Bundt Cake de té negro y ruibarbo

Bundt cake de te negro

14 Nov Bundt Cake de té negro y ruibarbo

Bundt Cake

La semana del Bundt Cake está a puntito de terminar, mañana se celebra el Día Internacional del Bundt Cake y la celebración llega a su fin. Pero tenemos lo mejorcito reservado para el final… Hoy te presentamos un sorprendente Bundt Cake de Té Negro y Ruibarbo, con cobertura de chocolate blanco y lima. Un contraste de sabores que te sorprenderán, ¡seguro!

Bundt cake de te negro

Este Bundt Cake está realizado en el molde Kugelhopf de Nordic Ware, el pastel tradicional alemán del que proviene el Bundt Cake, y es una auténtica preciosidad. ¿Quién no ha caído en la tentación en más de una ocasión de hacerse con uno de estos maravillosos moldes?

La receta que hoy vamos a disfrutar está protagonizada por dos ingredientes llenos de sabor y personalidad, té negro y ruibarbo. Toques ácidos, aromáticos acompañados de notas dulces y frescas gracias al chocolate blanco y la lima, convierten a este bundt en un bizcocho suave y esponjoso que nos sorprenderá con su sabor. Una receta tradicional con un aspecto sencillo y elegante acompañado de sabor, color y presencia. Creo que no podría definir más claramente un Bundt Cake.

Bundt cake de te negro

Bundt Cake de Té Negro y Ruibarbo con glaseado de chocolate blanco y lima

Para la masa:
– 350 gr. de harina de trigo
– 2 cucharaditas de levadura química
– 1 cucharadita de sal
– 240 gr. de mantequilla
– 335 gr. de azúcar blanco
– Ralladura de la piel de una lima
– 3 huevos grandes (L)
– 180 gr. de buttermilk de lima (170 ml. de leche entera + 10 ml. de zumo de lima)
– 480 gr. de ruibarbo
– 2 cucharadas de té negro

Para la cobertura:
– 120 gr. de chocolate blanco
– Ralladura de la piel de una lima
– Almendras laminadas y semillas de amapola al gusto, para decorar

 

1. Preparamos el molde, engrasamos con mantequilla y espolvoreamos con harina retirando el exceso. Reservamos. Precalentamos el horno a 175º C con ambas placas.

2. En un procesador de alimentos trituramos el té negro. En un bol amplio tamizamos la harina junto con la levadura, la sal y el té negro, y reservamos también.

3.  Preparamos el buttermilk con lima, en un vaso incorporamos 170 gr de leche junto con 10 ml. de zumo de lima recién exprimida, y dejamos reposar durante 10 minutos.

4. Preparamos el ruibarbo, quitamos las hojas (ya que son tóxicas), limpiamos el tallo retirando las hebras y cortamos en trocitos pequeñitos. Reservamos.

Bundt cake de te negro

5. En el bol de nuestra batidora, incorporamos la mantequilla junto con el azúcar y la ralladura de lima, batimos con ayuda de las varillas (o mariposa) a velocidad 1 durante 4 minutos. Debemos obtener una mezcla suave y homogénea.

6. Incorporamos los huevos de uno en uno y batiendo bien tras cada adicción, no añadiremos el siguiente hasta que el último se haya incorporado totalmente.

7. Procedemos a incorporar los ingredientes secos y líquidos. Lo haremos en 3 tandas mezclando hasta homogeneizar la masa tras cada adicción. Comenzaremos y terminaremos con los ingredientes secos alternando estos con los líquidos.

8. Enharinamos el ruibarbo en harina para facilitar que al añadirlo en la masa se reparta uniformemente y evitar que este vaya al fondo. Añadimos a la masa y mezclamos suavemente con ayuda de una espátula de silicona.

9. Vertemos la mezcla en el molde y golpeamos suavemente este contra una superficie y sobre un paño, para asentar la masa y favorecer la expulsión de burbujas de aire. Introducimos en el horno durante 50-55 minutos o hasta que insertando un palillo este salga limpio.

10. Transcurrido este tiempo, sacamos y dejamos reposar en el molde durante 10 minutos. Después desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Bundt cake de te negro

11. Mientras el Bundt Cake se enfría, preparamos la cobertura de chocolate blanco y lima. En un bol resistente al calor incorporamos el chocolate blanco, previamente troceado o en gotas, junto con la ralladura de lima. Colocamos el bol sobre un cazo con agua al baño maria y dejamos hasta que este se funda completamente removiendo de vez en cuando. Colocaremos a fuego medio bajo ya que esta no debe llegar a hervir ni el agua debe tocar el bol.

12. Cuando se haya fundido, removemos ligeramente y retiramos del fuego, y lo dejamos enfriar ligeramente. Después procedemos a cubrir la superficie del bundt. Por último, espolvoreamos con semillas de amapola y almendra laminada.

 

Este bundt cake de té negro es perfecto para acompañar una merienda en una tarde de otoño, sus sabores y contrastes se dejan acompañar a la perfección un buen té caliente. Aunque el toque de cítricos lo hace igualmente ideal para el verano, con un vaso de té helado. Sea como sea, espero que disfrutes de esta delicia.

Y recuerda, puedes enviarnos tus fotografías de bundt cakes por email para participar en el mural que estamos preparando en Sweet Magazine. Envíalas a bundtcake@sweetmag.es. ¡Las esperamos ansiosos!

 

 

 

4 Comments
  • Cosetes de Marta
    Posted at 09:28h, 14 Noviembre Responder

    Que pasada!!!
    Menuda pinta tiene!!
    ësta la tengo que probar!!

    Un Besazo!

    Te dejo mi nuevo post. Kit Fiestas Personalizadas. Etiquetas, Imanes, Palomitas.
    http://cosetesdemartadefieltro.blogspot.com

  • BebiendoTe
    Posted at 16:17h, 16 Noviembre Responder

    Que buena pinta que tiene! Seguro que es un pastel ideal para tomar por la tarde con una buena taza de té. Por cierto, sirve cualquier té negro o hay alguno que sea óptimo para la receta?

    • sweetmag
      Posted at 17:57h, 16 Noviembre Responder

      Cualquier té negro sirve, pero como mejor calidad tenga, mejor resultará el sabor… estamos seguras que con vuestro catálogo no se terminarán las ideas!! 🙂

      • BebiendoTe
        Posted at 18:43h, 16 Noviembre Responder

        Muchas gracias! El té de calidad es nuestra pasión! Con vuestro permiso publicaremos la receta en nuestras redes sociales 🙂

        Saludos!

Post A Comment