Panacotta de turrón y neulas

Panacotta de turron 1

09 Dic Panacotta de turrón y neulas

Si hay un postre fácil y rápido de preparar, con el que siempre se triunfa, es sin duda la panacotta. Y lo mejor que tiene es que podemos saborizarla con casi cualquier cosa, así que hoy os hemos querido preparar una deliciosa panacotta de turrón y neulas, para preparar en estas fiestas y asombrar a nuestros comensales.

Además de esta estupenda receta, no te olvides que acabamos de publicar el nuevo número de Navidad, y en él tienes otras muchas propuestas para estas fiestas. Si aún no lo has visto, ¡no sabes lo que te pierdes! Haz click ahora y descubre todas las ideas que hemos preparado en exclusiva para ti.

Panacotta de turron 1

Pero volviendo a la receta que tenemos entre manos… La panacotta es una especie de flan de origen italiano, que se elabora a base de leche y nata. La diferencia con el flan tal como lo conocemos aquí, es que la panacotta no lleva nada de huevo, por lo que además, se conserva más fácilmente y tiene menos riesgo de intoxicación.

Para elaborarla, necesitamos unos ingredientes muy sencillos de encontrar y económicos, lo que la hacen ideal para preparar en cualquier momento. Y el que podamos añadirle cualquier sabor que nos apetezca, permite que la elaboremos en cualquier época: de limón para el verano, de castañas o frutos secos en otoño, frutales en primavera, de chocolate o de licores para una cena especial… ¡La cuestión es echarle imaginación!

Panacotta de turron 3

 

Panacotta de turrón y neulas

– 220 ml. de nata líquida para montar
– 80 ml. de leche desnatada
– 60 gr. de azúcar blanco
– 4 láminas de gelatina (cola de pez)
– una cucharadita de pasta de vainilla
– 80 gr. de turrón de jijona
– 12 neulas

 

1.  Ponemos la gelatina a remojo en agua fría, en un bol, que quede completamente cubierta con agua. La dejamos en remojo durante 10 minutos.

2. En un cazo, ponemos a calentar la nata con la leche y el azúcar, a fuego alto, sin dejar de remover con unas varillas. En el momento que arranque a hervir, retiramos del fuego.

3. Escurrimos muy bien la gelatina y la añadimos a la mezcla, para que se deshaga con el calor. Añadimos también la vainilla, el turrón y las neulas machacadas. Removemos con varillas durante unos minutos hasta tener una crema homogénea.

4. Vertemos la mezcla en copas o vasitos, y dejamos templar a temperatura ambiente. Una vez se hayan templado un poco, pasamos a la nevera y dejamos reposar 4 horas hasta que cuajen.

5. A la hora de servir, espolvoreamos con un poco de canela y adornamos con neulas.

 

Panacotta de turron 2

Como veis, esta receta es muy sencilla de realizar, se hace en apenas unos minutos. Además es muy económica, se utilizan muy poquitos ingredientes y podemos aprovechar esos trozos de turrón que nos sobran, o cualquier ingrediente que tengamos en casa y queramos gastar.

Si queremos, también podemos añadirle un chorrito de algún licor que nos guste: Amaretto, ron, licor de avellana, crema catalana… en ese caso, restaremos la cantidad de licor que pongamos de la leche. Por ejemplo, si ponemos 20 ml. de ron, añadiremos sólo 60 ml. de leche.

 

¡Esperamos que os guste esta receta, y que paséis una Feliz Navidad!

 

 

1Comment

Post A Comment