Decorar galletas con stencil

Decorar galletas con stencil 14

22 Dic Decorar galletas con stencil

Decorar galletas con stencil puede parecer muy difícil a primera vista, pero con unos cuantos trucos que os vamos a enseñar, ¡veréis qué fácil es!

En Navidad hicimos estas galletitas para una merienda en un evento, y lo difícil fue llegar a sacarles dos fotos en condiciones… ¡porque volaron! Es curioso como a veces las cosas más sencillas son las que más gustan, no sabéis cuánto gustaron a todo el mundo. Y es que los stencils son una manera muy rápida y fácil de decorar galletas, nos lleva un minuto, y el resultado es espectacular.

Decorar galletas con stencil 12

 

Vamos a enseñarte paso a paso cómo decorar galletas con stencil, explicándote los dos únicos trucos que necesitarás para un resultado perfecto.

Decorar galletas con stencil

Necesitarás:

– Galletas horneadas (puedes ver la receta aquí)
– Fondant del color escogido
– Rodillo
– Plantilla/s de stencil al gusto
– Glasa del color escogido, de consistencia delineado
– Manga y boquilla del nº 3 o 4
– Espátula pequeña
– Cortador
– Purpurina (opcional)

1. Primero, estiramos un poco de fondant sobre la superficie de trabajo, ayudándonos con un rodillo.  Lo dejaremos un poquito más grueso de lo habitual, pues después tendremos que estirarlo de nuevo. Unos 5mm estará bien.

Decorar galletas con stencil 1

2. Colocamos nuestra plantilla de stencil sobre el fondant, y con el rodillo de nuevo, estiramos un poco más presionando sobre la plantilla, para que quede bien incrustada dentro del fondant.

Decorar galletas con stencil 2

3. Ahora, sin miedo, aplicamos con la manga un poco de glasa sobre el stencil, con cuidado de no salirnos por fuera. Con ayuda de una espátula pequeña, vamos extendiendo la glasa hasta tener una capa uniforme que cubra todo el dibujo del stencil.

Decorar galletas con stencil 3

4. El siguiente paso es opcional, pero si queréis darle un toque brillante a vuestras galletas, podéis poner un poco de purpurina comestible sobre la glasa todavía húmeda, para que se quede pegada. La esparcimos con los dedos con cuidado, como si echásemos sal a la comida, evitando tocar la glasa.

Decorar galletas con stencil 6

5. Con mucho cuidado, retiramos el stencil. Lo cogemos por la pestañita que trae, o si no trae, levantamos con cuidado una esquina y lo cogemos con los dedos, siempre intentando no moverlo para evitar que se corra la glasa. Vamos levantando poco a poco con cuidado pero con decisión, doblándolo sobre sí mismo para evitar que se nos mueva o de un “golpe seco” nos salpique la glasa en el fondant.

Decorar galletas con stencil 7

6. Ahora utilizamos un cortador para recortar el stencil. Podemos utilizar el mismo cortador con que hayamos hecho las galletas, o uno diferente, eso varía según el gusto de cada persona y las galletas que queramos hacer. Cortamos el fondant con cuidado, presionando bien y retirando el sobrante, evitando mover el cortador para no deformar o mover el fondant que hay dentro con el motivo.

Decorar galletas con stencil 8

7. Una vez lo tengamos listo, dejamos secar unos minutos para que la glasa se fije, y después colocamos sobre nuestra galleta, pegando el fondant con un poco de pegamento comestible, leche condensada, miel, sirope, dulce de leche, Nutella… o lo que más nos guste. Recuerda que también lo puedes pegar con agua, pero no te lo recomendamos ya que ésta reblandece la galleta: mejor utiliza cualquiera de las opciones que te hemos dado.

Decorar galletas con stencil 9

 

El resultado, como veis, son unas preciosas galletas que darán un toque de glamour a vuestros eventos, tan sólo con escoger la plantilla adecuada podemos tener galletas con motivos infantiles, navideños, florales, clásicos, con letras… ¡las posibilidades son infinitas! Y podéis comprarlo en cualquier tienda de repostería, son muy fáciles de encontrar.

Esperamos que os este tutorial os sea muy útil, pero sobre todo, ¡que las galletas que preparéis gusten tanto como las nuestras!

Decorar galletas con stencil 14

 

¡Felices fiestas!

No Comments

Post A Comment