Donuts caseros

Donuts caseros

22 Abr Donuts caseros

Desde que mi compañero Iñaki, de Jaleo en la Cocina, publicó en el blog de Megasilvita su receta, estaba que moría de ganas de hacer donuts caseros. Estas mini vacaciones de Semana Santa he encontrado la ocasión perfecta para hacerlos 🙂 Y como soy un poco adicta al chocolate, he decidido hacerlos un poco diferentes a los de Iñaki y añadirles mi toque personal.

Donuts caseros

 

Tenía en la despensa Gotas de Chocolate para Cobertura 70% de Torras y un bote de su Chocolate Blanco con Fresas, que no sabía en qué receta utilizar para aprovechar al máximo sus cualidades. Y os he de decir que utilizarlos para los donuts caseros ha sido un magnífico acierto, ya que la elaboración de esta receta respeta totalmente los sabores e incluso los realza, el resultado es simplemente espectacular.

Donuts caseros

– 20 gr. de levadura fresca de panadería
– 250 ml. de leche entera
– 350 gr. de harina todo uso
– 50 gr. de Chocolate blanco con Fresas Torras
– 30 gr. de azúcar blanco
– 3 yemas de huevo
– 60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
– Extracto de vainilla al gusto
– Aceite de girasol para freírlos

 

Para la cobertura:

– 120 gr. de Gotas de Chocolate de Cobertura 70% Torras
– 1 cucharadas de leche
– 20 gr. de azúcar glass
– Non pareils de colores

Donuts caseros

Ponemos en un bol pequeño la mitad de la leche entera, y la entibiamos al fuego o en el microondas. Deshacemos en ella la levadura fresca de panadería, y cuando esté bien disuelta, añadimos 100 gr. de harina. Nos quedará una mezcla un poco líquida, la dejamos reposar unos 30 minutos a temperatura ambiente, tapada con papel film.

Pasado este tiempo, añadimos a la mezcla el resto de la leche que teníamos reservado, y el chocolate blanco con fresas de Torras. Batimos hasta integrarlo todo. A continuación echamos en el bol las yemas, el azúcar y la vainilla. Volvemos a mezclar hasta integrar y una vez tengamos una masa homogénea, vamos añadiendo otros 100 gr. de la harina restante poco a poco. En este punto, si estamos utilizando un robot de cocina, cambiamos la pala por el gancho para amasar. Vamos amasando y añadiendo la mantequilla cortada a dados. Una vez integrada la mantequilla, pasamos la masa a una superficie enharinada, y vamos amasando e integrando el resto de la harina, hasta que tengamos una masa blanda pero no pegajosa. Si la masa sigue pegajosa en este punto, seguiremos amasándola hasta que deje de estarlo.

Donuts caseros

 

Tapamos la masa con un paño blanco de algodón, y dejamos reposar 30 minutos a temperatura ambiente. Pasados los 20 minutos, untamos un bol con aceite y ponemos la masa dentro. La tapamos con papel film, en contacto con la masa para que no se forme costra, y reservamos en la nevera durante un mínimo de una hora y un máximo de 8 horas.

Sacamos la masa del frigorífico, habrá doblado su volumen, y la ponemos sobre una superficie enharinada. Con un rodillo, la aplastamos hasta que tenga aproximadamente un centímetro de grosor, y con un cortador de donuts vamos cortando nuestras piezas. Las ponemos en una bandeja de horno con papel sulfurizado, dejando una separación considerable entre ellos, pues todavía tienen que levar. Los sobrantes podemos reamasarlos para hacer nuevos donuts: los amasamos ligeramente y dejamos reposar media hora, aunque si os apetece más, podéis guardar los centros para freírlos también y hacer bolitas 🙂

 

Donuts caseros

Ponemos la freidora con el aceite de girasol a 180ºC y una vez alcance esta temperatura, freímos cada donut durante unos 90 segundos por cada lado, para que queden dorados y bien hechos por dentro. Los sacamos y dejamos reposar sobre una rejilla. Cuando estén todos listos, vamos a preparar el glaseado.

Derretimos las Gotas de Chocolate de Cobertura 70% y dejamos templar a temperatura ambiente. Añadimos la cucharada de leche y el azúcar glass, y mezclamos bien con un tenedor. Vertemos la mezcla en un plato amplio y bañamos los donuts en ella, después los dejamos secar sobre una rejilla hasta que el chocolate se vuelva a endurecer. Si vemos que la capa de glaseado queda demasiado fina, podemos dar un segundo baño cuando el primero esté seco. Por último, espolvoreamos unas bolitas de colores o non pareils sobre el chocolate todavía húmedo, para que queden fijados al secarse.

Donuts caseros

En una hora más o menos, los donuts estarán completamente secos y listos para comer, si es que no vuelan antes… 🙂 con lo ricos que quedan, ¡el problema será aguantar sin comérselos! Si queréis evitar tentaciones, también podéis congelarlos antes de glasear: los envolvemos en film uno a uno, y podemos guardar en el congelador durante 3 meses como máximo. A la hora de consumirlos, los sacamos unos 60 minutos antes y dejamos descongelar sobre un papel de cocina para que absorba el exceso de humedad, después glaseamos y nos deleitamos con ellos.

Y si sois amantes del chocolate, no olvidéis pasaros a conocer toda la gama de chocolates de Torras, realmente están deliciosos y os encantarán para cualquier receta chocolateada que tengáis en mente.

¡Espero que los disfrutéis!

Melania

2 Comments

Post A Comment