Cupcakes con Mini Gofres

Cupcakes con Mini Gofres

20 Ene Cupcakes con Mini Gofres

Ya se han terminado las Navidades y volvemos a la rutina habitual, y en nuestra casa, esa rutina significa chocolate caliente y gofres los domingos por la tarde. Es uno de esos pequeños caprichos que nos damos, aunque no deberíamos… pero así los lunes tenemos más motivos para arrancar fuerte en el gimnasio jejejej

Los gofres gustan a casi todo el mundo, a mi me aficionó mi novio ya hace unos años. Y aunque intento no abusar, de vez en cuando cae alguno…

Por eso, cuando desde Silikomart me hicieron llegar este molde para hacer mini gofres, ¡fue una bendición! Perfectos para disfrutar del mejor sabor de gofres, pero en tamaño mini, para no tener remordimientos al día siguiente 🙂 No esperé ni dos días para estrenarlo y hacer unos deliciosos cupcakes con mini gofres. Los sabores… ron, chocolate, naranja y caramelo, ¿no os parece una combinación deliciosa? ¡qué ricos!

Cupcakes con Mini Gofres

Son súper sencillos de preparar… Además, en el pack del molde venía un librito con ideas de recetas de Renato Ardovino que me vino fenomenal. Escogí la receta clásica de gofres, y para darle un toque, le añadí la ralladura de media naranja, dándole un toque de sabor que contrasta perfectamente con el chocolate. Además, los horneé un poquito más de lo que indicaba la receta, y así obtuve un bocado súper crujiente que combina genial con la suavidad de la crema de chocolate.

 

Receta de Cupcakes con Gofres

1 huevo mediano
40 gr. de azúcar blanco
40 gr. de mantequilla
1 pizca de sal
50 gr. de harina
1 cdta. de vainilla en pasta
Ralladura de media naranja
1 cda. de azúcar moreno

1. Primero de todo, mezclamos la mantequilla y el azúcar blanco hasta tener una masa esponjosa y que blanquee. Añadimos el huevo, la sal, la ralladura de naranja y la vainilla y mezclamos bien.

2. Ahora añadimos la harina, tamizada. Movemos con cuidado con espátula, haciendo movimientos envolventes, hasta que esté todo bien integrado.

3. Repartimos el azúcar moreno entre las cavidades del molde, así cuando se hornee, se fundirá y quedará la parte superior más crujiente y acaramelada. Después, repartimos la masa en los moldes, con ayuda de una manga pastelera (no hace falta ni ponerle boquilla)

Cupcakes con Mini Gofres

4. Horneamos los mini gofres a 150ºC durante 12 minutos. Una vez estén doraditos, sacamos del horno y dejamos enfriar dentro del molde sobre una rejilla. Cuando estén fríos, desmoldamos y reservamos para decorar los cupcakes (si os podéis resistir….)

Cupcakes con Mini Gofres

Cupcakes de ron y chocolate (6 cupcakes)

100 gr. de aceite de girasol
100 gr. de azúcar moreno
2 huevos medianos
100 gr. de harina
1 cdta. de levadura
Una pizca de sal
1 cda. de leche entera
1 cda. de ron añejo

150 gr. de nata de montar (35% m.g.)
30 gr. de icing sugar
50 gr. de chocolate negro 90%

1. Precalentamos el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo (160ºC si es con ventilador). Tamizamos la harina con la levadura y la sal, y reservamos.

2. En un bol, mezclamos el aceite de girasol con el azúcar moreno, podemos hacerlo a mano. A continuación, añadimos los huevos previamente batidos, y mezclamos bien.

Cupcakes con Mini Gofres

3. Ahora añadimos la harina tamizada con la sal y la levadura, y batimos con suavidad para que la masa nos quede esponjosa.

4. Por último, incorporamos la leche y el ron, y mezclamos bien hasta tener una masa homogénea. La repartimos en las cápsulas y horneamos los cupcakes durante 18 minutos. Cuando estén listos, que estén doraditos y al pincharlos con un palillo éste salga limpio, los sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. No te olvides revisar los trucos para hornear unos cupcakes perfectos, ¡siempre vienen bien!

5. Mientras se enfrían, preparamos la ganache de chocolate. Derretimos al baño maría el chocolate, y lo mezclamos con la de nata de montar. Ponemos la mezcla en la nevera (o incluso en el congelador) hasta que enfríe bien.

6. Una vez fría, la ponemos en el bol de la batidora con el azúcar, y batimos a velocidad máxima para que la nata monte. Cuando haga picos duros, la ponemos dentro de una manga pastelera con una boquilla y decoramos nuestros cupcakes. Por último, decoramos con un poco de cacao en polvo espolvoreado y los mini gofres. ¡Listos para disfrutar!

Cupcakes con Mini Gofres

 

No os quiero poner más los dientes largos, solo os digo que esta receta la tenéis que probar sí o sí. Los mini gofres son unos bocados deliciosos, por sí mismos o acompañando a estos riquísimos cupcakes, seguro que os enamoran. Pero tened cuidado, que si os los dejáis a mano os los comeréis como pipas ^^

Nos vemos muy pronto con una receta clásica que os va a encantar.

¡Feliz semana!

2 Comments
  • Montse
    Posted at 18:46h, 20 enero Responder

    Guau¡¡¡¡ que bueno……….

    • sweetmag
      Posted at 14:32h, 21 enero Responder

      Riquísimos!! 🙂

Post A Comment