Los postres son una caricia al paladar, en particular después de una rica comida. Cercana al negocio de mi amigo Alonzo, cerrajero excelente, existe una venta de postres, y deleitándome con ellos y conversando con quienes los elaboran he aprendido cuales son los postres mas famosos en el mundo entero, y te trasmito esta información a ver cuantos de ellos has comido.

Generalidades de los postres más famosos

Alfajores:  Son “sándwiches” de galleta rellenos de dulce de leche son realmente una delicia y es por eso que hoy en día se pueden encontrar fácilmente en cualquier parte de América Latina. Su historia se remonta a Andalucía, España durante la ocupación de los moros en la península ibérica, muchas de las costumbres árabes permanecieron y la cocina no fue la excepción.

Baklava: Se trata de un pastelito elaborado con pasta de hojaldre y relleno de nueces o almendras. Se remonta a la antigua Mesopotamia; sin embargo, fueron los sirios quienes crearon la versión más parecida a la que tenemos actualmente

Tiramisú:  Postre típico del norte de Italia y está compuesto por queso mascarpone, chocolate y café. Hay muchas versiones del origen, pero una de las más conocidas dice que fue creado en Venecia con fines afrodisiacos.

Cheesecake:  El origen de este postre es estadounidense; sin embargo, proviene de la Antigua Grecia, donde era considerado una importante fuente de energía y, por lo tanto, se le daba a los atletas olímpicos antes de las competencias.

Arroz con leche : El arroz con leche es considerado un postre típico mexicano, pero en realidad fueron los conquistadores españoles quienes lo trajeron a América y, a su vez, fueron los árabes quienes lo llevaron a España.

Crepe Suzette: Se trata de una crepa dulce flameada con brandy y rellena de una salsa de mantequilla, azúcar y jugo de mandarina o naranja. Este postre surgió accidentalmente cuando el chef cocinaba unas crepas para el príncipe de Gales y en un descuido, derramó e incendió el licor de mandarina que tenía a un lado.

Strudel de manzana: Es un postre típico austriaco. Se dice que en su origen lo preparaba la gente más humilde, pero sus raíces se remontan todavía más atrás, a los pasteles Baklava.

Crème brûlée: El origen de este rico postre se le atribuye a François Massalot, el chef del príncipe Felipe de Orleans quien, en su recopilación de distintas recetas, recuperó la de la crema catalana.

Sachertorte : Este pastel es, uno de los más famosos  del mundo por su fineza y su sabor. Fue creado por un joven de 16 años llamado Franz Sacher. En 1832 el príncipe austriaco Wenzel Clemens de Metternich pidió a su chef que le preparara un postre nuevo para sorprender a sus invitados, pero ese mismo día el chef se enfermó gravemente y Sacher tuvo que ocupar su lugar. Lo que creó ese día era tan rico que adquirió fama entre los palacios europeos y, después, en el resto del mundo.