Receta coulant de chocolate

Receta Coulant de Chocolate

28 Nov Receta coulant de chocolate

Hoy te traigo la receta del coulant de chocolate, uno de mis postres favoritos.

Sin duda, cuando voy a un restaurante, tengo muy claro lo que voy a pedir de postre: el coulant. Es un básico de cualquier restaurante, y a partir de hoy también lo será para ti, ¡ya verás!

Receta Coulant de Chocolate

 

Hay dos formas de hacer el coulant: la más difícil, que es congelando el relleno y haciendo un bizcocho a parte; y la más fácil, que aprenderemos hoy, y que consiste en hornear un bizcocho durante muy poco tiempo a temperatura muy alta, para que se haga la parte de fuera y quede crudo por dentro.

Además de ser muy fácil, es muy rápido de elaborar. No se tarda nada, así que es una muy buena opción si se presentan invitados por sorpresa: podrás tener un postre espectacular en 15 minutos como mucho. O incluso podemos hacerlo y guardarlo congelado sin cocer, así podemos sacarlos en cualquier momento para hornearlos y tenerlos listos en sólo 7 minutos. ¿A que suena bien?

Si eres muy chocolatero/a, éste es tu postre ideal, ya que lleva muy poca harina y mucho chocolate. Yo he usado unos moldes de cerámica, pero podemos usar unas flaneras o cualquier otro tipo de moldes individuales, incluso la bandeja de hornear cupcakes (siempre que la engrasemos bien).

 

Receta Coulant de Chocolate

 

(para 12 unidades)

170 gr. de chocolate negro (mínimo 70% de cacao)

170 gr. de mantequilla

3 huevos M

3 yemas de huevo

60 gr. de azúcar

50 gr. de harina floja (especial repostería o similar)

 

Empezamos precalentando el horno a 250º. Ponemos calor arriba y abajo, sin ventilador, para que no se reseque demasiado la masa.

Troceamos el chocolate y lo fundimos con la mantequilla en un bol al baño María. Lo dejamos templar un poco mientras seguimos con la preparación.

En un bol, cascamos los 3 huevos junto con las tres yemas sueltas y el azúcar, y mezclamos con unas varillas lo justo para integrar los tres ingredientes. Después añadimos el chocolate fundido, que estará templado, y batimos ligeramente para integrar. Por último, añadimos la harina y mezclamos bien. Ya veréis que se puede hacer incluso con unas varillas manuales, al llevar tan poca harina y no necesitar mucho batido, podemos hacerlo incluso con una espátula.

Es el momento de preparar el coulant: engrasamos nuestros moldes con spray antiadherente o mantequilla pomada, para que no se nos peguen. Vertemos sobre los moldes la masa. Tened en cuenta que no lleva bicarbonato y apenas crece, así que vertemos hasta el punto aproximado donde queramos que queden nuestros coulants.

Receta Coulant de Chocolate2

Ponemos los coulants en el horno y cocemos durante 7 minutos exactos. No te pases, o se cocerán más de la cuenta, y no quedará por dentro la textura cremosa.

 

Desmoldamos y servimos inmediatamente, es un postre que se come caliente para que el interior tenga ese punto cremoso característico del coulant. ¡Delicioso!

¿A que es sencillo de preparar? Y la mejor parte, apenas hemos de manchar la cocina 🙂 ¿Conocías esta forma de hacer coulant?

De verdad, prueba a hacer esta receta en cualquier ocasión, ¡está deliciosa! Tanto que yo le suelo llamar “muerte por chocolate”…

Si te animas a hacerlo, déjame tu experiencia en los comentarios, ¡me encantará leerla!

Besos y hasta pronto,

5 Comments
  • Elizabeth
    Posted at 08:58h, 28 noviembre Responder

    Buenos días, he visto su receta y me gustaría hacerla. Tengo una duda. ¿Donde va el chocolate derretido? ¿Se echa a la masa de huevo y harina o se le echa en el centro de la masa en los moldes?. En su receta se ha omitido.
    Muchas gracias. Un saludo

    • Sweet Magazine
      Posted at 09:07h, 28 noviembre Responder

      El paso más importante y nos lo pasamos por alto!!!!! Ya está corregido 🙂 perdonad el fallo al transcribir el post de Ester!

  • Lacuinera
    Posted at 09:17h, 28 noviembre Responder

    Jajajjaja ya está arreglado el chocolate!! ^_^

  • tendulzo
    Posted at 12:18h, 28 noviembre Responder

    Pero qué buena pinta!!! tiene que estar riquísimo y además fácil y rápido de hacer…. LO TIENE TODO!!!! Nosotras esta tarde publicaremos una receta también muy chocolateada jiji. un besito!

Post A Comment