Una persona que padece de diabetes, debe seguir una estricta dieta, en la cual deben evitar consumir una gran cantidad de alimentos, y tradicional postre que está presente al final de la comida, debe ser descartado… hasta hoy.

Aquí vamos a dar a conocer algunas recetas sin azúcar, para que puedas disfrutar la parte más deliciosa de la comida, sin preocuparte por tu salud.

Tarta de piña y coco

Es muy fácil de preparar y no vas a usar el horno. Los ingredientes para la base son 100 gramos de galletas integrales sin azúcar, 50 gramos de aceite de coco derretido, 50 gramos de coco rallado y 2 cucharadas de agua.

Para la mousse necesitarás, 500 gramos de piña natural, 400 ml de leche de coco, 200 ml de leche evaporada (bien fría), 2 cucharadas de edulcorante de tu preferencia y 10 láminas de gelatina neutra, las puedes sustituir por 15 gramos de gelatina neutra en polvo.

La preparación es tan sencilla, como cuando el cerrajero de Hospitalet coloca una cerradura, debes comenzar con la base, para ello necesitas triturar las galletas y el coco rallado, agregar el aceite de coco derretido y el agua, mezcla hasta obtener una pasta, la cual vas a verter sobre un molde desmontable que habrás forrado previamente. Presiona la pasta para compactar en el fondo.

Ahora, para preparar la mousse, comienza triturando la piña hasta conseguir un puré lo más fino que puedas, coloca en el fuego medio alto y agrega el edulcorante.

Hidrata la gelatina en agua fría por unos minutos y la agregas al puré de piña cuando empiece a hervir, remueve para integrar bien y aparta del fuego, deja que atempere. Después, bate la leche de coco con el puré de piña.

En un bol aparte, monta la leche evaporada, hasta que agarre un poco de consistencia. Luego, agrega a la mezcla del puré de piña e incorpora con movimientos envolventes.

Ahora es momento de verter la mezcla con cuidado sobre la base de galleta y coco, y lleva al refrigerador al menos por 4 horas, pero si lo dejas de un día para otro, mucho mejor. Desmolda con cuidado, decora con coco rallado y trozos de piña… Bon Appetit.

Petit suisse de chocolate

Un exquisito postre en vasito para consentirte de vez en cuando, recuerda que lo ideal es dar prioridad a las frutas, pero un poco de chocolate ocasional, no a diario, no debería representar un problema.

Además, es muy sencillo y rápido de preparar. Vas a necesitar 300 gramos de queso fresco batido y desnatado, 200 ml de leche evaporada, 200 gramos de chocolate negro sin azúcar con un mínimo de 70% de cacao y 2 cucharadas de edulcorante.

Funde el chocolate troceado en la leche evaporada a fuego medio, sin parar de remover. Cuando esté derretido, aparta del fuego y deja atemperar.

Luego, en un bol, coloca el queso fresco y bate con las varillas manuales, agrega la mezcla del chocolate fundido, también es momento de añadir el edulcorante. Sigue batiendo hasta que quede por completo integrado y cremoso.

Reparte la mezcla en pequeños vasos y lleva al refrigerador por un lapso de tiempo entre 3 y 4 horas. Luego, es momento de servir y a disfrutar.

Por admin

error: Content is protected !!