal

– 340 gr. de chocolate (mínimo 70% cacao)

– 300 gr. de azúcar moreno

– 5 huevos tamaño L

– 2 cucharaditas de extracto de vainilla

– 140 gr. de harina de trigo

– 1/2 cucharadita de sal

Para prepararlo, empezamos precalentando el horno a 180º y rociando un molde cuadrado con spray desmoldante. Lo reservamos para más tarde, y mientras preparamos la masa. Ponemos en un cazo la mantequilla y el chocolate, y a fuego medio, removemos con una espátula hasta que esté completamente derretido. Retiramos del fuego y dejamos templar mientras tamizamos la harina y pesamos el resto de ingredientes.

Podemos aprovechar también este paréntesis para hacer el café con el que empaparemos el brownie, para que se vaya enfriando.

2

A continuación añadimos el azúcar a la mezcla de mantequilla y chocolate, y mezclamos bien con unas varillas manuales. El siguiente paso es ir añadiendo los huevos, uno a uno, esperando a que el anterior esté mezclado para poner el siguiente. Y con el último huevo, incorporamos también el extracto de vainilla. Para terminar, añadimos la harina mezclando con una espátula en movimientos envolventes, y cuando esté completamente mezclada, tendremos nuestra masa lista.

Vertemos la mezcla en el molde que habíamos preparado y horneamos durante unos 30-40 minutos (dependiendo del grosor de nuestro brownie, más o menos, para un grosor de unos 3 cm, horneamos 30 minutos; y para unos 5 cm, horneamos hasta 40 minutos). Sabremos que está listo cuando pinchemos con un palillo y este salga ligeramente manchado por un poquito de masa pegajosa (no líquida). Los bordes, en cambio, se habrán despegado del molde y la superfície estará quebrada, como rota.

6

Dejamos reposar sobre una rejilla para que se enfríe. Una vez frío, añadimos un chorrito de licor Amaretto® al café ya frío, y pincelamos el brownie.

A continuación, preparamos la crema de tiramisú…

Para la crema de tiramisú:

– 300 gr. de queso mascarpone

– 70 gr. de queso Philadelphia®

– 120 gr. de icing sugar

– 4 yemas de huevo

– 1/2 cucharadita de sal

Ponemos en el bol de nuestra batidora eléctrica todos los ingredientes, y batimos a velocidad baja. Cuando los ingredientes se hayan mezclado, subimos la velocidad de la batidora al máximo, y batimos durante 3 minutos hasta que esté bien mezclada, sin que llegue a montar.

Vertemos la mezcla sobre el brownie ya almibarado y frío, y reservamos en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas.

1

Para terminar la tarta, en el momento de servirla espolvoreamos por encima cacao puro en polvo al gusto, y ponemos unos trocitos de galletas oreo (sólo la galleta, sin la crema) machacada. ¡Ya veréis que rico!

Es un postre delicioso, de esos que te comes un trozo casi sin darte cuenta y ya quieres otro, es algo irresistible…

Espero que os animéis a hacerlo y que me contéis qué os ha parecido… ¡ojalá os guste tanto como a mi!

3

Nos vemos en breve…

Melania

.

8 Comments
  • Patricia
    Posted at 17:43h, 18 marzo Responder

    Vaya pintaza!!!
    Se te ocurre con qué sustituir el café para.empaparlo?
    O casi mejor que no se te ocurra nada porque últimamente tus recetas son mi perdición. Y la de mi dieta también!!! XD

  • Melania
    Posted at 19:32h, 18 marzo Responder

    Pues con cualquier almíbar Patricia, lo puedes aromatizar con el extracto o licor que te apetezca 🙂 o simplemente sin nada, que también está delicioso! Ya nos contarás si lo haces cómo te sale… un abrazo!

  • Carolina
    Posted at 17:10h, 29 marzo Responder

    Yo lo voy a intentar pero hare el brownie xon trocitos de galletas oreo dentro de la masa,,,
    Gracias

  • Inma Arenas
    Posted at 17:14h, 21 abril Responder

    Una preguntilla Melania… El tiramisu para que se mantenga bien tiene que estar en la nevera no? Pero y si lo pongo en la nevera no se me pondrá muy duro el brownie? O seguirá estando igual de bueno?
    Pd: es una idea genial, felicitaciones!!!

  • Melania
    Posted at 17:47h, 21 abril Responder

    Hola Inma! Puedes guardarlo en la nevera, tapad con un papel film. Piensa que al tener el tiramisú encima, éste humedece el brownie y no deja que se reseque. Eso, si te dura tanto tiempo como para resecarse…. 🙂 Un abrazo, y gracias!

  • Gabriela
    Posted at 17:36h, 18 noviembre Responder

    Tengo un problema serio con el queso mascarpone, invariablemente cada vez que lo uso se me corta. No sé qué hacer para que no me suceda. ¿Algún consejo? Gracias.

    • sweetmag
      Posted at 20:47h, 18 noviembre Responder

      Hola Gabriela! Eso te ocurre porque lo bates demasiado… Cualquier queso hay que añadirlo a la mezcla bien frío, y batirlo lo justito para integrar, sin pasarnos 🙂 Ya verás como así te queda perfecto!

Post A Comment