No hay nada que nos haga sentir mejor que probar u rico dulce, y muchas veces cuando estamos apurados, el tiempo no nos ayuda con la preparación de postres que quizás son muy complicados, por ello, para quienes disfrutan de las preparaciones simples, pero con mucho sabor, las trufas pueden ser el postre perfecto.

Puedes hacerlas grandes o pequeñas, incorporarlas como decoración en otros postres, y también son las protagonistas infaltables de las mesas de dulces en cualquier celebración, así que aprender a prepararlas te puede sacar de muchos apuros.

Un postre muy fácil de realizar

Lo bueno de las trufas es que se trata de un postre que para su realización no necesita horno, ya que puedes realizarla con galletas pulverizadas, así como también con restos de tortas que tengas que casa, solo debes hacerlas migas y en el caso de éstas y de las galletas, las humedeces con pudin o con leche condensada hasta hacer una pasta moldeable, luego hacer bolas.

Es un postre muy fácil de realizar, luego solo queda decorar, cualquiera puede hacerlo, incluso los niños, pero sabemos que no todo es así en la vida, hay cosas para las cuales conviene mejor llamar a los expertos, como es el caso de la seguridad de una casa, para ello es más conveniente llamar a los cerrajeros El Raval, ellos sabrán qué hacer para resolver el problema que tengas.

Es muy importante considerar que la seguridad de una casa es algo my importante, sino sabes cómo resolver los problemas, lo conveniente es que puedas buscar la ayuda de los expertos, en este caso de los cerrajeros, nunca trates de resolver este tipo de problemas por ti mismo.

Pueden ser de diferentes sabores

Dicen que en la variedad está el gusto, y en el caso de las trufas también es así, porque se pueden preparar de diferentes ingredientes y por ello resultan de diversos sabores, aunque las más populares y preferidas son las trufas de chocolates, nadie se resiste a ellas, pero todo va a depender del gusto de la persona.

Y es que existen trufas d sabores tan variados, que puedes hacer que una trufa preparada con el mismo ingrediente cambie por completo su sabor con las decoraciones, ya que estas pueden ser de chispas de chocolates, lluvia de colores, maní, almendras y también coco rallado, incluso se pueden decorar con chocolate derretido o galletas pulverizadas.

También la trufa tendrá el sabor de la base que utilices para su preparación, si se trata de galleta de chocolate, tendrá ese sabor,  si se trata de galleta de vainilla, también tendrá ese sabor, y claro también de lo que utilices para humedecer la masa, si es leche condensada o el pudin, que no solo pude ser de chocolate, puede ser de coco, de vainilla o de fresa.

La presentación es importante

Las trufas se pueden servir en un capacillo, que sea del tamaño adecuado a la trufa,  para que no sea ni muy grande, ni muy pequeño, y que de preferencia el color del capacillo combine con tu decoración, otra opción bonita y practica es colocarles palillos de dientes o palillos de alturas y colocarles un lazo, quedaran hermosos en tu mesa de ducles.