Receta de Cupcakes Chai Latte

Cupcakes-Chai-Latte-5-682x1024

12 Mar Receta de Cupcakes Chai Latte

Si eres amante del té y los sabores especiados, seguro que conoces el Chai Latte. Yo soy una adicta desde que lo conocí, y hoy he querido hacer una versión de este té en formato cupcake, una receta de Cupcakes Chai Latte, ¡deliciosa!

El Masala Chai es un tipo de té, originario del sur de India y compuesto por diferentes clases de té, especias y hierbas aromáticas. Más conocido como Chai Latte, se suele infusionar en agua o leche, y se toma como bebida caliente en invierno o mezclado con nata montada en verano, además de ser utilizado para multitud de recetas de cocina.

Cupcakes-Chai-Latte-5

Clavo, cardamomo, pimienta, anís estrellado, jengibre o pimienta son algunos de sus ingredientes más característicos, que aportan un toque muy característico a las masas. Si nunca has probado una masa especiada, cuando lo hagas entenderás de qué te hablo: ¡el sabor y textura que adquieren es realmente inconfundible!

En nuestro país hay varias empresas que comercializan el preparado del Chai Latte. Yo he querido probar la marca Chai Delicious, nacida de la mano de unos españoles que se habituaron a tomar esta bebida mientras vivían en el extranjero, y que al volver la echaban tanto de menos que decidieron traerla y darla a conocer en España, donde es muy poco conocida.

Cupcakes-Chai-Latte-6

Si no tienes un preparado de este tipo, también puedes hacerlo en casa: mezcla tus especias preferidas y pícalas muy bien, puedes incluso añadir otros ingredientes a tu gusto como cacao en polvo sin azúcar, ¡verás qué rico!

Masa para 18 cupcakes:

– 120 ml. de aceite de oliva

– 230 gr. de azúcar moreno

– 3 huevos medianos

– 250 gr. de harina

– 120 ml. de leche

– 1 cucharadita de levadura en polvo

– 4 cucharadas de preparado Chai Latte

– Una pizca de sal

Empezamos preparando la masa para la base de nuestros cupcakes. Antes de nada, calentamos la leche e infusionamos en ella las cucharadas de preparado Chai Latte. Reservamos para después. Tamizamos en un bol la harina y reservamos también.

Cupcakes-Chai-Latte-4

Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, sin ventilador, y preparamos la masa. Empezamos batiendo el aceite con el azúcar moreno, hasta que estén bien integrados. Añadimos los huevos uno a uno, esperando a que el anterior esté integrado antes de poner el siguiente.

Añadimos ahora la sal, la levadura y la mitad de la harina a la mezcla, y batimos lo justo hasta integrar. Ponemos ahora la leche infusionada con Chai Latte, y mezclamos. Añadimos por último la otra mitad de la harina y mezclamos nuevamente lo justo hasta integrar, sin pasarnos ni un poco, para conseguir una textura esponjosa en nuestros cupcakes.

Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos durante 20-22 minutos, o hasta que al pincharlos con un palillo salga completamente limpio. Otra manera de saber si están listos es darles un golpecito seco en la superficie: si tiemblan como si fuesen gelatina todavía no están, pero si se mantienen tersos, podemos sacarlos del horno.

Cupcakes-Chai-Latte-1

Una vez horneados, dejamos enfriar sobre una rejilla mientras preparamos la crema.

Para la crema:

– 200 gr. de queso crema tipo Philadelphia®

– 100 gr. de queso mascarpone

– 120 gr. de icing sugar (o azúcar glass)

– 1 cucharadita de preparado Chai Latte

– 1 cucharadita de leche

Para preparar la crema, primero de todo tamizamos el azúcar con el preparado para Chai Latte, y lo ponemos en el bol de nuestra batidora. Añadimos los quesos y mezclamos con una espátula a mano, para integrar un poco el azúcar.

Añadimos la cucharadita de leche y batimos todos los ingredientes a velocidad máxima durante 8-10 minutos, hasta que tengan la consistencia deseada. Añadimos colorante al gusto, si lo deseamos, en el ultimo minuto.

Ponemos la crema en una manga con boquilla estrellada y decoramos nuestros cupcakes. ¡Listos para disfrutar!

Cupcakes-Chai-Latte-3

Anímate a probar esta receta, realmente es deliciosa y ligera, y acompaña tu cupcake con una taza de Chai Latte calentito, espolvoreado con un poco de canela. Verás como sin darte cuenta, te encuentras inmersa en ese momento de relax que necesitabas.

No te olvides compartir esta receta con tus amigos, ¡seguro te lo agradecerán!

Nos vemos pronto…

 

 

Melania

 

 

.

12 Comments
  • Esther
    Posted at 10:35h, 12 marzo Responder

    Mmmmmmmmmmmm… qué pinta! además me encanta el Chai, yo me lo pongo con leche y bieeeeen calentito. Tengo que hacerlos, pronto pronto

  • luisa fernandez
    Posted at 11:42h, 12 marzo Responder

    HOLA, ME ENCANTA LA RECETA, PERO NUNCA HE UTILIZADO EL CHAI DELI…, ¿SE PUEDE COMPRAR EN SUPERMERCADOS? ¿EN CUAL?. GRACIAS.

    • Sweet Magazine
      Posted at 11:49h, 12 marzo Responder

      En algunos supermercados puedes encontrarlo, o también puedes prepararlo en casa moliendo tus especias preferidas: canela, clavo, cardamomo, jengibre… verás que rico!

  • Sonia
    Posted at 12:37h, 13 marzo Responder

    Ya los hice ayer, no pude resistirme, están de muerte. He cambiado un poco la crema porque no tenia mascarpone, he usado también bolsitas de té chai. Ya solo quedan 6, y van a caer esta noche.

    • Sweet Magazine
      Posted at 20:32h, 14 marzo Responder

      Seguro que estaban riquísimos igualmente con esa crema!!! 🙂

  • Cynthia
    Posted at 13:12h, 18 marzo Responder

    Hola! en qué supermercado consigues esa mezcla para chai? Saludos

  • Sweet Magazine
    Posted at 16:37h, 18 marzo Responder

    Hola Cynthia! Nosotros lo compramos online en la web de Chai Delicious, en supermercados es más complicado de encontrar. La web es esta: http://www.chaidelicious.com/
    Suerte!

  • Isabel
    Posted at 05:30h, 09 abril Responder

    Seguro que estàn deliciosos; en cuanto me haga la mezcla de especias los hago. ¿Pero no te has olvidado de la levadura? Así saldrán unos cupcakes tipo brownies. Los voy a probar.

  • Sylvia
    Posted at 01:37h, 25 abril Responder

    Me encanta todo lo que hacen !!!! Saludos desde Uruguay
    me gustaría saber la mejor receta de merengue italiano,desde ya muchas gracias.Mi mail es silv_fer@hotmail.com

  • Leticia
    Posted at 11:12h, 30 abril Responder

    Hola, una pregunta… ¿la masa para los cupcakes no lleva levadura? Un saludo y gracias.

  • Tutorial: Modelado de Mariquita » SweetMag
    Posted at 07:01h, 01 mayo Responder

    […] tienen una crema perfecta para teñir con colorante verde. Se trata, por un lado, de una receta de Cupcakes Chai Latte para los amantes del té y de los sabores especiados y muy aromáticos, ¡deliciosos sin ninguna […]

  • Sweet Magazine
    Posted at 10:49h, 01 mayo Responder

    Leticia, qué despiste!!!!! Se nos pasó por completo ponerlo! Ahora mismo editamos la receta para añadirlo, gracias por hacerlo notar 🙂

Post A Comment