Trucos para conseguir el cupcake perfecto

07 Nov Trucos para conseguir el cupcake perfecto

La mayoría de las preguntas que recibimos de nuestros lectores tienen que ver con la realización de cupcakes, pues muchas personas se encuentran con problemas a la hora de realizarlos. Por eso hoy hemos querido hacer un recopilatorio de los mejores consejos y trucos para conseguir el cupcake perfecto, sin excepción.

Copetes demasiado altos, centros que se hunden, masas demasiado compactas… obtener un cupcake perfecto no es difícil, si conocemos los trucos adecuados. Y tú, ¿te los sabes?

Trucos para conseguir el cupcake perfecto

Trucos en la preparación: 

Para unos cupcakes perfectos, es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente, excepto natas o quesos y otros ingredientes delicados. Empezaremos batiendo el ingrediente de grasa (mantequilla o aceite) con el azúcar, cuyas aristas ayudarán en el proceso de batido a crear burbujas de aire que aportarán esponjosidad a la masa. Después añadiremos el huevo (ligeramente batido) y por último los ingredientes secos alternados con los líquidos, para que su peso no haga bajar la masa y perder el aire incorporado, a velocidad baja (incluso a mano) para no sobre batir la masa.

Es importante también echar la masa dentro de las cápsulas justo antes de hornear, y no dejar demasiado tiempo la masa dentro de ellas, ya que podrían absorber la grasa y la humedad y provocar que se despeguen tras el horneado y se vuelvan blandas e inestables. Recuerda que debes llenar las cápsulas un poco más de la mitad de su capacidad (aproximadamente, 2/3 de su capacidad), y será mejor si utilizas una cuchara de helados o similar para poner exactamente la misma cantidad de masa en todas las cápsulas. Así te quedarán todos los cupcakes iguales.

Trucos para conseguir el cupcake perfecto

Temperatura y tiempos de cocción:

Es importante encender el horno cuando comenzamos a preparar la masa, para que el horno haya alcanzado la temperatura deseada en el momento de meter los cupcakes. Hornearemos siempre a 160ºC-170ºC, con calor arriba y abajo, y sin ventilador. Aconsejamos utilizar un termómetro de horno para estar 100% seguros de la temperatura interior del horno, a veces los mandos nos pueden engañar. Si utilizas un horno con ventilador disminuye la temperatura 10ºC-20ºC.

Los cupcakes de tamaño estándar suelen tardar 20-22 minutos en hornearse a 160º. Si lo que quieres es conseguir unos cupcakes planitos y perfectos, hornéalos a 140-150º. Quizás tarden un poquito más en hacerse, pero seguro que obtienes unos cupcakes ideales para decorar.

Si los cupcakes tienen mucho copete es porque hemos subido demasiado la temperatura y ha subido muy rápido. Si además, el copete se ha abierto y en lugar de cupcakes tienes mini-volcanes, prueba a bajar la temperatura del horno o a bajar la rejilla, puede que esté demasiado alta y los cupcakes reciban mucho calor.

Trucos para conseguir el cupcake perfecto

Proceso de horneado:

La masa de los cupcakes contiene levadura química, que es el impulsor adecuado para masas esponjosas que se hornean. En esta masa, el proceso de levado se produce durante el horneado, por lo que es importante no interrumpirlo. Para ello, debemos asegurarnos de no abrir el horno mientras los cupcakes estén subiendo. Esperaremos a que lleven 20 minutos en el horno antes de abrirlo para comprobar su estado de cocción. Si abrimos el horno antes de los 20 minutos de rigor, casi seguro que interrumpimos el proceso y los cupcakes se hunden.

Para comprobar si los cupcakes están listos, podemos pincharlos con un tester (o en su defecto, un palillo de brocheta) y si éste sale limpio, los cupcakes estarán listos. También hay muchas personas que prefieren no pincharlos, y gracias a su experiencia, sólo viendo la vibración de la masa al darles un pequeño toque saben si el cupcake está listo. Te animamos a probar esta técnica y acostumbrarte a utilizarla, realmente se vuelve muy útil (también para bizcochos y otras tartas) y así evitamos estropear los cupcakes.

Enfriado:

Una vez los cupcakes estén listos, los sacaremos del horno y los dejaremos reposar sobre una rejilla, sin sacarlos de la bandeja de hornear.  Los dejaremos en la bandeja exactamente 5 minutos, y después los sacaremos sobre una rejilla para que se terminen de enfriar del todo. Así evitaremos que se cree humedad dentro de la bandeja, lo que haría que las cápsulas se despeguen del cupcake.

Una vez fríos, puedes guardarlos para decorarlos o comerlos directamente, por sí solos también están deliciosos!

¿Te animas a poner en práctica todos estos trucos para conseguir el cupcake perfecto? ¡No olvides compartirlos con tus contactos para que sus cupcakes también sean geniales!

Trucos para conseguir el cupcake perfecto

*Todas las imágenes de este post han sido cedidas por Marina, de The Sweetest Taste.

53 Comments
  • AZUL
    Posted at 21:44h, 07 noviembre Responder

    Hola,

    Me gusta mucho seguir todo acerca de recetas dulces que comparten con nosotros. Gracias!!! solo tengo un comentario. Cuando ustedes hablan de los hornos con calor por arriba y por abajo y sin abanico se refieren a que tipo de horno, aca en Estados Unidos los hornos solo tienen el calor por arriba cuando se usa como “broil” y generalmente tiene un abanico pequeño el cual distribuye el calor dentro del horno…mis cupcakes me quedan muy bien aun asi! solo queria compartirles o preguntarles un poco mas sobre la diferencia entre los hornos en Europa y en America si acaso tienen alguna información. Gracias!!

    • Sweet Magazine
      Posted at 08:59h, 08 noviembre Responder

      Hola! Efectivamente nosotros hablamos de los hornos europeos, en los hornos de Estados Unidos es un poco diferente, aunque no tenemos información exacta sobre el tema, pero estudiaremos al respecto. Te agradecemos tu aportación, quizás a otros lectores extranjeros les venga muy bien 🙂 Un abrazo fuerte!

  • Rebecca
    Posted at 12:06h, 01 febrero Responder

    Buenos días,

    Yo tengo un horno con el que puedes trabajar de las dos maneras: arriba y abajo sin ventilador, arriba y abajo con ventilador. Que proceso me recomiendan? A cuántos grados? He probado varias formas y nunca me han salido todos iguales y planos. A veces me suben demasiado de en medio, otras sí suben planos pero no mucho (he probado varias temperaturas). Cuando tienen un poco de copete suelo cortarlo y con el buttercream no se ve, pero me gustaría hacer unos cupcakes super planos y bonitos con fondant!!! Que me aconsejan?

    Muchas gracias. Rebecca.

    • Sweet Magazine
      Posted at 13:22h, 01 febrero Responder

      Hola Rebeca! La verdad es que conocer a tu horno es el primer paso para hacer repostería, pero no siempre es tarea fácil… cada uno es un mundo!!! 🙂
      Te recomendamos que hornees siempre con calor arriba y abajo y sin ventilador, y a la temperatura que te marque la receta. Para respetar la temperatura exactamente, lo mejor será que te hagas con un termómetro de horno, suelen valen entre 10 y 15€, pero es una herramienta indispensable para hornear (los hornos no siempre están a la temperatura que marcan)
      Otro truco para evitar el copete y que salgan planitos es hornear siempre a un poquito menos de temperatura de la que marca la receta, y dejar los cupcakes 3-4 minutos más, pruébalo y nos cuentas qué tal.
      Un abrazo y feliz hornada!!

  • Choco peanut cupcakes » SweetMag
    Posted at 07:01h, 29 abril Responder

    […] de empezar esta receta, os aconsejo que la leáis enterita… y que repaséis los trucos para conseguir un cupcake perfecto, seguro que os ayuda. ¡Y ahora, vamos a por la […]

  • christian carrillo
    Posted at 21:31h, 03 octubre Responder

    hola buen dia!!!
    me intereso mucho sobre los tips de los cupcakes! solo que tengo una duda que talves ustedes me puedan ayudar a resolver, los pongo con la cantidad exacta y tambien con la temperatura exacta justo como ustedes lo mencionan
    solo que cuando los saco del horno salen como salidos del molde, si estan bien cocidos pero el unico problema es q no salen redonditos como yo los quisiera, me dicen que tal ves sean los tiempos de el batido, la verdad no se. les agradeceria mucho que me ayudaran gracias!!! bonito diaa!!! 🙂

    • sweetmag
      Posted at 17:50h, 05 octubre Responder

      Hola Christian! Más que los tiempos de batido, que si te pasas salen apelmazados, nos suena a que sea exceso de temperatura… prueba a bajar unos grados el horno y, aunque tengas que aumentar 1 o 2 minutos el tiempo de horneado, seguro te quedarán más planitos. Feliz día para ti también!

  • nelly
    Posted at 21:07h, 07 octubre Responder

    Bueno mi pregunta es cual es la forma correcta de batido para que salgan unos deliciosos cupcakes

    • sweetmag
      Posted at 12:33h, 08 octubre Responder

      Hola Nelly! ¿Te refieres al batido de la masa del bizcocho o a la de la crema de mantequilla/queso? Si se trata de la masa del bizcocho, te recomendamos que tengas cuidado con la velocidad y el tiempo. Lo ideal es batir primero la mantequilla con el azúcar, incorporar los huevos uno a uno (no añadir el segundo huevo hasta que el primero se haya integrado), y una vez incorpores la harina evita sobrebatir la masa. Un exceso de batido podría provocar que la masa quedara menos esponjosa, más dura/apelmazada. Esperamos que te sirva. Un saludo y suerte!

  • Magra Cervantes
    Posted at 22:42h, 30 noviembre Responder

    Hola!
    Esta muy interesante el tema.
    Pero aun así tengo una duda,no tengo problemas para los cupcakes planitos,pero si quisiera que mis cupcakes quedaran con copete y aún no lo consigo.
    Espero poder recibir respuesta.
    Gracias.

    • sweetmag
      Posted at 14:02h, 01 diciembre Responder

      Hola Marga! Bastará con subir un poquito la temperatura de tu horno, para que el primer empujón de calor los haga subir más rápido. ¡Esperamos que te queden perfectos, sea cual sea la forma en que los quieras! 🙂

  • alberto
    Posted at 20:17h, 09 enero Responder

    Este cupkake es deliermoso pero hay un problrma que no se como colocar. Mis cupkeis en el horno

    • sweetmag
      Posted at 15:54h, 11 enero Responder

      Hola Alberto!! Tendrías que colocarlos en una bandeja específica para muffins o cupcakes, poniendo dentro los papelitos, para que no se te deformen al hornear. Introduces la bandeja sobre una rejilla a media altura del horno. ¡Esperamos que te queden bien!

  • Antti
    Posted at 07:25h, 24 enero Responder

    Aww gracias por tus consejos, a mi me salian los cups apelmasados y fellos , parecian goma t_t

    pero ahora ya se por que paso eso owo

    pondre en practica tus consejos mañana

  • aleee
    Posted at 00:48h, 26 enero Responder

    me podrian decir exactamente porque los cupcakes s e hunden ?¿¿??

    • sweetmag
      Posted at 10:28h, 26 enero Responder

      Hola Aleee! Los cupcakes se pueden hundir por varios motivos… Si se te hunden durante el horneado, es por exceso de levadura o temperatura, asegúrate siempre de poner la levadura que indica la receta y de que la temperatura de tu horno sea la correcta utilizando un termómetro de horno. Si se te hunden después de sacarlos, es porque estaban todavía crudos por dentro, para la próxima vez deberás bajar un poco la temperatura de tu horno y dejarlos cocer unos minutos más. ¡A ver si tienes suerte, cuéntanos cómo te salen el próximo día! ¡Gracias por dejarnos tus preguntas!

  • paulitaa
    Posted at 00:51h, 26 enero Responder

    hay alguna diferencia si lo hago en un horno con ventilador que en un horno de cocina ???

    • sweetmag
      Posted at 10:26h, 26 enero Responder

      Hola! Sólo que si lo haces con ventilador, debes bajar la temperatura 10ºC, pues con el ventilador se alcanza más temperatura, gracias por pasarte y comentar!

  • isabel
    Posted at 09:50h, 28 enero Responder

    Hola me gustaría saber si puedo poner harina con levadura en lugar d harina mas levadura.gracias

    • sweetmag
      Posted at 13:10h, 28 enero Responder

      Hola Isabel! Sí que puedes, pero vigila que la proporción sea la misma que se indica en la receta que utilices, no sea que tu harina tenga poca o mucha levadura para la harina que necesite… Por eso siempre recomendamos usarla por separado, así controlas mejor las cantidades, pero si sabes mirarlo bien puedes utilizarla por supuesto! Un abrazo

  • marcela
    Posted at 22:15h, 28 enero Responder

    me podrias poner la receta en tazas

  • Alicia Meraz
    Posted at 01:03h, 27 marzo Responder

    como logro un cupcake de zanahoria con una masa humectada, esponjosa y dulce, sin que se hunda? normalmente me queda bastante liquida la masa, pero siempre se hunden, durante el horneado y aún mas cuando los saco… los horneo a 180º 1 hora. sigo todo como dice la receta

    • sweetmag
      Posted at 10:18h, 27 marzo Responder

      Hola Alicia! Suena a que sea un problema de la temperatura de tu horno, que es demasiado baja, ¿tienes un termómetro de horno para comprobar que efectivamente la temperatura que te marca es correcta y no está descalibrado? Por otra parte, para unos cupcakes 1 hora es muchísimo tiempo, ¡así se te secarán siempre! Hornéalos entre 18 y 24 minutos, hasta que al pincharlos con un palillo éste salga limpio. El carrot cupcake de por sí suele ser una mezcla muy esponjosa y húmeda, si haces bien la receta te aseguramos unos cupcakes impecables. ¿Has probado con otra receta diferente también, por si acaso? Aquí tienes una receta de carrot cake muy buena, aunque sea para layer cake, también la puedes hornear en cápsulas para cupcake con el mismo resultado genial. ¡Cuéntanos qué tal! Un abrazo,

  • Carmen
    Posted at 23:51h, 15 abril Responder

    hola, estoy pensando en comprar un horno mas especifico para la reposteria, alguno mas profesional, he estado mirando los hornos con vapor¿me podeis explicar que tal funcionan estos hornos para los bizcochos y cupcakes?

    • Sweet Magazine
      Posted at 09:50h, 16 abril Responder

      Hola Carmen, la verdad es que ninguna del equipo los hemos probado… no te podemos dar una opinión en primera persona, por desgracia. De todos modos hemos preguntado a algunos colaboradores que los tienen, y nos han dicho que si vas a hacer panes, masas y pizzas sí le sacarás provecho, pero para repostería, no tanto. Tendrías que mirar un poco qué es lo que más vas a cocinar en él y marcar tus prioridades, eso será lo que te diga qué tipo de horno comprar. ¡Sentimos no poder ayudarte mucho más! Un abrazo,

  • Tari Tasartir
    Posted at 04:31h, 29 septiembre Responder

    ¡Hola! Quisiera saber si puedo sustituir la levadura por polvo para hornear,pues no me gusta el sabor de la levadura. Gracias,espero puedan ayudarme.

    • Sweet Magazine
      Posted at 21:23h, 29 septiembre Responder

      Hola Tari!
      Puedes sustituirla por las gaseosas de toda la vida que encontrarás en el supermercado, las que se echan a las magdalenas 🙂 Si no, también puedes sustituirlo por bicarbonato con vinagre (lo mezclas y cuando empieza a hacer espuma lo añades a la mezcla, no te preocupes que no deja nin´gun sabor!)
      Esperamos haberte ayudado, gracias! ^^

  • lina
    Posted at 17:56h, 10 diciembre Responder

    Hola, he tenido un problemita con mis cupcakes de vainilla y aun no se como solucionarlo, ni porque sucede. Mi problema es que los cupakes qean perfectos por arriba, crecen muy bonitos, pero por abajo se suben tbn y les quda una especie de hueco en la base, ustedes saben porque me sucede esto?

    • Sweet Magazine
      Posted at 12:54h, 12 diciembre Responder

      Hola Lina, ese problema puede ocurrir porque se haya quedado grumos de algún ingrediente, porque no estaban bien integrados. Suele pasar por ejemplo con la mantequilla, porque se queda el grumo y al hornear se deshace dejando ese hueco. Para evitarlo, intenta batir mejor los ingredientes, es importante que estén todos a temperatura ambiente para que se integren bien. Bátelos más tiempo para que la mezcla quede más homogénea y coja más aire, y luego al final, cuando añadas la harina, ahí si que tienes que batirla muy poquito, sólo lo justo para integrarla bien, o te quedarán muy apelmazados. ¡Ánimo, todo es encontrarle el punto! Un abrazo.

  • Hugo Coronel
    Posted at 03:37h, 06 enero Responder

    Hola!! muchas gracias ´por tus consejos 😀

    Quisiera saber qué número de cuchara de helado sería la mejor opción para rellenar las cápsulas de papel, hoy fui a una tienda y me dieron varios números a elegir y no supe cuál podría comprar :(. Leí en otra página que una cuchara de número 20 o 24 serviría, pero me gustaría saber tu opinión. muchísimas gracias ^^

    • Sweet Magazine
      Posted at 12:34h, 16 enero Responder

      Hola Hugo! La cuchara más grande te irá bien, suele tener unos 5 centímetros de diámetro. Esperamos haberte ayudado!!

  • María Urriola
    Posted at 13:11h, 27 enero Responder

    Gracias Sweet Magazine por sus consejos. No tenía conocimiento de alguno de ellos como el enfriamiento de los cupcakes para evitar que se les despeguen las capsulas.

    Tengo una pregunta: ¿ Para hacer cupcakes con frutas troceadas se debe colocar el horno a la misma temperatura y el mismo tiempo de horneado que se tiene con los que no llevan frutas? Una vez más gracias por sus orientaciones.

    • Sweet Magazine
      Posted at 12:05h, 01 febrero Responder

      Hola María! Efectivamente, se tienen que hornear a la misma temperatura y el mismo tiempo que te marque la receta original. Te contamos un truquito… antes de añadir las frutas a la masa, pásalas un poquito por harina para que se queden mejor integradas y no se vayan todas al fondo de tu preparación, y luego a hornear como siempre haces. ¡Verás que ricos!

  • Victoria
    Posted at 20:12h, 04 febrero Responder

    Mi pregunta
    Cuando metemos en el horno el molde con la masa de los cupcakes….
    ¿Donde lo ponemos, en la rejilla o en la bandeja del horno?
    Gracias

    • Sweet Magazine
      Posted at 13:23h, 13 febrero Responder

      Hola Victoria! Mejor ponerlo en la rejilla… Piensa que si los pones en la bandeja, el calor debe atravesar dos superficies metálicas, y te costará más hornear los cupcakes, incluso podrían quemarse por arriba o quedarse medio crudos por abajo. Si los pones en la rejilla el calor llega mejor y se hornear de manera más uniforme. Nuestra recomendación es que siempre que utilices moldes, los coloques sobre una rejilla a media altura. ¡Gracias por tu comentario y por leer nuestro blog! ¡Un abrazo!

  • Escuela de Tartas Cómo decorar un cupcake: 4 ideas | Escuela de Tartas
    Posted at 16:36h, 29 febrero Responder

    […] unos cupcakes perfectamente decorados, es mejor que sean muy planitos. En este post puedes aprender todos los trucos para hornear unos cupcakes perfectos y conseguir que queden planitos y […]

  • samuel posada
    Posted at 04:31h, 27 marzo Responder

    hola!!
    me encantan estas recetas pero tengo una pregunta y es que cuando horneo lo hago en unos moldes de silicona pero le pongo los capacillos, pero cuando los termino de hornear los cupcakes se encongen y no quedan del mismo tamaño de cuando los meti, ayuda y saludos!!

    • Sweet Magazine
      Posted at 09:54h, 29 marzo Responder

      Hola Samuel! Seguramente sea porque tienes el horno a demasiada temperatura. Cuando eso ocurre, los cupcakes dentro del horno se hinchan mucho por la temperatura, pero al salir y perderla se encogen de nuevo. Vigila tener siempre tu horno a 170ºC – 180ºC (o lo que te marque cada receta) y así casi seguro se hornean bien y luego no se bajan. Un abrazo y gracias!!

  • Morairma del Carmen Olivera
    Posted at 04:52h, 21 septiembre Responder

    1.Hola SWEET QUE DIFERENCIA EXISTE ENTRE EL POLVO DE HORNEA Y EL BICQRBONNATO
    2 EN QUE CASO SE UTILIZA POLVO DE HORNEAR Y EN QUE EL BICARBONATO?
    3 EL POLVO DE HORNEAR SE DICE QUE ESTA BUENO CUANDO ES EFERVECENTE EN LA PUNTA DE LA LENGUA
    4 COMO SE QUE EL BICARBONATO ESTA BUENO?

    • Sweet Magazine
      Posted at 10:30h, 21 septiembre Responder

      Hola Moraima!
      El polvo de hornear es la levadura química, y el bicarbonato es bicarbonato. La diferencia es que la levadura química reacciona con el calor del horno, y el bicarbonato tienes que accionarlo tú con algún tipo de ácido (vinagre blanco, zumo de limón…) y se utiliza cuando la receta tiene algún tipo de ácido, sobre todo láctico (leche, yogur…). El bicarbonato sabrás que está bien si al echarle el ácido para activarlo salen burbujas y parece que hierva. Si al echar el ácido ves que no hace nada, será que está pasado. Gracias! 🙂

  • anais
    Posted at 14:02h, 11 noviembre Responder

    buenos dias tengo tiempo haciendo cupcakes , pero desde hace dias tengo un pequeño inconveniente , al salir del horno mis ponquesitos no levantan mucho y tienen muchos huequitos , quiero saber porque ..

    • Sweet Magazine
      Posted at 12:52h, 17 noviembre Responder

      Hola Anais! Pues puede ser por muchas cosas, pero por lo que nos comentas, lo más probable es que la masa no esté bien batida y la levadura (polvo de hornear) se haya quedado hecha grumitos, ¿es posible? También podría ser porque la temperatura del horno no esté bien ajustada, o por exceso de grasa (si has puesto un poco más de mantequilla o aceite que habitualmente). Ya nos dices si cambiando esto te salen mejor ok? Esperamos que si!! Un abrazo

  • Mireua Rosas
    Posted at 23:31h, 23 noviembre Responder

    La mantequilla debe ser caliente o fría por que no receta pide milímetro de mantequilla y yo la derrotó en el horno de microondas podría indicarme si la pongo caliente o espero a que se ponga a temperatura ambiente auxilio

    • Sweet Magazine
      Posted at 01:31h, 24 noviembre Responder

      Hola! La mantequilla utilízala siempre a temperatura ambiente o textura pomada (es cuando está blandita, le puedes hundir el dedo dentro, pero no está derretida). En este punto al ser maleable puedes medir el volumen sin problema, y así no te cambiará la textura de los cupcakes. No la derritas nunca a no ser que la receta te lo indique así, utilízala siempre a temperatura ambiente. ¡Suerte!

  • LAURA LUGO MENDOZA
    Posted at 09:56h, 23 diciembre Responder

    Hola súper lindo blog, felicidades! En realidad no sabía que existían hornos calor arriba y abajo con o sin ventilador. Cómo hago para saberlo? Tengo una simple cocina con horno y no se de lo que hablan cuando especifican los de los hornos. Estoy leyendo vuestro post y los comentarios y voy a probar a ver que sucede. Anoche hice cupcakes y salieron blancos. Repetí la receta y se hundieron. Voy a la tercera prueba ahora y luego les cuento. Gracias de antemano. Feliz navidad desde Venezuela.

    • Sweet Magazine
      Posted at 10:15h, 23 diciembre Responder

      Hola Laura!! Quizás depende un poco de en qué zona te encuentres, en España son bastante comunes todos estos tipos de hornos, lo más fácil es que te acerques a cualquier tienda de electrodomésticos y lo consultes con ellos si en tu zona disponen de esos hornos o otro tipo (también los hay de gas, de vapor…).
      Ya nos contarás qué tal los cupcakes, verás que en cuanto les pilles el truco no se te resiste ni uno! Feliz navidad para ti también, y gracias por pasarte y comentar!!

  • Nerea Pico
    Posted at 19:06h, 09 junio Responder

    Hola. Excelente post. Quisiera saber qué marca de cápsulas utilizas, pues las que yo uso (Wilton) quedan grasosas después del horneado y eso da muy mal aspecto al cupcake. Gracias por tu ayuda 🙂

    • Sweet Magazine
      Posted at 09:54h, 15 junio Responder

      Hola Nerea! Utilizamos las de House of Marie, son las que mejor aguantan la grasa después de hornear 🙂 Gracias!!

  • Ely Rueda
    Posted at 02:26h, 16 julio Responder

    Urge una receta que salga al 100… he probado varias y salen secos y pesados o crudos los cupcakes…

  • Ponqueko's Venezuela
    Posted at 01:27h, 14 septiembre Responder

    Holaaa.. Excelente post.
    Llevo ya un tiempo trabajando horneando cupcakes y me han quedado de maravilla, pero ultimamente no me han quedado igual.. Antes salian esponjosos y humedos, ahora quedan secos y a veces no suben como deberian subir.. Normalmente utilizo harina todo uso (sin leudante) y polvo para hornear (levadura quimica) pero quisiera que me dieran una medida exacta de polvo para hornear ya que ultimamente si le agrego poco no suben y si le añado mas se siente muuucho el sabor de la levadura quimica.. Agradeceria mucho su ayuda. Si puedieran darme una medida para un kg de harina seria maravilloso.

    Saludos desde Venezuela

Post A Comment