Cupcakes especiados con crema de Mascarpone

Cupcakes-Especiados-Mascarpone-3

18 Feb Cupcakes especiados con crema de Mascarpone

[edamam-recipe-recipe:12]

Las masas especiadas siempre son un acierto, su sabor intenso es perfecto para tomar sólo o para acompañar con un té, un café… ¡Pegan con todo! Hoy en esta receta os enseñamos a preparar unos cupcakes especiados con crema de mascarpone, una combinación ligera y deliciosa para cualquier ocasión.

Cupcakes Especiados Mascarpone 6

Cupcakes especiados con crema de mascarpone

115 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar blanco
100 gr. de azúcar moreno
3 huevos medianos
200 gr. de harina
1 y 1/2 cucharadita de levadura
120 ml. de leche
Canela, nuez moscada, clavo y jengibre al gusto
Una pizca de sal

 

1. Empezamos calentando el horno a 180ºC (calor arriba y abajo, sin ventilador) y tamizando en un bol todos los ingredientes secos: la harina, la levadura, la sal y las especias. Reservamos para después.

Cupcakes Especiados Mascarpone 1

2. Mezclamos bien la mantequilla con el azúcar blanco y moreno, hasta que la mantequilla blanquee un poco. Así incorporamos aire a la masa, que luego nos dará como resultado unos cupcakes súper esponjosos.

3. Incorporamos los huevos uno a uno, esperando a que el anterior esté integrado antes de añadir el siguiente, así se baten mejor.

4. Para terminar, añadimos los ingredientes secos intercalándolos con la leche, para evitar que el peso de la harina nos baje la masa. Ponemos una parte de harina y mezclamos, una parte de leche y mezclamos… hasta terminar todos los ingredientes. Los batimos lo justo para integrar, no es bueno sobrebatir las masas, o conseguiremos una textura apelmazada en los cupcakes.

Cupcakes Especiados Mascarpone 3

5. Rellenamos nuestras cápsulas hasta poco más de la mitad de su capacidad y horneamos durante 20-22 minutos, hasta que los cupcakes estén tersos y doraditos. Una vez horneados, los sacamos y dejamos enfriar 5 minutos en el molde, después los pasamos a una rejilla y los dejamos enfriar completamente mientras preparamos la crema.

Frosting de queso cremoso

400 gr. de mascarpone
100 gr. de whipped cream (nata espesa)
150 gr. de icing sugar

1. Para la crema de mascarpone, ponemos en un bol la nata y el azúcar, y batimos con batidora de varillas eléctrica o robot de cocina con complemento de varillas, hasta que monte. Si no tenemos whipped cream podemos sustituirla por nata de montar sin azúcar (mínimo 35% de materia grasa)

2. Añadimos el queso mascarpone y batimos durante un minuto más, para que no se corte.

Cupcakes Especiados Mascarpone 4

3. Ponemos la crema en una manga y decoramos nuestros cupcakes al gusto. Nosotros hemos añadido unos dados de miel, un sabor que combina muy bien con el resto de ingredientes.

 

Por cierto, ¿os habéis fijado en el estupendo molde de hornear que hemos utilizado? Es una maravilla, los moldes Golden Heritage® son muy poco conocidos en España pero son de una calidad estupenda. Pesan muchísimo y conservan muy bien el calor, repartiéndolo perfectamente durante el horneado para conseguir un resultado perfecto. Los hay de muchísimas formas, no sólo para cupcakes o mini cupcakes, también hay moldes para layer cake, moldes desmontables, para loafs, moldes para tartas… Además tienen un precioso color dorado que queda de maravilla en las fotografías, ¿no os parece?

Acaban de llegar a nuestro país y los tienen en en pocas tiendas todavía (puedes encontrarlos aquí o aquí), pero en breve empezarán a extenderse, pues su calidad es inigualable. ¡Os encantarán!

Cupcakes Especiados Mascarpone 5

Esperamos que disfrutéis con esta receta, animaos a probar la masa especiada y a combinarla con diferentes frostings, ¡veréis que delicia!

No olvides compartir esta receta en tu muro, así la tendrás siempre a mano para consultarla cuando te haga falta.

 

Hasta pronto!

12 Comments
  • Patricia
    Posted at 12:22h, 18 febrero Responder

    Tenía en casa mezcla de 5 especias y creo que he encontrado la receta perfecta para utilizarlas!! Qué rico y con mascarpone que me chifla! Pero tengo una pregunta: Dónde sé consigue la nata espesa??? Muchas gracias por compartir la receta porque tiene una pinta…

    • Sweet Magazine
      Posted at 12:30h, 18 febrero Responder

      Hola Patricia! La nata espesa la puedes conseguir en cualquier supermercado o grandes superficies, suelen venderla como “Whipped Cream”. En Carrefour la tienen por ejemplo, viene en un tarrito rojo como de queso fresco, por si te ayuda.
      Guarda unas pocas especias que la semana que viene traemos otra receta para aprovecharlas!!! 🙂

  • María Cristina
    Posted at 13:04h, 18 febrero Responder

    Hola Buen día!! mi nombre es Cristina soy Argentina y vivo en Buenos Aires estoy enamorada de lo que hacen es todo una belleza y se ve riquísimo!!!!! pero les escribo para preguntarles que es el icing sugar y whipped cream (nata espesa)porque seguramente aquí se llamará de otra manera. Muchísimas gracias.

    • Sweet Magazine
      Posted at 14:08h, 18 febrero Responder

      Hola María Cristina, gracias por tus palabras!! El whipped cream es una crema de nata, si no tienes puedes utilizar nata para montar (mínimo 35% de materia grasa) y la bates un poquito para que coja algo de consistencia. El icing sugar es azúcar impalpable, es un azúcar un poco más fino que el glacé. Un abrazo!

  • Raquel
    Posted at 14:07h, 18 febrero Responder

    Perciosos y deliciosos, estos los tengo que probar!!!
    quiero ese molde!!!!

  • Sheyla
    Posted at 15:04h, 18 febrero Responder

    Hola!!

    Tienen muy buena pinta!! Yo el otro día intenté hacer la crema de marcarpone pero se me cortó y no hubo manera de arreglarla… Por qué puede ser? la nata para montar tiene que estar fría de la nevera? Es necesario batir un poco el mascarpone? Después de montarla, se echa el mascarpone y luego el azúcar glass o éstos ya juntos? Perdona por tanta pregunta, pero me dio tanta rabia no poder hacerla con la buena pinta que tiene que quiero que la próxima vez me salga perfecta!! 🙂

    • Sweet Magazine
      Posted at 08:03h, 19 febrero Responder

      Hola Sheyla! Es súper importante para que no se corten las cremas que todos los ingredientes estén a la misma temperatura. En el caso de cremas que tengan ingredientes fríos (quesos, natas…) siempre ponlos en la crema recién sacados de la nevera, muy fríos.
      Para hacer el frosting de queso en particular, puedes mezclar todos los ingredientes a la vez, sin ningún problema. Y batir bastante, unos 8-10 minutos, hasta que tenga la textura que te guste 🙂 Mucho ánimo, verás como la próxima sale perfecta!

  • Patricia
    Posted at 06:35h, 19 febrero Responder

    Oído cocina!! Me reservo un poco de especias!! Muchas gracias por la respuesta!! Buscaré la whiped cream. Supongo que en refrigerados, no??? Gracias de nuevo y seguid haciendo las cosas así de bien y así de ricas!!!

  • Sheyla
    Posted at 01:33h, 20 febrero Responder

    Muchas gracias por la respuesta!! Creo que el fallo fue la nata para montar que la acababa de comprar y no la metí en la nevera…
    Otra duda que me surge ahora: Para hacer el buttercream uso las varillas planas; en este caso, para montar la nata se haría con las varillas globo y luego cuando añadimos el mascarpone y el azúcar, seguimos con éstas? Gracias por tu amabilidad y tu paciencia con esta novata preguntona!! 🙂

    • Sweet Magazine
      Posted at 07:01h, 20 febrero Responder

      Si si, para cremas que necesiten montar, siempre las varillas… La pala sólo es para mezclar aquellas masas o preparados que no necesiten incorporar aire, como la masa de galletas o la glasa real 🙂 Un abrazo y pregunta todo lo que necesites!

  • Patricia
    Posted at 12:29h, 13 marzo Responder

    Niña, qué cupcakes!!! Los mejores que he hecho y probado hasta ahora!!! Riquísimos!!! La combinación de especias con el mascarpone es ideal. Y la crema que me ha sobrado (después de que mi peque rebañanara con la espátula 😉 ) para comerla con fresas. Riquísimos, de verdad. Tanto que he hecho otra hornada!!!

    • Sweet Magazine
      Posted at 20:33h, 14 marzo Responder

      Verdad??? Y quedan taaaann esponjosos, húmedos y sabrosos…

Post A Comment