Choco peanut cupcakes

29 Abr Choco peanut cupcakes

¡Hoy toca hornear cupcakes! Y en la receta de hoy hay un protagonista excepcional que seguro todos habéis probado alguna vez… Se trata de la crema de cacahuete. Hoy la combinaremos con chocolate, ¡os aseguro que es una delicia! Una combinación de dulce y salado que no dejará indiferente a tu paladar. Además la receta de hoy lleva la cantidad justa para apreciar el sabor del cacahuete y un frosting de chocolate que es… mmmmmm…

Si todavía no habéis dado una oportunidad a la crema de cacahuete probadla, además hoy en día podéis encontrarla en cualquier supermercado, así que no hay excusa: todos a la cocina a hornear unos choco peanut cupcakes.

Antes de empezar esta receta, os aconsejo que la leáis enterita… y que repaséis los trucos para conseguir un cupcake perfecto, seguro que os ayuda. ¡Y ahora, vamos a por la receta!

 

choco peanut cupcakes 1

Ingredientes para la masa:

– 180 gr de harina

– 1 y 1/4 cucharadita de levadura

– 80 gr de mantequilla a temperatura ambiente

– 60 gr de mantequilla de cacahuete

– 170 gr de azúcar moreno

– Dos huevos

– 120 ml le leche

– 1 cucharadita de extracto de vainilla

choco peanut cupcakes 2

Precalentamos el horno a 170ºC y dejamos preparada la bandeja de las cupcakes con las cápsulas dentro.

Colocamos en el bol de la batidora el azúcar junto con la mantequilla y la mantequilla de cacahuete. Batimos hasta integrar.

Añadimos los huevos uno a uno, mezclando tras cada incorporación.

A continuación tamizamos la harina y la levadura e incorporamos la mitad de ella a la mezcla anterior. Batimos bien y añadimos la mitad de la leche. Luego la otra mitad de la mezcla de harína, batimos, y la mitad restante de la leche.

Rellenamos con cuidado las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad.

Horneamos 20 minutos (dependiendo de vuestro horno pueden tardar un poco más, así que comprobaremos pinchando con un palillo los cupcakes, si sale limpio ya están listos).

Una vez hechas, los sacamos del horno y los dejamos reposar 5 minutos en la misma bandeja. Luego los pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse por completo.

choco peanut cupcakes 5

Mientras tanto preparamos las dos cremas que llevará la receta de hoy: se trata de un frosting suave de crema de cacahuete y un frosting hiper-chocolateado. Para ello necesitamos:

Frosting de chocolate:

– 280 gr de icing sugar (azúcar glass)

– 90 gr de mantequilla a temperatura ambiente

– 35 gr de cacao

– 35 ml leche

Batimos en primer lugar la mantequilla justo con el icing sugar y el cacao previamente tamizado. Cuando estén bien integrados añadimos la leche y batimos a velocidad máxima unos 4 o 5 minutos hasta que tengamos una mezcla esponjosa y de consistencia ligera.

choco peanut cupcakes 3

Frosting de crema de cacahuete:

– 100 gr mantequilla a temperatura ambiente

– 110 gr de icing sugar (azúcar glass)

– media cucharadita de leche

– 1 cucharada de crema de cacahuete

Batimos la mantequilla con el icing sugar previamente tamizado. Añadimos la mantequilla de cacahuete y la leche y batimos de nuevo a velocidad máxima unos 5 minutos hasta obtener la consistencia deseada.

Ahora que ya to tenemos todo listo vamos a decorar nuestros cupcakes. Para ello, con ayuda de una espátula, cubrimos el cupcake con el frosting de crema de cacahuete, de este modo sellamos los cupcakes para que conserven su humedad y estén jugosos más tiempo, además de estar más bonitos. Luego con el frosting de chocolate y una boquilla estrellada, hacemos un copete de chocolate encima.

¿Qué me decís del resultado? Sólo puedo decir una cosa: ¡sorprendentemente deliciosos! 😉 Disfrutarlos y compartirlos con vuestros amigos, ¡que nadie se quede sin probar esta maravillosa receta!

choco peanut cupcakes 4

 

Un beso.

Marta.

 

2 Comments
  • Leticia
    Posted at 08:17h, 29 abril Responder

    Qué buena pinta tienen!Hace tiempo que os sigo pero es la primera vez que os comento. He querido atreverme por dos motivo. Por un lado porque me parecen deliciosas y sin duda las haré ( y más aprovechando el tiempo libre que nos ofrece el puent). Además soy fan de la crema de cacahuete. Y por otro, la sencillez y el gusto en las fotografías. Si de por sí las cupcakes son apetecibles más aún con esta presentación!
    Felicidades por el blog, me encanta!

  • Tamara&Gemma
    Posted at 13:20h, 29 abril Responder

    Hola!
    La verdad es que tienen un aspecto increíble!!! Y esta combinación tiene que estar riquísima!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

Post A Comment