Todos los días sale algo a las redes sociales, en cuanto a innovaciones gastronómicas. Es bueno destacar la existencia de las pipetas que aunque han estado en el mercado hace un tiempo muchas personas no sabían como usarlas ni el uso tan creativo que tienen ahora.

Estos diminutos utensilios se conocen como pipetas o como shot tops, en el mercado, y puede ser empleado en repostería, coctelería o en comida en general. Además de dar un toque sofisticado a los platillos, crean una experiencia de sabor poco convencional porque puede ser agregada al momento que el comensal desee, en la cantidad que desee.

Inicialmente se conseguían de plástico pero hoy también se consigue de cristal, la idea es que se pueda ver el contenido, en temática hay muchas opciones, algunos piensan que se ve incomodo dentro de las comidas, porque rompe con la elegancia del platillo pero todo es cuestión que el chef le de el aspecto mas atractivo y destaque su uso.

Hay nuevas alternativas que no  se popularizan para recibir los beneficios del productos, por desconocimiento de cómo funcionan. Pero al igual que las pipetas que salieron al mercado hace tiempo que se desconocían en la cocina popular, en materia de seguridad se desconocen de cerrajería de buena resistencia a los ataques que podrían evitar muchos robos en viviendas. Los cerrajeros pueden dar mayor información sobre ellos.

Alternativa para adultos

Hoy se le ha conseguido una aplicación fabulosa para los postres que se comparten en familia que sabrían mejor con un toque de licor, que obviamente los niños no pueden probar, la variedad de sabores topping para un mismo postres es muy interesante en la degustación.

En los Cupcakes tienen mucha utilidad pero otros dulces también se pueden usar de igual forma para invadir gusto antes de comerlo de un licor liviano o rellenar de licores con mas consistencia  el fondo del bizcochito. Su uso puede ser muy divertido con el que se puede impresionar a los invitados de cualquier reunión de amigos.

Adorno y sabor extra

Las pipetas de sabor también pueden servir de adorno por las geniales formas que se pueden conseguir. De hecho hay personas que creen que  solo se trata de una utilería del postre y solo cuando lo remueven para comerlo, es cuando se dan cuenta lo que tienen en su interior.

Donuts, Cupcakes, Cakepops frutas cubiertas de chocolates, trufas, brownies, mini tortas, brochetas de frutas, alfajores, macarrones, cinnabon las opciones son ilimitadas para combinar las pipetas de varios sabores con postres de diversos estilos.

Experiencia diferencia

Los niños amaran fiestas donde puedan probar sus sabores divertidos en una pipetas, con seguridad ni pondrán atención al postre y solo se divertirán sacándole el jugoso interior al shot top, algunos sabores se asientan y se pierden, si tienen algunos minutos esparcidos en el postre, además que la base se puede desinflar, o humedecer tanto que no sea lo que queríamos. Pero el uso de las pipetitas les da ese opcional de frescura en las texturas de las masas, o la separación de los sabores.