La gastronomía en Alemania es una de las reconocidas a nivel mundial, aunque no esté al mismo nivel que el de la francesa o italiana, sí que posee platillos de alto nivel, y sobre todo si hablamos de los postres.

Ya sea por sus famosos chocolates o por sus geniales combinaciones de estos postres con diversas frutas frías. Cada uno de los platos que presentaremos a continuación serán el cerrajero que dispensará la llave a nuestro exquisito paladar hacia un mundo de sabores y sensaciones único, no te lo pierdas.

Rote Grütze

Es un postre exquisito proveniente del norte de Alemania tiene sus orígenes más lejanos en la Escandinavia. Países como Suecia, Noruega y Dinamarca poseen sus variaciones, pero la más conocida es la que se cocina en Alemania.

Con su característico color rojo, sus ingredientes comprenden; Cerezas ácidas, bayas de color rojo y negro, fresas y frambuesas. Es un postre muy tradicional y las frutas frías de jardín son el elemento predominante.

Kalter Hund

Aunque sus orígenes sean de Holanda, no es extraño que se haya convertido en parte fundamental de la gastronomía alemana con algunas variaciones en la receta. Este postre es considerado uno de los más deliciosos.

Su nombre significa “Perro Frío” haciendo alusión al origen del plato. Entre sus ingredientes están; Galletas de mantequilla, cacao, huevo y mantequilla de coco. Además siempre tiene como agregado varias capas de crema con galletas.

Bavaroise (Crema Bávara)

El nombre proviene de una casa noble de Baviera (Estado libre de Alemania) supuestamente atribuido a un integrante de la familia Wittelsbach que degustó un postre de la alta cocina.

Según fuentes más fiables, es un plato de origen suizo pero muy extendido en Alemania, tiene varias presentaciones, entre las cuales destacan; Fresas, limón y frambuesas. Es un postre gelatinoso a base de frutas tropicales y frías, se le agrega crema inglesa y nata.

Apfelstruder

Muy popular en el sur de Alemania y en Austria, es un postre de gran tradición culinaria y digna de ser probado por nuestros paladares. Es considerado “el alimento de los pobres” pero ahora ocupa un puesto privilegiado en cada hogar de este país.

Entre sus ingredientes están; Hojaldre y como relleno manzanas (en compota), azúcar, canela, pasas y pan rallado. En algunas ocasiones también lleva vainilla y es servido caliente para un mayor disfrute del postre.

Bratapfel

Las famosas manzanas azadas de Alemania, muy consumida en época de invierno y por tradición navideña. Entre sus ingredientes se encuentran; Manzanas, relleno de mazapán, crema de avellanas, almendras, pasas y en algunos casos clavos de olor.

Podría decirse que este es uno de los platos más endógenos dentro de la gastronomía de Alemania, sin embargo, no es extraño verla en la mesas de austríacos y en uno que otro país escandinavo.

Para concluir, no cabe duda de que la gastronomía Alemana es muy variada, esta lista pudo haber sido mucho más larga pero con esto estamos bien para comenzar, cada postre es idiosincrático y posee sus propios sabores pero todos comparten una misma identidad y gente.