Cupcakes de brujas para Halloween

Cupcakes de brujas

15 Oct Cupcakes de brujas para Halloween

Halloween se acerca, y en Sweet Magazine no podíamos olvidar esta fecha clave en el calendario repostero, así que os hemos preparado un montón de contenidos para que estos días disfrutéis como niños elaborando los dulces más terroríficos. Hoy os traemos unos cupcakes de brujas de lo más divertido y muy sencillitos de hacer.

Estos cupcakes de brujas son perfectos para elaborarlos con los más pequeños, y la decoración se realiza con materiales muy sencillos, así que los niños se lo pasarán en grande decorando sus gorritos de bruja. Y si luego pueden comerlos, ¡mejor que mejor!

Cupcakes de brujas

Cupcakes de brujas (chocolate y caramelo)

Para la masa:

– 120 gr. de mantequilla
– 200 gr. de azúcar moreno
– 3 huevos medianos
– 180 gr. de harina
– 40 gr. de cacao en polvo sin azúcar
– 1 1/2 cucharadita de levadura
– 120 ml. de leche semi desnatada
– 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el frosting:

– 400 gr. de azúcar glass
– 150 gr. de mantequilla
– 2 cucharadas de leche semi desnatada
– 2 cucharadas de caramelo líquido Royal©

Elaboración:

1. Precalentamos el horno a 180º de temperatura, con calor arriba y abajo y sin ventilador.

2. Empezamos mezclando la mantequilla con el azúcar, hasta que estén integrados. Añadimos los huevos uno a uno, esperando a que el anterior esté integrado. Agregamos la esencia de vainilla. Después, añadimos la harina y el cacao tamizados con la levadura, y terminamos añadiendo la leche.

3. Ponemos las cápsulas en la bandeja de horneary las rellenamos hasta 2/3 de su capacidad. Horneamos durante 20-22 minutos, hasta que el cupcake esté perfectamente hecho, y al pincharlo con un palillo, éste nos salga completamente limpio. Después, los sacamos de la bandeja y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Cupcakes de brujas

4. Mientras los cupcakes se enfrían, preparamos la crema. Tamizamos el azúcar glass y lo ponemos junto con la mantequilla en el bol de la batidora, batiendo a máxima velocidad durante unos 5 minutos. Agregamos al final las dos cucharadas de leche y el caramelo para darle sabor.

5. Colocamos nuestra buttercream de caramelo en una manga con boquilla de estrella abierta, y decoramos nuestros cupcakes con ella.

6. Reservamos los cupcakes mientras realizamos la decoración de los gorros de bruja.

Para la decoración:

– Fondant (negro y naranja, o los colores que quieras)
– Cortador redondo (30 mm diámetro aprox)
– Pegamento comestible y pincel
– Rodillo
– Cuchillo afilado

1. Empezamos estirando el fondant negro y cortando tantos círculos como gorros queramos hacer, con el cortador redondo. En lugar de fondant negro, también podemos hacer nuestros gorros en color marrón, verde, naranja, lila… o cualquier color que te apetezca.

Cupcakes de brujas

2. Para hacer la parte superior del gorro, formamos una bolita de fondant en nuestra mano. Apoyando el canto de una mano sobre la otra, extendemos el fondant para darle forma de cono, y estiramos la punta, dándole la forma deseada con los dedos. Después, lo ponemos sobre la mesa y aplanamos el extremo contrario.

Cupcakes de brujas

3. Para la decoración del gorro, utilizaremos fondant naranja (o cualquier otro color que te guste). Lo estiramos sobre la mesa con la ayuda del rodillo, y cortamos tiras largas, tantas como gorros vayas a realizar. Les damos forma redondeada con los dedos para evitar que se rompan aunque se sequen un poco mientras trabajamos.

Cupcakes de brujas

4.  El siguiente paso es montar el gorro. Utilizando un pincel con un poco de pegamento comestible, pegamos el cono sobre los círculos que habíamos cortado anteriormente. Presionamos ligeramente para asegurar el gorro sin deformarlo. No apliques demasiado pegamento o conseguirás el efecto contrario.

Cupcakes de brujas

5.  Por último, pegamos la tira naranja alrededor de la unión de las piezas, para camuflar la junta. Aplicamos un poco de pegamento comestible y pegamos la tira, cortando el sobrante con la ayuda de un cuchillo afilado. Con los dedos, suavizamos la junta de la tira naranja, y ya tenemos nuestros gorros listos para colocar sobre los cupcakes.

Cupcakes de brujas

Ahora sí, ¡nuestros cupcakes están listos para servir y disfrutar! Si os apetece, también podéis poner en los gorritos unas estrellitas, puntitos, medias lunas… de color a juego con la cinta, así los haréis todavía más personalizados y divertidos.

Además, si queréis preparar otros dulces para Halloween y pasar una tarde entretenida con los peques de la casa, no olvidéis que tenéis un montón más de contenidos en el número de Otoño 2014, que podéis comprar y leer aquí.

boton

Esperamos que os haya gustado este tutorial y que paséis una noche de brujas… ¡terrorífica!

Cupcakes de brujas

2 Comments
  • Montse
    Posted at 19:14h, 15 Octubre Responder

    te quedaron muy bonitos¡¡¡¡¡¡

    • sweetmag
      Posted at 11:55h, 16 Octubre Responder

      Gracias Montse!!! Un saludo…

Post A Comment