Galletas de ositos decoradas con glasa

Galletas de ositos

11 Sep Galletas de ositos decoradas con glasa

Estas galletas de ositos son todo amor, las hice para una fiesta sorpresa, una babyshower para celebrar la llegada de mi sobrina, que si os apetece podéis ver aquí al detalle. El pasado 19 de julio nació Paula y ésta mi manera de celebrarlo con todos vosotros, realizando un paso a paso de las galletas que fueron ideadas por y para ella.

Para realizar unas galletas bonitas no es necesario complicarse siempre con un diseño muy elaborado.  A veces con un cortador bonito e inspiración surgen las mejores galletas, sobre todo cuando las haces con cariño. Y creo que eso es lo que ha ocurrido con estas galletas de ositos.

Galletas de ositos

Hay muchos cortadores de osos de diferentes formas, pero este especialmente me tiene enamorada, creo que tiene las proporciones perfectas para hacer un oso bonito y no pude resistirme a él. Cada vez que lo veía en la  tienda on line de Megasilvita me tentaba, hasta que al final lo compré… ¡No podía quedarme sin él!

Galletas de ositos:

Galletas horneadas en forma de oso (receta aquí)
Glasa de consistencia delineado (receta aquí)
Glasa de consistencia de relleno (receta aquí)
Biberones de uso alimentario
Mangas y adaptadores
Boquillas, nº1, y nº2
Colorantes en pasta (marrón, rosa, turquesa)
Palillo o punzón
Rotulador negro de uso alimentario
Colorante en polvo de color rojo
Pincel de uso alimentario

Galletas de ositos

Comenzamos elaborando la glasa con consistencia de delineado y teñimos en marrón claro, rosa, azul turquesa y blanco y las dejamos preparadas en mangas con la boquilla del nº1. Asimismo dejamos listos los biberones con boquillas del nº2 con consistencia de relleno en los mismos tonos más rosa y azul turquesa más subido y un marrón algo más claro.

Repasamos el contorno de la galleta con glasa de consistencia de delineado de color marrón.

Galletas de ositos

Rellenamos ahora toda la galleta con la glasa fluida marrón y seguidamente aplicamos con el color rosa de consistencia fluida un punto en cada oreja. Esto se conoce como técnica wet on wet (mojado sobre mojado). Se aprovecha que la glasa está recién puesta para integrar otro color sin crear relieve.

Dejamos secar unos 30 minutos y con el mismo tono de marrón de consistencia fluida repasamos la zona de los pies para crear volumen. Así mismo haremos con el hocico pero con un tono de marrón algo más claro. Dejamos secar 1 hora.

Galletas de ositos

Para hacerle este detalle en la planta de los pies utilizaremos glasa rosa de consistencia de delineado. Haremos 2 puntos y con la ayuda de un palillo o punzón estiraremos hacia el centro formando así un corazón. 3 puntitos más sobre este y tendremos la planta del pie terminada.

Galletas de ositos

¡Vamos ahora con los baberos! Dibujamos primero el contorno con glasa de delineado de color turquesa en este caso, realizamos pequeños puntos alrededor y rellenamos con glasa fluida de turquesa más claro y marcamos puntos con la glasa fluida de turquesa más oscuro.

Los ojos están hechos con un poquito de glasa fluida y una boquilla del nº1 y el lazo con la glasa más densa para que se nos quede el dibujo bien marcado.

Así haremos con todas, recordar que tenemos preparados biberones para realizar diferentes baberos en tonos azul, blanco o rosa pudiendo jugar con las combinaciones incluso crear dibujos diferentes.

Dejaremos secar un par de horas y con la ayuda de un rotulador comestible de color negro terminaremos de perfilar los ojos y con un pincel de uso alimentario aplicaremos un poco de colorante en polvo color rojo para ruborizar las mejillas de nuestros bebés osos.

 

Galletas de ositos

Espero que os haya servido de ayuda este tutorial de galletas de ositos, sobre todo mi consejo es que las hagáis con calma, la práctica y la paciencia son claves para conseguir un acabado limpio y bonito.

Si os ha gustado este post, no os olvidéis de compartirlo en las redes sociales, probad a hacer las galletitas decoradas y ¡enviarnos vuestras fotos! Pero sobre todo… No os vayáis sin dejarme vuestro comentario, que me encanta leeros.

Un besito a todos.

 

Cris

 

3 Comments
  • Montse
    Posted at 12:54h, 11 septiembre Responder

    Son muy bonitos, me daría pena comer una galleta así, con el trabajo que lleva y lo bonito que está.

    • Cris (tendulzo)
      Posted at 12:08h, 12 septiembre Responder

      gracias Montse!!!! da un poco de pena comerla pero esque están tan buenas que al final caes!!!! Un beso!

  • Lucila
    Posted at 17:03h, 14 octubre Responder

    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR E PASO A PASO.
    Me encanta, gracias de verdad¡¡¡¡¡¡¡¡
    Ojalá le pierda el miedo a la glasa, pero es que veo esto tan bonitos y me da cosita empezar, ¡¡¡¡¡¡¡
    FELICIDADES Y GRACIAS

Post A Comment