Es común que todos nos preocupemos y nos ocupemos de nuestro bienestar físico y mental, para ello también es importante que cuidemos todo lo que comemos y lo que vemos en el día a día.

De igual forma, los postres saludables son una excelente opción para aquellos antojos que tenemos en cualquier momento del día, esto también es parte del cuidado de nuestro bienestar físico y mental.

La seguridad de nuestros espacios también es importante, por ello contratamos los servicios de un cerrajero experto, en el cuidado de nuestra alimentación, es necesario que busquemos asesoría por parte de un profesional, el cual nos indicará cuales son los mejores alimentos para nuestro cuerpo y los beneficios de los postres saludables.

¿Qué es un postre saludable?

Un postre saludable está compuesto por ingredientes nutritivos e integrales, además son los más natural posible, estos le ofrecen al cuerpo la opción de nutrirse mientras el comensal puede disfrutar de lo que come.

El término “saludable” es algo que cada persona puede entender de diferentes formas y existen muchos estilos de alimentación, que pueden incluirse perfectamente en la categoría de alimentos sanos. No obstante hay tres puntos que deben estar presentes en un postre para que este sea realmente saludable.

Libre de azúcar refinada y edulcorantes artificiales: si entre los componentes de un postre está el azúcar o el edulcorante como ingrediente principal, este seguramente dejará de ser sano, no importa si le han agregado frutas, ellas o indican que un postre sea sano, es la composición total de cada uno de sus componentes.

Todos o la gran mayoría de los ingredientes deben ser integrales: por lo que deben estar lo menos procesados posible, cuanto más natural sea todo, será mucho mejor, así te aseguras de recibir los nutrientes en cada alimento.

Equilibrio: no importa si están usando edulcorantes naturales, grasas buenas, coco, aceite de oliva, mantequilla vegetal o de almendras, así como harinas integrales, si algunos de estos componentes se utilizan en exceso dejan de ser saludables.

Los postres saludables no son solo un complemento, si tienes un estilo de vida sano, sabrás que en la alimentación no hay un postre después de las comidas, especialmente si se hacen tres o 5 comidas diarias.

Un postre saludable se puede consumir en el desayuno como una comida completa, una merienda luego de entrenar, por lo que debe tener proteína, carbohidratos, grasas naturales, etc.

Diferencias entre los postres saludables y no saludables

Aunque parezca mentira, los expertos recomiendan no consumir postres inmediatamente después de la comida, aunque esto nos sorprenda, muchos especialistas en nutrición recomiendan esperar por lo menos 20 minutos luego de cada comida para tomar el postre.

Este será el tiempo en que el cuerpo ha digerido parte de los alimentos durante la comida, además, el estado de saciedad será mucho mayor debido a que la cantidad de azúcar consumido será menor.

Finalmente, en la actualidad existe una gran cantidad de postres saludables, solo necesitas consultar en diferentes fuentes, redes sociales o páginas web para encontrar una gran variedad de opciones saludables.

Por admin

error: Content is protected !!