Cupcakes de Mojito

Cupcakes de Mojito

12 May Cupcakes de Mojito

Ahora que los días son más largos y empieza a hacer calorcito, apetece disfrutar los primeros días de playa, y yo ya empiezo a pensar en los mojitos y en los atardeceres de verano en algún chiringuito… Ayyyy qué tranquilidad…

Pero mientras los más privilegiados disfrutan de un pre-verano de ensueño en la playa, el resto de mortales que vivimos en el interior nos tenemos que conformar con montárnoslo a nuestra manera, y para ese momento yo he encontrado una solución perfecta que une el mojito, el dulce y las salidas al aire libre… Y la prueba de ello son estos deliciosos cupcakes de mojito, con un sabor fresquito y natural que me transporta de inmediato al verano esté donde esté, y que puedo llevar a cualquier parte con mi caja para llevar cupcakes. Esto sí es un lujo 🙂

Cupcakes de Mojito 3

Esta receta de cupcakes de mojito la he obtenido a base de experimentar un poco en casa, y es que no me gustan nada la mayoría de recetas que he encontrado por la red y que utilizan la famosa pasta de mojito, pues me parece muy artificial y dulzona. Nada que ver con un vaso de mojito fresco con su toque cítrico y su sabor a menta natural. Así que me decidí a buscar mi propia receta, sin pasar por productos artificiales como el aroma de menta o la pasta de lima o de mojito.

Cupcakes de mojito

24 cupcakes o 48 mini-cupcakes

Para la masa:

– 3 huevos medianos
– 400 ml. de aceite de girasol o aceite de oliva suave
– 300 gr. de azúcar moreno
– 100 gr. de azúcar blanco
– 60 ml. de ron de caña (yo utilicé Brugal, 4 cucharadas)
– Zumo de media lima
– Ralladura de corteza de media lima
– 2 cucharaditas de levadura química
– 300 gr. de harina

Para el almíbar de ron y menta:

– 30 ml. de agua (2 cucharadas)
– 60 ml. de ron de caña (4 cucharadas)
– 80 gr. de azúcar moreno
– 1 ramita de menta fresca

Para la crema:

– 500 gr. de queso mascarpone bien frío
– 200 gr. de icing sugar
– zumo de media lima
– almíbar de ron
– rodajitas de lima, azúcar moreno y hojas de menta para decorar

 

Cupcakes de Mojito 2

1. Primero de todo, en un cazo hacemos el almíbar de ron. Ponemos el agua y el ron a calentar, y disolvemos en la mezcla el azúcar moreno. Cuando arranque a hervir, retiramos el cazo del fuego y ponemos dentro la ramita de menta fresca para que infusione, y tapamos. Reservamos así tapado hasta que se enfríe. Una vez frío, retiramos las hojas de menta y lo guardamos en la nevera hasta que lo vayamos a utilizar.

2. Precalentamos el horno a 180ºC mientras preparamos la masa de los cupcakes. Ponemos los huevos en un bol amplio y batimos hasta que doblen su volumen. Después añadimos el aceite de girasol y los dos tipos de azúcar, y mezclamos bien hasta tener una masa homogénea.

3. En un vasito mezclamos el zumo de media lima con 4 cucharadas de ron, y lo añadimos a la mezcla. Añadimos también la ralladura de corteza de lima, con cuidado de no limar la parte blanca, que amarga: sólo la parte verde.

4. Para terminar, añadimos la levadura y la mitad de la harina, mezclando suavemente con una espátula (si utilizamos batidora eléctrica, a velocidad mínima). Cuando se haya integrado, añadimos la otra mitad de la harina y mezclamos de nuevo, justo hasta integrar. Es importante no batir de más la mezcla una vez hemos incorporado la harina, para que nos queden unos cupcakes esponjosos, en cuanto hayamos mezclado y no queden restos blancos en la masa ya podemos dejar de batir.

5. Repartimos la mezcla en cápsulas y horneamos unos 20 minutos, con calor arriba y abajo, hasta que los cupcakes estén doraditos y al pincharlos con un palillo, éste salga limpio. Los sacamos del horno y los pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.

6. Mientras se enfrían, preparamos la crema. En un bol ponemos el queso mascarpone con el icing sugar y el zumo de media lima, y el amíbar que habíamos preparado, y batimos hasta integrar. Los quesos cremosos se cortan al batir en exceso, así que batimos lo justo hasta integrar los ingredientes y paramos.

7. Para terminar, ponemos la crema de mascarpone en una manga con boquilla Wilton 1D y decoramos nuestros cupcakes. Les podemos poner encima una rodajita de lima y alguna hojita de menta, además podemos añadirles azúcar moreno espolvoreado que dará el toque crujiente al morder el cupcake. ¡Tremendos!

Cupcakes de Mojito 1

Si os han gustado estos cupcakes, ahora con el buen tiempo ya tenéis una excusa para prepararlos y salir a disfrutar el buen tiempo. Yo aprovecho para llevármelos a cualquier sitio gracias a la caja transportadora de cupcakes Take the Cake, que me mandó Pablo de SweetPack hace unos meses. Incluso la utilizo para llevar tartas y otros dulces quitándole las bandejas interiores extraíbles, es una monería 🙂 Así que este verano la voy a aprovechar de lo lindo para llevarme mis dulces a la playa, a la montaña, a cenitas con amigos y a cualquier parte. ¡Que los disfrutéis!

No Comments

Post A Comment