Receta: Doble Chocolate Meringue Kisses

Doble Chocolate Meringue Kisses

21 May Receta: Doble Chocolate Meringue Kisses

Hoy os traemos una receta que, sin duda, no os dejará indiferentes.

Es difícil encontrar alguien a quien no le gusten los deliciosos y ligeros merengues, esos llamados “besitos” que son pequeños bocados de placer. Pero si además, los combinamos con el sabor del chocolate, en versión doble… obtenemos un bocado ligero y muy delicado, apto para los paladares más exigentes. Y con esta presentación, diferente de las que vemos habitualmente, seguro que dejáis a todos con la boca abierta con una receta de lo más fácil, rápida y sencilla de hacer.

http://www.dreamstime.com/royalty-free-stock-photography-meringue-rose-close-up-chocolate-dipped-blueberry-roses-image39560577

 

Estos besitos tienen un centro de merengue al chocolate blanco con fresa, y en la parte exterior, una vuelta de merengue al chocolate negro. ¿No me digáis que no son irresistibles? Además es muy sencillo hacerlos, y el resultado es de lo más vistoso…

Los hemos elaborado con los chocolates de la gama de repostería de Chocolates Torras, realmente son deliciosos y tienen la textura perfecta para cualquier receta. Puedes utilizarlos en polvo, calentarlos para obtener un chocolate fundente, utilizarlos para espolvorear y decorar… ¡son los chocolates perfectos! Nos enviaron algunos de los productos de su gama para que los probásemos y realmente, a mi me han dejado con la boca abierta. Los chocolates con sabores están deliciosos, y el fondant para fundir, es perfecto para rellenar tartas y ganachear. Si no los habéis probado aún, no dejéis de hacerlo…

Pero volviendo a los besitos, que me disperso… ¿Queréis probarlos? Pues vamos con la receta:

 

Para unos 24 rosetones de merengue:

– 3 claras de huevo (unos 100gr.)

– 1/4 cucharadita de cremor tártaro (o unas gotas de limón)

– 3/4 cup de icing sugar

– 1 cucharadita de vainilla

– 4 cucharadas de Chocolate blanco con fresas Torras

– 200 gr. de Chocolate fondant 70% Torras

– Manga desechable, boquilla de estrella abierta grande (1M de Wilton, por ejemplo), bandeja de horno y papel sulfurizado

 

1. Empezamos precalentando el horno a 80º, con calor arriba y abajo, y si tenéis ventilador, ponedlo en marcha. Si no, no hace falta. Preparamos también 2 bandejas de horno con papel sulfurizado encima y reservamos.

2. En el bol de nuestra batidora eléctrica, ponemos las claras con la vainilla y la cucharadita de cremor tártaro (o en su defecto, unas gotitas de limón o de vinagre blanco, el ácido ayuda a montar las claras).

3. Cuando las claras empiecen a espumar, sin dejar de batir, vamos añadiendo poco a poco el azúcar en forma de lluvia.

http://www.dreamstime.com/stock-photography-meringue-rose-close-up-chocolate-dipped-blueberry-roses-image39560512

4. Cuando tengamos las claras bien montadas, añadimos el Chocolate blanco con fresas Torras y terminamos de integrar con unos 20 segundos más de batido a velocidad alta. Ponemos el merengue en una manga con una boquilla.

6. Con la manga, vamos haciendo rosetones sobre las bandejas que habíamos preparado. No hace falta que dejes demasiada separación entre ellos, pues no van a subir, sólo los tendremos que secar.

7. Una vez hayamos formado todos los rosetones, metemos las bandejas en el horno y dejamos durante 2-3 horas, con la puerta del horno entreabierta (si no tenemos ventilador), y poniendo una bandeja superior para protegerlos y que no se “tuesten” por encima, pues perderían su color blanco. Horneamos hasta que estén secos y se desprendan fácilmente del papel de horno.

8. Sacamos del horno y dejamos enfriar en la misma bandeja. Mientras, en un bol, derretimos el Chocolate fondant 70% Torras con pequeños golpes de microondas: calentamos 15 segundos, removemos y dejamos enfriar 40 segundos, volvemos a calentar 15 segundos… así hasta que lo tengamos derretido. Es la manera de derretir el chocolate sin quemarlo. También podemos hacerlo al baño maría, aunque es un poco más aparatoso.

9. Cogemos cada rosetón de merengue por el centro y vamos sumergiendo los bordes del rosetón en chocolate, después los ponemos sobre una rejilla y dejamos enfriar hasta que el chocolate se seque. Podemos ponerlos en la nevera unos minutos para acelerar el proceso de secado.

10. Para conservarlos, los pondremos en un bote o lata cerrado herméticamente, y nos aguantarán perfectos unas 2-3 semanas en un lugar fresco y seco.

 

http://www.dreamstime.com/royalty-free-stock-photo-meringue-rose-close-up-chocolate-dipped-blueberry-roses-image39560585

 

¿Verdad que son muy fáciles de hacer y vistosos? Animaos a prepararlos, y me contáis qué tal la experiencia… ¡seguro que os encantan! A mi se me ha ocurrido también ponerlos sobre unos cupcakes, o incluso podemos colocarlos alrededor de una tarta para decorarla… Las posibilidades son infinitas, ¿os animáis?

¡Hasta pronto!

 

Melania

 

2 Comments
  • Belen
    Posted at 08:54h, 21 mayo Responder

    q buena pinta tiene!!

    El chocolate blanco con fresas no será fácil de encontrar, se puede sustituir por chocolate blanco normal?

    Las 2-3 horas de horno a 80ºC es siempre con la puerta entreabierta (al no tener ventilador) ?

    Gracias!!!

    • Sweet Magazine
      Posted at 15:55h, 21 mayo Responder

      Hola Belén! Sí se puede sustituir, pero el toque que le da el ácido de los trocitos de fresa… mmmm…. si puedes hazte con uno, ya verás! Lo del horno sí, es para evitar que se forme humedad dentro, lo que no dejaría secar el merengue

Post A Comment