Tutorial: Modelado de un Ciervo

23-1024x682

03 Ene Tutorial: Modelado de un Ciervo

Como complemento a los tutoriales publicados en el nº 8 (Enero de 2014), también puedes aprender en exclusiva a realizar este adorable ciervo, modelado en pasta de goma o fondant.

11

Si vas a trabajar con fondant, antes de teñirlo añádele un poquito de CMC, así conseguirás que el fondant endurezca más rápido y tu figura no se deformará. Sobre todo, no olvides realizar este paso si vives en una zona húmeda o el día es lluvioso. Para realizar el tutorial, necesitamos:

– Pasta de goma marrón, blanca y rosa – Pincel y pegamento comestible – Rodillo – Un palillo – Cuchillo afilado y tijeras pequeñas – Colorante negro (en pasta o gel)

Empezamos haciendo un cilindro grueso de pasta de goma marrón. Estiramos un poco de pasta blanca y con ayuda del cuchillo, cortamos una pieza como se ve en la fotografía. Le ponemos un poco de pegamento comestible y la pegamos en la parte inferior del cilindro, tapando uno de los laterales, para simular el pecho del ciervo. Tutorial_0007_1 Hacemos una lágrima de pasta marrón para la cabeza, Cortamos dos tiras blancas y las pegamos desde la punta de la lágrima (donde iría la nariz) hacia atrás. Podemos ayudarnos de unas tijeras afiladas pequeñas para cortar unos triángulos al final de la pieza, que simularán el pelaje.

23

Untamos un poco de pegamento comestible en un palillo y lo clavamos en el cuerpo, situando sobre él la cabeza, siguiendo la misma técnica que en los tutoriales del mapache y la ardilla del número de Enero. Dejamos secar mientras hacemos las orejas, la cola y las patas. Tutorial_0003_5 Para hacer las orejas, hacemos un pequeño triángulo de pasta marrón. Pegamos en el centro una bolita de pasta blanca y con la ayuda de la parte trasera del pincel, la integramos bien. Después cogemos entre los dedos las dos puntas inferiores del triángulo y pellizcamos como se muestra en la imagen, para conseguir una forma similar a una lágrima. Para hacer la cola, utilizaremos la misma técnica pero con un triángulo marrón un poquito más grande y sin ponerle la bolita blanca en el centro. Tutorial_0006_2   Tutorial_0005_3 Por último, modelamos las patas. Hacemos una lágrima y estiramos mucho la punta, chafando la parte más ancha, para conseguir una pieza como la que se muestra en la imagen. Doblaremos la parte más larga tal como se aprecia en la imagen, y dejamos secar. Realizamos en total cuatro piezas iguales, que una vez secas, pegaremos en los laterales del cuerpo del ciervo. Tutorial_0001_8   Tutorial_0000_7 Para pintar los ojos, utiliza un palillo mojado en colorante negro, igual que hicimos en el tutorial del erizo. Una vez finalizado, lo dejamos secar y podemos utilizarlo para decorar una tarta o cupcake. Una buena idea es colocarlo sobre montañita de non-pareils blancos o azúcar, simulando nieve, ¡tendrás un diseño muy invernal y precioso!

10

.

No Comments

Post A Comment