Decora tu mesa de Navidad

18 Dic Decora tu mesa de Navidad

Como siempre decimos, una buena presentación es el colofón final que pone el broche a cualquier receta.

En estas fechas, todos andamos pensando en el menú de Navidad, en los platos que vamos a preparar, y seguramente, tenemos más que pensado el postre que queremos hacer para nuestros seres queridos. Pero, ¿cómo lo vamos a servir? ¿Os habéis planteado cómo decorar vuestra mesa de Navidad?

El menaje de mesa es todo un mundo, existen millones de diseños diferentes que se adaptan a todos los estilos. En épocas navideñas, como no podía ser de otra manera, los colores que más se llevan para vestir nuestra mesa son rojos, verdes, dorados y plateados.

En este último color, el gris o plateado, encontramos propuestas muy modernas y elegantes.

EL PLATA CHIC

greengate-champagne-cooler-silver

Las claves de este estilo:

– Mezcla estampados en la misma gama de colores: estrellas, flores, lunares, texturizados… Combínalos con cristal transparente para un efecto más elegante.

– No olvides colocar elementos decorativos, como las velas que puedes colocar en mugs, o incluso pequeñas plantas decorativas y flores.

– Coloca todos los platos de un servicio: bajo plato decorativo, plato llano, plato pequeño, y bol o plato hondo. Así tu mesa tendrá un aire más elegante.

greengate-glass-bowl-silver

– Introduce un color discordante en la combinación. Por ejemplo, el verde o marrón, mediante otras piezas de mesa o elementos decorativos (plantas, velas, piñas, botellas…)

– No todas las piezas tienen por qué ser iguales. Puedes poner copas diferentes en la misma gama de colores, o cubiertos que combinen entre sí.

– No olvides también los candelabros y otros elementos de decoración, que darán a tu mesa el toque chic final.

EL ROJO ACOGEDOR

Si tu estilo es más moderno e informal, te recomendamos que apuestes por un color neutro (como el gris) combinado con un verde o un rojo. Busca piezas que se adapten a tu estilo y combínalas sin miedo.

images

Las claves de este estilo:

– Mezcla estampados, combinándolos entre sí. Siempre que todas las piezas sean de los mismos colores (en este caso rojo y blanco) no tengas miedo de jugar y cambiarlos del que sería su orden natural. Coloca un plato de estrellas con un bol de lunares, siempre que mantengas la línea cromática, el éxito está asegurado.

– Introduce un color discordante, a juego con el resto de la mesa. Pero sólo uno. En este caso, el verde de los elementos naturales da vida a la mesa y hace resaltar su sencillez.

Sophievintage002_D

– Ubica elementos en lugares inesperados, como tazas o mugs haciendo las veces de portavelas. Puedes sorprender a tus comensales de la manera más sencilla que puedes imaginar.

– Intenta mantener una concordancia en cubiertos y cristalería: en este caso buscamos la sencillez, menos es más, no recargues el estilo.

– Utiliza cintas, etiquetas u otros elementos para personalizar cada servicio. Buscamos un espacio acogedor, por lo que un buen detalle sería que cada comensal se sienta como si el lugar hubiese sido preparado pensando en él. Una felicitación de Navidad o un pequeño detalle junto a su plato puede ser el inicio de una velada muy agradable.

– Combina los textiles de la mesa entre sí. Al igual que con la cristalería, intenta no introducir un exceso de elementos que recargarían el estilo de esta mesa, y que el mantel haga juego con las servilletas y caminos de mesa. Recuerda que buscamos un resultado sencillo y natural, que resulte casero y acogedor.

Y tú, ¿tienes pensado ya cómo decorar tu mesa de Navidad? Intenta aplicar estos sencillos consejos, ya sea con estos colores o con los que tú elijas, y verás como el resultado será magnífico. No olvides visitar tiendas online como Cosas con Encanto, donde podrás comprar lo que te haga falta al mejor precio, y recibirlo en casa en tan sólo 48 horas. Si te das prisa, todavía estás a tiempo de realizar tus compras para Navidad.

¿Qué estilo es el que más te gusta?

.

No Comments

Post A Comment