Receta: Cupcakes de Natillas

25 Feb Receta: Cupcakes de Natillas

Hay determinados alimentos que, aún sin querer, nos transportan a un tiempo pasado y nos traen recuerdos de momentos muy felices. A muchas personas nos ocurre esto con las Natillas, típica merienda de la infancia, ¿verdad? Es por eso que hoy hemos querido transformarlas y preparar esta Receta de Cupcakes de Natillas.

CupcakesNatillas-3-682x1024

Primero de todo prepararemos la base de los cupcakes, y mientras se enfrían, haremos las Natillas para verterlas sobre ellos. Debemos intentar que nos queden los cupcakes lo más planitos posible, para que podamos verter las natillas encima, para ello podemos seguir los trucos que os enseñamos aquí.

Para 12 cupcakes:

– 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

– 120 gr. de azúcar moreno

– 2 huevos medianos

– 220 gr. de harina de trigo

– 1 y 1/2 cucharaditas de levadura química

– 120 ml. de leche semidesnatada

– 2 cucharaditas de canela

Empezamos tamizando la harina con la levadura, y reservamos. Encendemos el horno para que se vaya calentando, a 180ºC con calor arriba y abajo (si utilizamos ventilador, a 160ºC).

 

En un bol amplio, batimos con nuestra batidora de varillas eléctrica la mantequilla con el azúcar. Cuando consigamos una mezcla homogénea, añadimos un huevo y batimos ligeramente, después añadimos el siguiente y hacemos lo mismo. Añadimos las dos cucharaditas de canela y mezclamos lo justo para integrar.

A continuación añadimos la mitad de la harina, mezclando a mano con una espátula, hasta que esté integrada. Después añadimos la leche (podemos añadirla tal cual o prepararla infusionada con una ramita de canela), y terminamos con la segunda mitad de la harina. Mezclamos con cuidado para integrar todos los ingredientes y repartimos la mezcla obtenida en nuestras cápsulas.

CupcakesNatillas-4

Horneamos los cupcakes durante 20 minutos, y una vez listos, los dejamos reposar durante 5 minutos dentro del molde. Después los pasamos a una rejilla y dejamos enfriar por completo mientras preparamos la mezcla para las Natillas.

Para las Natillas:

– 400 ml. de leche fría

– 75 gr. de azúcar

– 4 yemas de huevo

– 1 vaina de vainilla

– Canela en polvo para espolvorear

– Mini Galletas María para decorar

CupcakesNatillas-5

Ponemos en un bol las yemas y batimos. Añadimos un vaso de leche y mezclamos bien.

Ponemos en un cazo el resto de la leche, con la vaina de vainilla abierta. Agregamos el azúcar y cocemos a fuego suave hasta que rompa a hervir.

Añadimos un par de cucharadas de leche caliente a la mezcla de yemas, para atemperarla, mezclamos y echamos toda la mezcla dentro del cazo. Cocinamos a fuego suave, removiendo constantemente hasta que la crema coja algo de cuerpo (se nota porque al mover el cazo, las natillas ya no son líquidas, sino que se mueven en una sola pieza, y la espuma de los bordes desaparece). Hay que tener cuidado que esta mezcla no llegue a hervir, o se estropearán las natillas.

Dejamos templar unos minutos en el cazo, y después servimos en bols indivuales. En este caso, ponemos un par de cucharadas generosas sobre cada cupcake, y lo que nos sobre, podemos ponerlo en vasitos para disfrutar en otro momento.

Para terminar, espolvoreamos un poco de canela sobre los cupcakes y ponemos una galletita para decorar. ¡Perfectos!

Además esta es una excelente receta de aprovechamiento para las yemas, pues muchas veces nos quedan por ahí rondando cuando hacemos macarons, merengues, buttercream suiza, bizcochos de claras… ¡pues bien, aquí no se tira nada! Las guardamos y hacemos unas natillas, una crema pastelera o cualquier otra cosa para disfrutar y aprovecharlas 🙂

¡Que los disfrutéis!

.

4 Comments
  • tendulzo
    Posted at 16:08h, 26 Febrero Responder

    q buena combinación!!!! es una idea genial para gastar el preparado de natillas de forma muy original. un besitooooo
    cris

    • Sweet Magazine
      Posted at 10:02h, 27 Febrero Responder

      Además riquísimo Cris, el próximo paso será usarlo para rellenar unas galletas… mmmmmmm Un beso enorme para tendulzo!!!

  • Cristina Belmar Peralt
    Posted at 20:06h, 26 Febrero Responder

    Que buena pinta!! Creo que este fin de semana ya se lo que habrá para merendar. Me encanta la idea y deben de estar …. se las daré a mi abuela, especialista en natillas caseras jaja.

    • Sweet Magazine
      Posted at 10:02h, 27 Febrero Responder

      Claro Cristina, y como más planitos te queden los cupcakes más cantidad de natillas le puedes poner, incluso descorazonarlos y rellenarlos… ¡verás cómo disfruta tu abuela!

Post A Comment