Tutorial: Modelado de Mariquita

01 May Tutorial: Modelado de Mariquita

Ahora que llega Mayo, el buen tiempo y la primavera en todo su esplendor, yo os quiero enseñar a hacer una decoración muy primaveral para que podáis sorprender con unos cupcakes de lo más bonitos. Se trata de un modelado de mariquita y flores hecho con fondant, algo sencillo para que os animéis todos. Incluso en esta ocasión podéis hacer partícipes a los niños, que seguro se lo pasan en grande colaborando y modelando con el fondant.

ModeladoMariquitas-6

Necesitaremos:

 

– Fondant de color rojo, negro y un par o tres más de colores a vuestra elección para las flores (yo he optado por blanco, amarillo y lila)
– Rodillo
– Cuchillo o herramienta de corte similar
– Esteca de bolillo grande y bolillo pequeño
– Pegamento comestible y pincel
– Cortador redondo pequeño
– Cortador de flor pequeño
– Confetti comestible de colores
– Un estambre negro para flores
– Buttercream teñida de verde
– Boquilla césped
– Manga pastelera

ModeladoMariquitas-1

¿Tenemos ya listos los materiales? ¡Pues manos a la obra!

 

Empezamos con el fondant rojo haciendo una bola y con ayuda del cuchillo marcamos una hendidura de arriba a abajo presionando ligeramente con el filo. De este modo marcaremos el cuerpo de nuestra mariquita. Ahora con el fondant negro hacemos otra bola, esta vez más pequeña, y cortaremos un tercio de ella para así tener un lado recto para poder encajarlo mejor al cuerpo cuando lo peguemos.

ModeladoMariquitas-2

 

Seguimos con el fondant negro, estiramos con ayuda del rodillo y con el cortador redondo hacemos unos cuantos círculos que serán las manchas que le pongamos a nuestra mariquita.

 

ModeladoMariquitas-3

Para hacer los ojos hacemos dos bolitas muy pequeñas con fondant blanco sobre el que pondremos una pizca de fondant negro. Con el bolillo grande presionaremos ligeramente para que el fondant se aplane y ambos colores queden pegados.

ModeladoMariquitas-4

Para las flores utilizamos tres colores diferentes de fondant para que haya variedad y haremos dos flores de cada color. Empezamos extendiendo el fondant con el rodillo y cortando las  flores con cuidado. A continuación, con ayuda del bolillo pequeño haremos un hueco en el centro de la flor e  introduciremos un confeti.

 

Ahora ya sólo nos queda montar la mariquita. Con ayuda del pegamento unimos cabeza y cuerpo. Pegamos una a una las manchas negras al cuerpo y a continuación los ojos. Para las antenas cortamos en dos el estambre negro de flores e introducimos en la cabeza presionando con cuidado (aviso por si acaso que las antenas no nos las podemos comer…). Para hacerle la boca a la mariquita utilizamos el cortador redondo, presionando ligeramente con la mitad inferior del mismo, de modo que marquemos una sonrisa.

Ya tenemos toda la decoración lista, sólo falta escoger una receta y preparar unos deliciosos cupcakes para colocar nuestra simpática mariquita. ¿Necesitáis alguna recomendación? Yo os voy a dejar un par de ideas para hornear unos cupcakes con éxito asegurado y que además tienen una crema perfecta para teñir con colorante verde. Se trata, por un lado, de una receta de Cupcakes Chai Latte para los amantes del té y de los sabores especiados y muy aromáticos, ¡deliciosos sin ninguna duda! Y por otro lado, unos Cupcakes de dulce de leche para los paladares más dulces, ¡irresistibles!.

ModeladoMariquitas-5

Una vez tenemos a punto la crema y el cupcake, rellenamos la manga pastelera y la boquilla nº 233 (la de césped), y empezamos a hacer hierba presionando suavemente sobre el bizcocho. Cuando hagamos la hierba, intentaremos no estirar muy rápido hacia arriba, sino poco a poco para que quede larguita pero no se rompa.

Acto seguido, colocamos la mariquita y las flores y ¡TACHÁN! tenemos un precioso cupcake primaveral, idóneo para sorprender a nuestros comensales. Ya me estoy imaginando una merienda en el parque con unos cupcakes como estos, serían la envidia de todos…

 

tutorial mariquita para cupcake 0

¿Qué os ha parecido? ¿Sencillo y resultón no? Si os ha gustado no olvidéis compartir el post, de este modo lo tendréis siempre a mano 🙂

Yo me despido hasta el próximo día, un besote!

Marta.

 

 

No Comments

Post A Comment