Se acerca el verano… Una época que nos obliga a ingerir alimentos más frescos y ligeros, lo mismo ocurre con los postres, por eso te dejamos esta receta de postre frío, muy fácil de realizar y así sorprender a tu familia.

Esta es una tarta fría, con una exquisita combinación de yogurt y granada. Las cantidades de los ingredientes son para elaborar este postre para dos personas.

Ingredientes

75 Gramos de requesón, 1 granada, 2 rebanadas de pan de molde, 4 hojas de menta, 2 cucharadas de azúcar, 1 yogurt natural, 4 hojas de 2 gramos de gelatina, el zumo de media naranja, menta picada y canela en polvo para decorar.

Preparación

Lo primero, es colocar la gelatina en un bol con un poco de agua.

Mientras la gelatina se hidrata, puede hacer la base de la tarta. Comienza cortando las rebanadas de pan, con dos moldes cuadrados huecos, remueve los bordes que están sobrando y presiona muy bien los laterales hacia las paredes del molde, para que sellen a la perfección.

Aparte, mezcla en un bol 1 cucharada de azúcar, el requesón y el yogurt, reserva.

Coge una cazuela, calienta el zumo de naranja con dos hojas de gelatina, cuando ésta se derrita, quita del fuego y deja templar. Después agregas esta mezcla con el requesón y yogurt. Agrega la menta finamente picada y mezcla muy bien.

Agrega la mezcla a los moldes que contienen las rebanadas de pan y lleva al refrigerador por unos 15 minutos, hasta que cuaje la tarta.

Ahora, coge la granada, reserva algunos granos para decorar y con el resto, obtienes jugo, el cual vas a colocar en una cazuela, le agregas una cucharada sopera de azúcar y las otras dos hojas de gelatina. Una vez que se disuelva, pasa la mezcla por el colador.

Retira los moldes de refri, decora con unos granos de granada enteros, un poco de menta y vierte el jugo de gelatina.

Para finalizar, vierte un poco del jugo de granada encima y coloca una hoja de menta que servirá como parte de la decoración, luego, regresa la preparación al refrigerador, para que cuajen.

Cuando estén listas las tartas, procede a desmontar y colócalas en un plato. Puedes decorar cada tarta con una hoja de menta. Para adornar el plato, coloca un poco de canela y azúcar.

Cómo elegir la granada perfecta

Como debes saber, España es uno de los más reconocidos productores mundiales de esta exquisita fruta y el mayor productor europeo.

Esta fruta ofrece muchos beneficios para la salud y para aprovechar al máximo sus propiedades, debes poner en práctica algunos consejos de los profesionales, así como sigues las indicaciones de tu cerrajero de confianza, para proteger tu hogar.

Esta deliciosa fruta comienza a aparecer en el mercado a mediados del mes de septiembre, sin embargo, la encontrarás en su mejor momento en pleno otoño, frutos jugosos y a un excelente precio.

Opta por los frutos que sean pesados para sus dimensiones y con la piel tersa, en un color vivo con algunos matices en marrón, así obtendrás mayor cantidad de zumo de cada fruta.

Por admin

error: Content is protected !!