Equivalencias en reposteria, medidas y conversiones

19 Sep Equivalencias en reposteria, medidas y conversiones

¿Sabes a cuántos gramos equivale una cup? ¿O cómo medir correctamente las cucharaditas? Pues has llegado al lugar adecuado. En este post, te explicamos todas las medidas y equivalencias en reposteria y cocina, para ayudarte a realizar tus recetas sin pasar una odisea.

Y es que en muchas ocasiones, sobre todo cuando seguimos recetas extranjeras, debemos tomar como referencia su sistema de medidas, completamente diferente al nuestro y, en ocasiones, incluso completamente subjetivo. Y es que, ¿sabemos exactamente cómo medir una cup? Es posible que a una persona, una cup de leche sean 240 ml, mientras para otra sean 260ml. Y en este otro artículo, ya hablamos de la importancia de respetar las medidas de los ingredientes al pie de la letra. Así que sigue leyendo y descubre cómo medir correctamente tus ingredientes, respeta las equivalencias en reposteria y notarás el cambio a la hora de elaborar tus recetas, ¡seguro!

Cups 

measuring-cups-heart-shape-104.19cSi bien la traducción de cup es literalmente taza, para nuestras recetas de cocina no nos sirve cualquier taza. Una cup es una medida estandarizada, hace referencia a un recipiente en el que caben exactamente 250ml. de líquido. En el mercado podemos encontrar diversas marcas que comercializan los juegos de cups, donde se incluyen también medidas para 1/2 cup, 1/4 cup o 1/8 cup, lo que nos puede facilitar mucho la realización de una receta, evitándonos realizar excesivos cálculos para pesar nuestros ingredientes.

Hay personas para las que puede resultar complicado trabajar en cups, pues sabemos que 1 cup de leche nunca pesará lo mismo que 1 cup de harina o de azúcar, aunque hemos de pensar que es lo que la receta pide y es lo que le tenemos que dar. Para familiarizarnos con ello, sólo debemos echar la vista unos años atrás, cuando nuestras tías, abuelas… medían los ingredientes del bizcocho en “yogures”. Esto, es similar.

Utilizar las cups es muy sencillo. El único truco para conseguir la medida exacta que la receta necesita, es llenarla hasta el borde, que el ingrediente quede bien raso al mismo. Que no falte un poco, ni que se salga: que quede exactamente en el borde. Con los ingredientes líquidos hay que tener un poco de mano, y para los ingredientes secos, podemos pasar por el borde una pequeña espátula o el reverso de un cubierto para eliminar el exceso de ingrediente. Verás que cuando te acostumbres a medir con ellas, te resultará muy sencillo utilizarlas en tu día a día.

Tablespon / Teaspoon

measuring spoons webOtra medida utilizada con muchísima frecuencia son las tablespoon (tbsp) y las teaspoon (tsp), que corresponden nada más y nada menos que a una cucharada, y una cucharadita. En las recetas inglesas y americanas, estas medidas también está estandarizadas, y una tablespoon corresponde a 15ml de líquido, mientras una teaspoon corresponde a 5ml de líquido, exactamente. En el mercado también podemos encontrar juegos similares a los de las cups, donde vienen cucharadas y cucharaditas, y sus correspondientes fracciones de  1/2, 1/4 o incluso 1/8, algo que resulta muy útil para ingredientes de los que hay que añadir poca cantidad, como la levadura o los aromas y esencias.

Para utilizarlas, hay que hacerlo de la misma manera que las cups: hay que llenarlas hasta el borde, que el ingrediente quede raso al mismo. Así conseguiremos la medida exacta para añadir a nuestra receta.

A continuación, te dejamos una tabla muy útil que seguro te ayudará a realizar las conversiones de forma muy fácil entre cups y gramos, así como otras medidas que utilizamos en nuestro país y que difieren de otros estándares (por ejemplo, los grados de temperaturas,

Y si sigues teniendo cualquier duda, recuerda que en el número 3 de nuestra revista (página 21) te enseñamos aplicaciones para tu smartphone o tablet que te ayudarán a convertir cantidades, a medir proporciones, y muchas otras cosas que te pueden ser útiles en el momento de ponerte frente a la batidora. Y ahora sí, ¡manos a la obra!

 

(Haz click sobre la imagen para agrandar) 

kitchencheatsheet

Vía: Everest

4 Comments
  • Anna
    Posted at 20:30h, 20 Septiembre Responder

    Genial, gracias, pero donde se puede descargar?? y tampoco se me agranda clicando en la imagen….se podrà?
    Saludos

  • Anna
    Posted at 05:18h, 22 Septiembre Responder

    Hola, se puede descargar en algún sitio? La imagen no se agranda al hacer clic sobre ella…gracias.

  • Aisha
    Posted at 10:03h, 27 Septiembre Responder

    Buen post 😉
    saludos

Post A Comment