Navidad es una época colmada de tradiciones, aparte de compartir con la familia, disfrutar de los villancicos, ver los espectáculos con fuegos artificiales, hay comidas tradicionales para la época… y también deliciosos dulces, entre ellos, el turrón, en cualquiera de sus variedades, y hoy vas a aprender a preparar esta delicia típica de Navidad.

¿Por qué es tradición comer turrón en Navidad?

Este es un dulce que se elabora a base de miel, azúcar, clara de huevo y almendras, estos son ingredientes típicos del Mediterráneo, y muchos tienen la creencia de que los griegos preparaban esta pasta energética para sus deportistas.

Hay documentos que demuestran que el turrón ya se disfrutaba en las celebraciones navideñas en España para el siglo XV y XVI.

El turrón ha sido parte de las mesas en las cenas de Navidad y Año Nuevo, desde tiempos remotos, y sigue siendo una deliciosa tradición en la actualidad.

Algunas variedades de turrón

El turrón no puede faltar en tu mesa esta Navidad, así como no puede faltar el número de un buen cerrajero en tu agenda, y hoy te vamos a dar a conocer algunas de las variedades de turrón más populares.

  • Turrón de chocolate. El favorito de los niños. Está elaborada a base de chocolate y arroz inflado, también puede llevar algunos frutos secos.
  • Turrón de yema. Se hace para aprovechar las yemas que quedan de los huevos que utilizas para hacer el turrón duro y el turrón blando. Su sabor es similar a la crema catalana.
  • Torta de turrón de guirlache. Está elaborado a base de piñones y caramelo solidificado. Es muy fácil de preparar, se funde azúcar con agua.
  • Turrón con frutas. Este tipo de turrón es muy variado, nata con frutas confitadas, chocolate negro con naranja, chocolate blanco con frutos varios.
  • Turrón de trufa. El favorito de los más golosos, por su intenso sabor a chocolate. Hay quienes lo combinan con frutos secos o frutas como la naranja.
  • Turrón de coco. Ofrece un sabor muy suave y se presenta, por lo general, con coco espolvoreado por encima.

Cómo preparar turrón de chocolate casero

¿Te gusta el turrón? Entonces consiente a tu familia con este delicioso turrón de chocolate hecho en casa, sigue la receta y disfrútalo.

Ingredientes

  • 20 gr Almendras.
  • 20 gr Avellanas tostadas y peladas.
  • 250 gr de chocolate con leche y 50 gr de chocolate negro.
  • 75 gr Mantequilla derretida.
  • 50 gr Arroz inflado.

Preparación

Procesa en el vaso de la licuadora las almendras y las avellanas, por unos 30 segundos, hasta que todo esté finamente picado, pero no pulverizados y reserva.

Derrite los dos chocolates a baño María, este proceso tardará unos 5 minutos, recuerda remover con frecuencia el chocolate con ayuda de una espátula. Agrega la mantequilla derretida y mezcla bien.

Ahora los frutos secos que procesaste al inicio, mezcla bien. Después agrega el arroz inflado y vuelve a mezclar.

Vierte la mezcla en un molde de turrón, que no quede ningún espacio sin cubrir. Mueve un poco para evitar que queden burbujas de aire. Deja enfriar a temperatura ambiente.

Después, lleva al refri por 3 horas, lo podrás desmoldar y utilizar un cuchillo bien afilado para cortar las porciones… ¡Buen Provecho!

Por admin

error: Content is protected !!