Red Velvet Bundt Cake

Red Velvet Bundt Cake

13 Nov Red Velvet Bundt Cake

Bundt Cake

 

La receta de hoy es todo un clásico, que vemos adaptado a multitud de preparaciones en repostería. Veremos cómo hacer un delicioso Red Velvet Bundt Cake, un delicioso bizcocho que como su propio nombre indica tiene una textura aterciopelada y un característico color rojo intenso, que le dan nombre. La particularidad de este bizcocho es que se realiza con buttermilk, una crema de leche agria típica de países nórdicos, que podemos comprar ya hecha o hacer en casa de manera muy sencilla.

Ya sea en cupcakes, tartas, cake pops o incluso en galletas, el Red Velvet es un sabor tradicional que nunca falla. Animaos a prepararlo, ¡veréis como gusta a todo el mundo!

Red Velvet Bundt Cake

 

Antiguamente, en su receta original, el Red Velvet incluía remolacha que le daba su intenso y característico color rojo. Hoy en día, se suele realizar una versión similar a la que añadimos colorante, pero que os aseguramos está igual de rico, o más.

 

Red Velvet Bundt Cake

– 160 gr. de mantequilla sin sal
– 430 gr. de azúcar
– 500 gr. de harina de trigo
– 3 huevos XL
– 2 cucharaditas de colorante Extra Red de Sugarflair®
– 15 gr. de cacao en polvo sin azúcar
– 1 cucharadita de pasta de vainilla
– 1 cucharadita y media de sal
– 350 ml. de buttermilk (340 ml. de leche entera y 10 ml. de zumo de limón)
– 1 cucharadita y media de vinagre blanco
– 1 cucharadita y media de bicarbonato sódico

 

1. Primero de todo, como siempre, precalentamos el horno a 170ºC.

2. Para preparar el buttermilk, mezclamos 340 ml. de leche entera con 10 ml. de zumo de limón, removemos y lo dejamos reposar unos 10 minutos, mientras preparamos la masa.

3. Tamizamos la harina con el cacao y la sal, y reservamos. Engrasamos el molde con spray antiadherente o con mantequilla, y reservamos.

 

Red Velvet Bundt Cake4. En el bol de nuestra batidora, batimos la mantequilla y el azúcar hasta que haya blanqueado y doblado su volumen. Agregamos los huevos ligeramente batidos, uno a uno, y no agregamos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Añadimos la vainilla y mezclamos bien.

5. Incorporamos la harina en tres veces, alternando con el buttermilk. Integraremos la harina preferiblemente a mano, así evitamos sobre batir la masa y nos quedará un bundt más esponjoso.

6. Cuando tengamos la harina totalmente integrada, agregamos el colorante rojo, y mezclamos bien con la ayuda de una espátula.

Red Velvet Bundt Cake

7. Ponemos el bicarbonato junto con el vinagre en un bol, y cuando burbujee lo agregamos de inmediato a nuestra masa y mezclamos bien.

8. Horneamos nuestro bundt unos 60 minutos, o hasta que pinchemos en el centro con un palillo y salga totalmente limpio. Si pasados 60 minutos, nuestro bundt todavía no está totalmente horneado, lo dejaremos otros 5 minutos, e iremos comprobando.

9. Una vez horneado, dejaremos reposar nuestro bundt 10 minutos exactos dentro del molde, así conseguiremos que se desmolde perfectamente. Pasado ese tiempo le daremos la vuelta y desmoldamos. Dejamos enfriar el bundt por completo sobre la rejilla.

Red Velvet Bundt Cake

 

A la hora de servirlo, el Red Velvet se suele acompañar de un frosting de queso suave, la combinación es deliciosa. Como alternativas, también te aconsejamos probarlo con ganache de chocolate blanco, te sorprenderás lo bien que combinan ambos sabores.

Además, con esta receta iniciamos nuestra colaboración con Recetags, os invitamos a pasaros por su web para descubrir muchísimas otras recetas de Bundt Cake que os encantarán, ¡seguro!

 

3 Comments
  • Cosetes de Marta
    Posted at 10:06h, 13 noviembre Responder

    Pues mira al final tendré que hacer para probarlo, porque oigo hablar del red velvet en todos los programas, pero no lo he probado nunca!!
    No sé a qué sabe!!
    Una excusa para probarlo!!

    Un Besazo!

    Te dejo mi nuevo post. Mi Taller tipo Pinterest. Como organizar y decorar por poco dinero y quede muy bonito!!
    http://cosetesdemartadefieltro.blogspot.com

  • ANA
    Posted at 10:39h, 21 abril Responder

    Hola Sweet magazine,
    Gracias por vuestra revista, blog y demás, me encanta y os sigo pero hay una cosa que agradecería y que no sólo ocurre con aquí:
    ¿Porque no indicais a cuantas raciones corresponde cada receta?
    Sí que por la cantidad de harina y otros ingredientes se puede intuir, pero sería más práctico si al publicar indicarais para cuantas personas es cada receta.
    Un abrazo,
    Ana

    • Sweet Magazine
      Posted at 10:45h, 21 abril Responder

      Hola Ana! Gracias por tu sugerencia, realmente es una cosa que en la antigua web teníamos y en la nueva todavía no se ha implementado, pero está en marcha y en breve estará disponible la información de raciones, dificultad y tiempo de preparación. Mil gracias por comentar y por ayudarnos a mejorar, no dudes en enviarnos cualquier otra duda que te surja o idea para haceros la vida más fácil! Un abrazo,

Post A Comment