Tarta de Pancakes

Pancakes-Cake-4-682x1024

20 Mar Tarta de Pancakes

Hoy os traemos una receta rápida, pero no por ello menos suculenta: una tarta de pancakes.

En América y otros países se estila mucho desayunar pancakes (tortitas), aunque aquí no es tan habitual. Y ellos, que son los reyes de este dulce, inventan las mil maneras de presentarlo en la mesa. Una de las que más nos gustan es la tarta de tortitas, rellena con crema de nata fresca o de queso, y decorada al gusto. Aunque estas tortitas están tan ricas que podréis servirlas simplemente apiladas y bañadas con un poco de sirope al gusto.

Pancakes-Cake-1

Nosotros hemos querido hacer una variante de los pancakes clásicos, utilizando los riquísimos Chocolates Torras para darles un sabor más delicioso todavía, si cabe 🙂 Desde Torras nos enviaron un lote de sus productos, y nos han gustado tanto que los utilizamos para casi todo. Además, os recordamos que tenemos en marcha un sorteo donde podéis ganar un lote de sus nuevos chocolates de repostería, y podéis participar hasta el 29 de Marzo, en nuestra página de Facebook, haciendo click aquí.

Y sin enrollarnos más… ¿queréis conocer la receta de los pancakes? Vamos a por ella:

Pancakes-Cake-4

 

*Receta adaptada de nuestra colaboradora La Cuinera

Para 8-10 pancakes:

– 200 gr. de leche entera

– 180 gr. de harina floja

– 20 gr. de cacao puro en polvo sin azúcar Torras®

– 1 cucharadita de levadura química

– 1 cucharadita de azúcar

– 1 huevo

– Una pizca de sal

Empezam0s separando la yema del huevo de la clara. Montamos las claras a punto de nieve, y cuando empiecen a espumar, añadimos el azúcar poco a poco, como en forma de lluvia. Seguimos batiendo hasta tener las claras montadas.

En un cuenco, mezclamos harina y sal, y añadimos la yema de huevo. Batimos a velocidad baja y vamos subiendo hasta velocidad media, sin parar de batir vamos añadiendo poco a poco la leche. Veremos que se va formando una masa bastante líquida, muy uniforme. Agregamos la clara que teníamos montada, y mezclamos con una espátula, haciendo movimientos envolventes, hasta que esté bien integrada.

Ponemos en el fuego una sartén antiadherente (o si tenemos, una sartén tipo crêpera) a fuego medio. Engrasamos esta sartén con mantequilla, para hacerlo, os resultará muy sencillo pinchar un pequeño dado de mantequilla en un tenedor y pasarlo por toda la superficie. Cuando esté caliente, ponemos una porción de la masa en el centro de la sartén y dejamos que se vaya expandiendo por sí misma, hasta formar un círculo, de más o menos 1cm de grosor.

*Truco: para que todas las tortitas os queden de igual tamaño, utilizad para echarlas una medida estándar: nosotros lo hemos hecho con las tacitas medidoras, utilizando la de 1/4 de cup. Pero podéis utilizar una cuchara para helados, un cazo de cocina… ¡agudizad el ingenio!

Pancakes-Cake-2

Esperamos a que esté hecha, lo notaremos porque se habrá despegado completamente de la sartén, tarda más o menos un minuto. Con la ayuda de una espátula, le damos la vuelta y la dejamos dorar por el otro lado. Cuando esté lista, la sacamos sobre un plato, y vamos colocando todas las tortitas una encima de otra en este mismo plato, para conservar el calor y que no se enfríen. Las guardamos dentro del horno o microondas (apagado!) para que no se enfríen mientras preparamos la crema del relleno.

 

Para la crema de queso:

– 200 gr. de queso Philadelphia®

– 200 gr. de queso mascarpone

– 120 gr. de icing sugar

– 1 cucharadita de pasta de frambuesa

Ponemos en el bol de la batidora todos los ingredientes, e integramos primero a mano con una espátula para que el azúcar se moje y no haga una nube de polvo en la cocina al empezar a batir. Cuando esté un poco mezclado, ponemos en la batidora a velocidad progresiva, de media a muy alta, y batimos durante unos 6 minutos hasta que tengamos una crema sedosa y con consistencia.

¡Vamos a montar la tarta de pancakes!

Pancakes-Cake-5

 

Para decorar:

– Sirope de fresa al gusto

– Frutos rojos al gusto

Colocamos en un plato una tortita, y añadimos sobre ella dos cucharadas bien colmadas de crema. La repartimos un poco con ayuda de una espátula, ponemos un chorrito de sirope de fresa, y colocamos la siguiente tortita. Seguimos haciendo lo mismo con todas las capas, hasta que nos quedemos sin pancakes. Si vemos que se nos puede desmoronar por ser demasiado alta, clavamos un palillo de brocheta en el centro mientras la montamos, y a la hora de servir lo retiramos.

La última capa nos tiene que quedar la crema de queso sin tapar, añadimos un chorro generoso de sirope de fresa, y la culminamos con una montañita de frutos rojos (cerezas, arándanos, grosellas, moras…)

Pancakes-Cake-6

Y vosotros, ¿os animáis con esta receta? Es realmente muy sencilla de hacer, y muy rápida! En media horita la tenéis hecha, perfecta para un desayuno o merienda de domingo, acompañada de un vaso de leche. Ya veréis como los pancakes de chocolate os encantan…

Y si os sentís valientes, también podéis probar con cualquiera de los otros sabores de la gama de repostería de Torras®: chocolate blanco con fresa, cacao puro a la naranja, y chocolate con frutas del bosque. ¡A cuál más delicioso!

No te olvides compartir esta receta con tus amigos, e invitarlos a participar en el sorteo que tenemos en marcha, os podéis llevar un lote de estos chocolates para probar esta receta y otras riquísimas que están por venir.

 

¡Nos vemos pronto, el martes que viene con algunas novedades! Os dejamos con la intriga hasta entonces…

 

.

 

 

6 Comments
  • tendulzo
    Posted at 10:42h, 20 marzo Responder

    mmmmmmmmm me muero por levantarme un domingo y tener este platazo para desayunar! La lástima que si lo quiero me lo tengo que cocinar yo misma jajaja pero viendo las fotos no me importa lo quiero probar ya!
    un besitoooo
    cris

  • laura lasirenazul artesanía creativa
    Posted at 17:22h, 03 abril Responder

    Q rica tiene q estar! y q original idea para hacer en cualquier ocasión.

    Me ha encantado el blog me quedo por aquí!!

  • Maite SweetFood
    Posted at 23:20h, 11 abril Responder

    Te ha quedado super estupendo!!!!!!!!
    Me encanta!!Y las fotos son preciosas!!
    Un beso

    • Sweet Magazine
      Posted at 21:10h, 16 abril Responder

      Pues anímate a probarlo… si ya te tiene enamorada, verás cuando le hinques el diente! 🙂 jejeje

  • Eva
    Posted at 10:17h, 01 febrero Responder

    Me encantan las Tortitas! De hecho tengo una entrada pendiente de publicar con ellas, pero así en formato tarta quedan genial! El corte con la crema y los frutos rojos es espectacular…

    • sweetmag
      Posted at 13:26h, 01 febrero Responder

      ¿Verdad que sí Eva? Las tortitas están geniales, así en tarta son una bomba calórica, pero vale la pena jejejej
      Deseando ver esa receta tuya, que siempre nos impresionas! Un besote!!

Post A Comment