Quien crea que no se le da bien lo de cocinar, puede cambiar de opinión, tomar fuerzas y ganas de intentarlo viendo los videos de los miles de recetas que sube en las redes sociales, como el fenómeno gastronómico llamado Tasty.

Pero luego de una aceptación grandiosa del público, no dejaron de llegar las críticas y los detractores de esta corriente gastronómica. Tasty es creada por Buzzfeed que es una empresa que se encarga de virilizar contenidos de cualquier tipo, cuando dio en el clavo con esta producción, la empresa ha tenido que enfrentar cargos de plagio y similares, pero en día las cosas están más encaminadas en cuanto a la legalidad de los contenidos.

Mientras tanto se cuelgan miles de rectas de todo tipo en medio las redes sociales. Los postres son una de las recetas que llama mucho la atención de niños y jóvenes a manera general, por ellos más adultos se inclinan a intentar hacerlas para complacerlos, no son platos principales y probar cada receta podría ser un núcleo de diversión.

Los postres son un medio que consiguen las abuelas de consentir y agradar la vida de sus hijos y nietos, los postres compartidos entre los enamorados ayudan a aliñar una velada, o que sería un cumpleaños o aniversario sin pasteles, golosinas y dulces. Tasty como espacio de contenidos de comidas, fomenta al público a intentar a realizar recetas, con la cultura  “Hazlo tú mismo” y disfrutar el proceso.

Luego de varios intentos

Después de algún tiempo, montando contenidos rápidos de recetas, con ingredientes sencillos y procedimientos que parecen que fuesen segundos cuando en realidad son horas, se ha dado a la tarea de realizar una producción “Detrás de Cámara”, que permite ver que realmente se consiguen los resultados que se suben a la red, que no se trata de comida maquillada, sino de procedimientos reales.

La clave es la cantidad de veces que se intenta una receta hasta que sale bien. A propósito de ello, se ha viralizado la receta de las esferas de chocolate, que guardan en su interior un postre mágico en apariencia, sabor y textura. La magia está en desvanecer la esfera de chocolate hueca con algún liquido caliente que sirva de sirope a la sorpresa interior. Vale la pena intentarlo.

¿Como es la Producción?

Las oficinas de Tasty están en New york,  en su estudio de grabación existen salas donde se dispone de muchos utensilios distintos. Los protagonistas pueden ser profesionales de la gastronomía o aficionado., en sus mayorías jóvenes. Lo que más importa es que sea una receta interesante, que pueda captar la atención del público. 

El equipo realiza una y otra vez las recetas hasta que queda la mejor, no tiene nada que envidiarle a cualquier estudio de producciones de tv, dispone de cámaras adecuadas y personal que cuidan de cada detalle incluso de maquillar las manos de ser necesario.

Después de cada falla

Lo más divertido que cada receta que no sale bien, se reparte en un comedor a los asistentes, nada se bota se comparte, el que lo elabora puede degustar su platillo con el resto.