Bundt Cake de Café

Bundt Cake de Cafe

12 Nov Bundt Cake de Café

Bundt Cake

 

Seguimos celebrando nuestra particular Semana del Bundt Cake, inundando la red de recetas de estos deliciosos bizcochos que enamoran en cuanto los pruebas. Hoy le toca el turno a un Bundt Cake de Café súper jugoso y delicioso, con una suave crema de café que querrás comer una y otra vez.

Esta vez, y siguiendo nuestra máxima de utilizar ingredientes naturales y de gran calidad, vamos a elaborar una esencia de café casera que utilizaremos tanto para el bizcocho como para el glaseado, ya veréis qué fácil y deliciosa. Cambia completamente el sabor de nuestro bizcocho, y os va a encantar.

Bundt Cake de Cafe

Bundt Cake de Café

Para la esencia de café:
– 2 cucharadas de café molido
– 170 ml. de agua

Para el bizcocho:
– Esencia de café (reservamos una cucharada para el glaseado)
– 450 gr. de mantequilla
– 450 gr. de azúcar
– 8 huevos
– 450 gr. de harina de trigo
– 2 cucharadas de levadura química
– 2 cucharadas de cacao en polvo

Para la crema suave de café:
– Una cucharada de esencia de café.
– 300 gr. de azúcar glass
– 50 gr. de mantequilla
– 125 gr. de queso cremoso tipo Philadelphia®

 

1. Primero vamos a preparar la esencia de café. En un cazo, ponemos el agua y el café, y dejamos que arranque el hervor. En ese momento, bajamos a fuego medio y dejamos reducir hasta la mitad más o menos. Lo dejamos enfriar por completo en la nevera, y una vez frío, lo colamos para retirar los posos del café. Reservamos una cucharadita para la crema de café, y el resto, lo añadiremos al bizcocho.

2. Ahora preparamos el bizcocho. Encendemos el horno a 170ºC con calor arriba y abajo, y tamizamos los ingredientes secos (harina, levadura y cacao) y reservamos.

 

Bundt Cake de Cafe

3. Ponemos la mantequilla y el azúcar en un bol, y con batidora de varillas, batimos a velocidad alta hasta que la mantequilla blanquee y tenga una textura esponjosa. Si lo hacemos en Thermomix, utilizamos las varillas y batimos a velocidad 9 durante 2 minutos.

4. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta integrar cada uno antes de añadir el siguiente. Con el último huevo, añadimos la esencia de café.

5. Ahora añadimos la mezcla de ingredientes tamizados, a cucharadas, batiendo a velocidad baja hasta que esté bien integrada. Al terminar, le damos un batido rápido a velocidad alta para integrar bien y para que nos quede una masa esponjosa.

6. Volcamos la masa en un molde de Bundt Cake bien engrasado y damos unos golpecitos para que se asiente y llegue bien a todos los rincones. Recordad leer los trucos para un bundt cake perfecto, o seguir los consejos del blog de Bea Roque, ya veréis como os queda genial.

7. Horneamos durante 40 minutos y una vez que lo pinchemos y el palillo salga completamente limpio, lo sacamos y dejamos reposar en el molde 10 minutos. Después desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar por completo.

Bundt Cake de Cafe

8. Justo antes de servir, preparamos la crema de café. En un bol, batimos el azúcar y la mantequilla a velocidad alta con varillas, hasta que blanquee  y esté bien integrado. Después añadimos de un sólo golpe el queso cremoso, y batimos lo justo hasta integrar.

9. Por último, añadimos la esencia de café que habíamos reservado, y batimos a velocidad alta un minuto más, con cuidado de que no se nos corte la crema. Una vez esté lista, decoramos con ella el bundt cake que ya estará bien frío (si no, se nos fundirá!!)

 

Como veis, el Bundt Cake de Café se realiza muy fácilmente, con pocos ingredientes y sin ninguna complicación, ¡perfecto para hornear en cualquier momento! Anímate a probarlo y no olvides enviarnos tu foto a bundtcake@sweetmag.es para el mural que prepararemos el Día Internacional del bundt cake.

Ahora, sólo nos queda una duda… ¿con qué acompañarías tú esta delicia?

 

Que lo disfrutes!!

 

Como broche de oro, podemos espolvorear un poco de café molido o cacao en polvo sobre el glaseado, le dará un toque más rústico y potenciará el sabor de la crema. ¡Delicioso!

5 Comments
  • Cosetes de Marta
    Posted at 09:42h, 12 Noviembre Responder

    Qué buena pinta!!
    Yo le cambiaría el sabor, que a mí el café no me gusta, pero ésto es ya a gustos!!

    Un Besazo!

    Te dejo mi nuevo post. Portadocumentos Y Black Friday!!
    http://cosetesdemartadefieltro.blogspot.com

  • judi
    Posted at 01:42h, 13 Noviembre Responder

    Hola: Recientemente te descubri y estoy encantada. En Argentina no se consiguen todos los ingredientes siempre o tienen otra denominación. Por ejemplo para el bunt de café utilizaré un molde parecido (de angel cake)y que es levadura química : polvo para hornear tipo Royal o levadura seca para pan?
    Si podés responderme, me armo de coraje y pruebo esta receta.
    Desde ya muchas gracias por compartir tus experiencias y conocimientos,disfruto también de las fotografías.
    Te saludo cariñosamente
    Judi – de Buenos Aires

    • sweetmag
      Posted at 10:19h, 13 Noviembre Responder

      Gracias pr tus palabras Judi! Efectivamente la levadura química es el polvo para hornear. A la levadura para pan nos referimos como levadura seca de panadería, o si es fresca, levadura fresca de panadería. Si pruebas esta receta, envíanos la foto, no te olvides!
      Un beso,

  • Mcarolinetorres
    Posted at 21:15h, 21 Octubre Responder

    Hola… excelente receta, se ve delicioso. pero tengo una pequeña duda, sí quiero añadir leche a la preparación ¿qué cantidad es la adecuada para que quede igual de bien?… gracias!

    • Sweet Magazine
      Posted at 10:40h, 24 Octubre Responder

      Hola! Si añades leche cambiarías totalmente la receta. Pero no obstante, cuando quieras añadir un ingrediente, te recomendamos quitar una pequeña parte de otro líquido de la misma textura o estado y sustituirla por el que le quieras poner. Por ejemplo si quieres añadir cacao en polvo, quitas una pequeña parte de harina unos 15-20gr. y la sustituyes por 15-20 gr. de cacao. En el caso de la leche, quitas por ejemplo un poquito de aceite (si lo lleva la receta), o una pequeña parte de la clara de huevo, y pones el poquito de leche. ¡Esperamos haberte ayudado!

Post A Comment