Las Tartas de Loleta, de Loleta Linares

28 Ene Las Tartas de Loleta, de Loleta Linares

Hacía mucho tiempo que no teníamos entre manos un libro como el de Loleta, en el que el fondant y la manga tienen tanto protagonismo. Últimamente hemos visto publicados muchos libros de recetas, a cuál mejor, pero echábamos en falta un poco de sugarcraft de calidad en este mundo dulce.

Y Las Tartas de Loleta ha superado nuestras expectativas con creces.

Cualquier amante de la decoración de tartas encontrará en este libro un gran abanico de ideas para poner en práctica. 21 proyectos ilustrados con tutoriales paso a paso que harán las delicias de cualquiera.

Las Tartas de Loleta, La Tienda Americana

Decoraciones fáciles y aptas para todos los niveles. En palabras de Loleta, “el objetivo es que cualquiera pueda crear tartas tan espectaculares como éstas“. Sin duda, objetivo conseguido.

Las Tartas de Loleta, La Tienda Americana

Además podemos encontrar un capítulo inicial donde Loleta nos desvela sus mejores recetas de glasa real, buttercreams, las principales pastas para modelar (fondant, pastillage, pasta de goma, pasta mexicana…) e incluso para los bizcochos y rellenos de nuestras creaciones.

Un libro donde podremos encontrar verdaderas joyas en la decoración de tartas, con tutoriales sencillos desde cómo forrar una base decorativa o cómo cubrir una tarta con crema de mantequilla, hasta otros como modelado de rosas o dalias, rosas de buttercream, matrioshkas de fondant y utilización de manga pastelera para decorar con glasa o detalles de buttercream.

La presentación en público de este libro se realizó el pasado día 17 de Enero en La Tienda Americana, y estuvo apadrinada por Bea Roque, gran amiga de Loleta.

Las Tartas de Loleta, La Tienda Americana

Y es que Loleta también es dueña y formadora de la tienda – escuela La Tienda Americana. No en vano, por sus cursos han pasado grandes profesionales de este país, pues lleva más de 10 años dedicándose al mundo del sugarcraft, y es la primera formadora de los másters PME y Wilton en nuestro país. Semanalmente imparte cursos de tartas, cupcakes, y sobre todo decoración con manga pastelera, su gran pasión.

Personalmente, es un placer conocerla y poder contar con ella, es una persona maravillosa y gran profesional. Además tuve la suerte de ver su libro en primicia días antes de ser publicado y de llevarme mi copia dedicada, un auténtico honor.

Las Tartas de Loleta, La Tienda Americana

Conócela un poco más y enamórate de sus tartas en esta vídeo entrevista que le realizamos para Sweet Magazine con motivo del lanzamiento de su libro:

 

 

 

 

.

No Comments

Post A Comment