Ha llegado el verano, época favorita para muchos, pero también momentos de riesgo para quienes no toleran adecuadamente las temperaturas elevadas. Para mitigar un poco los efectos del calor, debes modificar la alimentación.

Y para ayudarte en éste sentido, te dejo algunas recetas exquisitas, cuidado… son adictivas, pero saludables y fáciles de preparar, espero que tú congelador enfrié lo suficiente para garantizar el resultado final. ¡Llegó la hora de consentir a la familia!

Pastel de chocolate congelado

Está receta es para 8 porciones y requiere 40 minutos de preparación, más el tiempo de congelación.

Necesitas 1 taza y 1/2 de galletas oreo de chocolate en migas, 1/4 taza de mantequilla derretida, 1/4 taza de jarabe de chocolate, 4 tazas de chispa de chocolate o helado de café, 1 cucharadita y 1/2 de azúcar (opcional) y galletas adicionales para decorar.

En un bol o tazón pequeño, agrega la mantequilla, las migas de galletas y el azúcar, amasa y extiende, presiona sobre la parte inferior y hacia arriba por los lados hasta unos 20 centímetros, luego colócalo en el refrigerador por unos 30 minutos.

Luego, retira del refrigerador y vierte la mitad del helado, agrega la mitad del jarabe de chocolate, y haz un remolino con un cuchillo, espárcelo por todos lados.

Vierte el resto del helado suavemente y repite toda la operación. Llévalo al congelador hasta que esté firme. Antes de servir, retíralo del congelador por unos 10 ó 15 minutos, si lo deseas puede decorar con las galletas adicionales.

Sándwiches de hielo

Receta para 24 porciones y solo requiere 20 minutos de preparación, más el tiempo de congelación. Es tan rápida como un cerrajero experimentado al reemplazar una cerradura.

Vas a requerir 1 paquete de mezcla instantánea de budín de vainilla, 2 tazas de leche fría, 1 taza de chispas de chocolate, 2 tazas de cobertura batida y 24 galletas integrales partidas a la mitad.

Prepara el budín según sus instrucciones, refrigera hasta que esté listo. Mientras tanto, une la cobertura batida con las chispas de chocolate.

En una bandeja coloca 12 galletas y cubre cada una con 3 cucharadas de relleno aproximadamente, coloca la otra mitad de la galleta encima del relleno.

Envuelve individualmente cada galleta en plástico y lleva al congelador por aproximadamente 1 hora ó hasta que esté completamente firme. En ese momento estará listo para servir.

Gloria helada

Receta para 6 porciones y el tiempo es menos de 30 minutos.

Vas a necesitar 450 gramos de frambuesas frescas, 2 cucharadas de azúcar glas, 150 gramos de arándanos frescos, 25 gramos de pistachos picados en trozos grandes, 12 cucharadas de helado de vainilla, 1 mango maduro pelado y cortado en cubitos, puedes sustituir el mango por otra fruta de tu gusto.

Comienza colocando los 250 gramos de frambuesas en el procesador, agrega el azúcar, procesa hasta obtener una mezcla suave, luego pase la mezcla por un tamiz, ayúdese con una cuchara de metal para empujarla, así separaremos la pulpa de las semillas.

Divide la mitad del mango cortado y colócalo en 6 vasos o copas de helado.

Ahora divide la mitad de los arándanos y colócalos sobre los mangos, agrega una cucharada de helado encima de cada capa de arándano, rocía sobre éstos la mitad de la mezcla de frambuesas y coloque la mitad de las frambuesas enteras.

Repita cada capa nuevamente hasta terminar con todos los ingredientes. Por último coloque los pistachos hasta cubrir con la mezcla.