Uno de los clásicos de la repostería es el Brownie, un tipo de dulce que es muy popular en el mundo entero, esto porque el mismo tienen un gran sabor a chocolate, el cual es muy intenso, así como también su textura, la cual es como una costra por fuera, pero un centro que no debe estar muy seco.

Y la preparación de postres como el Brownie no representa un gran esfuerzo así como también requiere de una mínima cantidad de ingredientes, por lo que puede ser considerado como un postre que cualquiera podría preparar, porque es además, muy económico.

Es muy sencilla

Una de las cosas importantes es que para hacer Brownie no se requiere de una batidora eléctrica, ya que esta es una gran preocupación, y muchos se limitan de hacer algunas recetas de repostería porque las mismas requieren muchos utensilios que no tienen en casa.

Pero el Brownie se puede hacer con una paleta de madera o un batidor de mano, porque solo se tienen que integrar todos los ingredientes y listo, es sencillo, pero es un postre muy bueno, es como es caso de ciertos elementos de seguridad que recomiendan los cerrajeros, son efectivos aunque no son muy complejos.

Y es que para tener los resultados esperados en la protección de casas no hay que tener elementos de seguridad tan sofisticaos, sino como dicen los cerrajeros, solo basta con tener los necesarios, sucede igual en la repostería, hay que saber los ingredientes que se deben combinar, y no deben ser muy sofisticada su preparación.

Los ingredientes

Para hacer una bandeja pequeña de Brownie que puede resultar perfecta solo para tus niños, puedes utilizar una taza de harina, una cucharadita de polvo para hornear, unos ¾ de taza de café liquido frio, puede ser el que te ha quedado de la mañana.

También vas a necesitar media taza de azúcar, y la misma cantidad de chocolate en polvo, trata de que sea chocolate puro, así quedara mucho mejor la receta, peor si ya viene con azúcar, reduce la cantidad que usas, también puedes adicionar vainilla.

Para que se integren perfectamente todos los ingredientes es importante agregar un cuarto de taza de aceite vegetal y o de manteca o de mantequilla sin sal, y también un huevo, puedes también agregar una pizca de sal y maní, nueces o avellanas picadas para darle el toque crocante, ya eso depende del gusto.

La cocción es muy rápida

En una bandeja para preparar galletas que este engrasada y con harina, colocas la mezcla de todos los ingredientes, luego la colocas en el horno que debe estar aproximadamente a 200°C y luego esperar que se concierne por aproximadamente 15 minutos, todo va a depender de tu horno.

El Brownie queda brillante, no dejes que se seque mucho, luego lo sacas del horno, lo dejas enfriar y lo cortas, lo puedes degustar solo o con la combinación clásica del helado y sirope de tu gusto.