Cómo hacer una mesita modelada

12-791x1024

01 Abr Cómo hacer una mesita modelada

En este post, complementario al tutorial de SweetK que hemos publicado en nuestra revista de Abril, te enseñamos cómo modelar paso a paso una mesita. La técnica además es aplicable a cualquier otro mueble o estructura rígida que queramos modelar, pues el tipo de construcción y los pasos serían los mismos. ¿Te animas a hacerla?

12

*Puedes descargar aquí la Plantilla de las Piezas para elaborar la mesita de noche.

Para elaborar esta mesita, necesitaremos masa de pastillaje.

El pastillaje es una masa hecha a partir de azúcar glass y gelatina, lo que permite que seque muy rápido y endurezca más que cualquier otra pasta de modelado. Es muy útil para cuando queremos construir, como en este caso, construcciones que necesiten piezas muy rígidas.

Receta del blog de Megasilvita:

– 7 gr. de gelatina neutra en polvo

– 6 cucharadas de agua fría

– 500 gr. de azúcar glass tamizado

1. Echamos la gelatina en el agua, y dejamos hidratar. Después, ponemos este recipiente al baño maría y disolvemos la gelatina por completo, sin dejar de remover.

2. Una vez disuelta, retiramos del fuego y vamos añadiendo azúcar glass. Cuando veamos que empieza a despegarse de las paredes del recipiente, cogiendo textura sólida, cogemos la masa con las manos y vamos amasando y añadiendo el azúcar que nos quede, hasta terminarlo.

3. Amasamos haciendo una bola, hasta que no se nos pegue en las manos. Cuando la tengamos lista, envolvemos muy bien en papel film dos veces, y ponemos dentro de una bolsa de congelación bien cerrada, sacando todo el aire que podamos, como si estuviese al vacío. Es muy importante cerrar bien la bolsa, ya que el pastillaje se seca muy rápido.

4. Antes de utilizarlo lo amasamos un poco entre los dedos para darle elasticitad, y lo teñimos con colorantes al gusto.

 

Una vez listo ya puedes realizar tus modelados con él. Para realizar esta mesita, consulta el tutorial completo, en las páginas 50-51 de la Revista de Abril 2014.

 

¡Esperamos que te guste!

 

.

No Comments

Post A Comment