Receta de Carrot Cake

Receta de Carrot Cake

05 Ene Receta de Carrot Cake

En el número de Enero de Sweet Magazine, os enseñé a realizar el montaje de una tarta layer cake, compuesta de bizcochos Carrot Cake y frosting de Queso cremoso. En este post, te quiero dar la receta para que puedas elaborarlo paso a paso a la perfección. Una perfecta receta de Carrot Cake, que dejará impresionados a los paladares más exigentes.

Esther Chaparro

Receta de Carrot Cake

Ingredientes (para un molde de 15 cm. de diámetro):

– 300 gr. de zanahoria muy bien picada

– 100 gr. de harina integral

– 100 gr. de harina de trigo

– Una cucharadita y media de levadura

– 200 gr. de azúcar moreno

– Tres huevos “L”

– 200 ml. de aceite de maíz o de girasol, o de oliva suave.

– Especias al gusto: canela en polvo, nuez moscada, jengibre

– Una pizca de sal

– Opcional: nueces peladas, pasas, trocitos de manzana y/o frutos secos.

– Para la decoración: nueces, pasas y unas ramitas de canela

Esther Chaparro

Ponemos el horno a calentar, a 180º con calor arriba y abajo, y sin ventilador.

En nuestro robot de cocina, con el accesorio de varillas, ligamos el huevo y el azúcar. Para ello, vertemos el azúcar y vamos incorporando los huevos de uno en uno, esperando a que el anterior esté integrado antes de añadir el siguiente. Lo hacemos a velocidad bajita, y una vez hayamos puesto todos los huevos, subimos a velocidad media y batimos. Cuando adquiera buena consistencia bajamos un poco la velocidad y añadimos el aceite, siempre poco a poco para que se ligue bien.

Mientras dejamos que la máquina vaya batiendo la masa, nos ponemos a preparar la harina.

Tamizamos la harina blanca, (no la integral, ésta la dejamos a parte por el momento) e incorporamos la sal, la levadura y las especias al gusto, experimenta un poco hasta pillar el punto particular a tu gusto. Mezclamos de forma manual, para que todo quede bien repartido, y añadimos ahora la harina integral que hemos reservado.

Esther Chaparro

Una vez tenemos la harina preparada vamos incorporándola de forma manual con una espátula o con nuestro robot de cocina con el accesorio de la pala, muy poco a poco, hasta que quede todo bien ligado. Por último añadimos la zanahoria y cualquier otro ingrediente que queramos añadir (nueces, trocitos de manzana, frutos secos, pasas…), vertemos la masa en el molde engrasado y horneamos.

Aunque hemos calentado el horno a 180º, lo de la temperatura y el tiempo es un mundo en cada horno: es como los hijos, nadie conoce mejor a los suyos, o eso creemos… 🙂 Pero como referencia, tomaremos 180º y 50 minutos aproximadamente, o 160º si utilizamos un horno con ventilador.

Esther Chaparro

Una vez horneado sacamos y dejamos enfriar 10 minutos en el molde, después desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla. Mientras tanto, preparamos también el frosting de queso.

Ingredientes para el frosting:

– 300 gr. de queso crema tipo Philadelphia®

– 250 gr. de queso mascarpone

– 100 gr. de icing sugar

– 200 gr. de nata para montar (mín. 35% materia grasa)

Para hacer el frosting, mezclamos los dos quesos con el icing sugar, y batimos con la batidora de varillas. Empezamos a velocidad baja, y en cuanto el azúcar se haya integrado un poco, subimos a máxima velocidad (¡lo hacemos así para evitar una nube de azúcar en nuestra cocina!). Después añadimos la nata y batimos a velocidad alta hasta tener la consistencia deseada.

Y ya tenemos todo listo para montar nuestra naked cake, siguiendo el tutorial de la página 45 del número de Enero. ¿Te animas a probar esta receta? En casa es una de nuestras preferidas, ¡espero que a ti también te guste!

 

Esther

 

.

4 Comments
  • María Columna
    Posted at 17:18h, 17 Febrero Responder

    Hola Esther, no conseguís entrar por problemas de fallos en el nombre de usuaria y ¡tenía unas ganas!!! de ver la receta, en realidad desde que me llegó la revista, jjaa.
    Tengo una consulta referente al frosting- ¿La nata la incorporas una vez montada o la montas junto con el queso?
    Muchas gracias, María Columna.
    MUUAAAAAAAAAAAAAAA

  • Esther
    Posted at 12:00h, 18 Febrero Responder

    Hola María, y muchas gracias por leer mi receta!! 🙂
    Mira, primero se baten los quesos con el azúcar y la vainilla y luego se añade la nata bien fría pero sin montar. Primero empieza batiendo a velocidad baja y luego se va subiendo hasta llegar a la velocidad más alta, la dejas batir unos 6-8 minutos hasta que tome la textura deseada. ¡Ten en cuenta que todos los ingredientes han de estar muy fríos! Un abrazo fuerte

  • Pablo Antonio
    Posted at 02:19h, 04 Noviembre Responder

    Muy interesante , y muy didácticas las recetas que publicas,, yo resido en Lima Peru.
    Desearía saber como adquirir tus libros y revistas ?
    La anontacion que se encuentra en en el tutorial de la pagina 45 del numero de Enero , no lo he podido encuontrar
    Gracias
    Pablo Antonio

    • Sweet Magazine
      Posted at 10:27h, 04 Noviembre Responder

      Hola Pablo! Puedes adquirir nuestras revistas aquí mismo, en nuestra web, en el apartado “Revistas”. Sólo están disponibles en su versión online. Gracias!!

Post A Comment