Galletas de Jengibre y miel para Navidad

Galletas de Jengibre 1

05 Ene Galletas de Jengibre y miel para Navidad

Hoy es una noche realmente mágica, llena de ilusión y emociones sobre todo para los más pequeños de la casa. Y es que esta noche nos visitan SSMM Los Reyes Magos de Oriente, y vendrán cargados de regalos para todos.

Galletas de Jengibre 1

Los Reyes tienen que recorrer un largo camino para repartir los regalos en las casas de todos los niños, así que necesitan reponer fuerzas y para ello, lo mejor es prepararles algún dulce para que disfruten la visita. Os dejamos una receta rápida para hacer unas riquísimas galletas de jengibre, las preferidas de los camellos, deliciosas para acompañar con un buen vaso de leche.

Galletas de Jengibre

– 350 gr. de harina
– 120 gr. de mantequilla
– 70 gr. de miel
– 70 gr. de azúcar moreno
– 1 huevo
– Una pizca de nuez moscada recién molida
– Una pizca de clavo recién molido
– Una cucharadita de canela
– 1/2 cucharadita de jengibre recién molido (o 1/4 de jengibre en polvo)

 

1. En el bol de nuestra batidora, con el accesorio de pala (o si no tenéis, con varillas a velocidad media-baja) mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y la miel. Cuando tengamos una pasta esponjosa, añadimos el huevo ligeramente batido.

2. Cuando el huevo esté integrado, añadimos las especias y la harina tamizada, y terminamos de amasar a velocidad mínima hasta tener una masa homogénea. Hacemos una bola con la masa y la envolvemos en papel film, dejándola enfriar 10 minutos en la nevera.

3. Encendemos el horno a 180ºC, y mientras se calienta, estiramos la masa de las galletas con la ayuda de un rodillo sobre papel de horno. Cortamos la masa con el cortador escogido (nosotros hemos utilizado un mini cortador de abeto) y horneamos durante 10-12 minutos, hasta que se doren. Una vez horneadas, dejamos enfriar sobre una rejilla y ya estarán listas para disfrutar.

Galletas de Jengibre 2

Es súper importante utilizar ingredientes de calidad para tener los mejores resultados. Las especias recién molidas, un azúcar de calidad y una mantequilla con bajo contenido en agua son la diferencia que marcará un resultado sublime en esta receta tan sencilla. La miel que hemos utilizado nosotros, por ejemplo, es Luna de Miel, una miel de flores deliciosa que hemos recibido en la caja Degustabox de Diciembre de 2014. Además de estar buenísima, tiene un dosificador súper práctico y un tamaño perfecto para llevar en el bolso o en el tupper y disfutar en cualquier momento.

** Si quieres comprar tu caja Degustabox puedes hacerlo aquí, utiliza el código  XG4NM para obtener un descuento de 5€ en tu primer pedido **

Disfruta mucho de la receta y no olvides dejar bajo el árbol un buen vaso de leche y tus zapatos acompañando a estas galletitas, para que los Reyes Magos y sus camellos puedan reponer fuerzas y repartir todos los regalos antes del amanecer.

¡Que disfrutes la noche de Reyes y te traigan muuuuuuchos regalos!

2 Comments
  • Cosetes de Marta
    Posted at 11:22h, 05 enero Responder

    Menuda receta más xuli!!!
    Me la apunto para hacer para hoy!! jijiji

    Un Besazo y que os traigan muchas cosas los Reyes!!

    Te dejo mi nuevo post. Conjunto plastificado estilo Harrod’s.
    http://www.cosetesdemarta.com

    • sweetmag
      Posted at 12:12h, 05 enero Responder

      Ya verás que ricas, y se hacen súper rápido!
      Feliz noche de reyes para ti también!!!

Post A Comment