Si nos dedicamos al área de la repostería es necesario que dispongamos de los utensilios necesarios para la cocina y la repostería porque no solo será la cocción, para un buen repostero también es necesario tener las herramientas para la decoración de cualquier tipo de dulce. 

Lo más importante es que siempre se escojan utensilios de excelente calidad, no solo comprarlos por comprarlos, recuerda que un buen respeto utilizará muchas veces este tipo de herramientas para sus mejores creaciones. 

5 utensilios para repostería 

Jarras medidoras, cucharas y tazas: aunque existen tablas de equivalencias, es importante contar con cucharitas, cucharas o tazas ya que no todos ofrecen sus recetas bajo las mismas medidas, por su parte las cucharas medidoras son económicas y ocupan poco espacio ya que cada una entrará dentro de la otra, por su parte las jarras medidoras son ideales para medir tanto líquidos como ingredientes sólidos. 

Básculas: para la mayoría de reposteros esta es una herramienta fundamental, ya que son más precisas para medir las cantidades de los ingredientes en cada preparación, lo mejor es comprar una digital y plana para que ocupe poco espacio. 

Recipientes hondos: se utilizan principalmente para mezclar diferentes ingredientes, ya se para los bizcochos, cremas batidas, etc, es necesario escoger los recipientes en relación al tamaños de los moldes, es recomendable que también tengas cuencos de diferentes tamaños y resistentes por si hay que derretir algún ingrediente dentro del microondas. 

Coladro y tamizador: el colador es necesario para tamizar o airear las harinas, el azúcar o la levadura, así como los ingredientes secos, así que si se quiere preparar un postre de buena calidad en muchos casos recomienda tamizar la harina para que no queden impurezas en la preparación. 

De igual forma, se utilizan los coladores para asegurarse que la mezcla no tenga ningún grumo ya se al cram pastelera o para colocar puré de frutas, así mismo será necesario cuando quieras espolvorear la superficie de un bizcocho de azúcar glas. 

Espátula o lengua de silicona: es una herramienta indispensable para aprovechar la masa o las cremas cuando volcamos el molde o también sirve para mezclar los ingredientes, pero una de sus funciones más destacadas es extender o nivelar los rellenos y las coberturas de los pasteles. 

En muchas tiendas tanto físicas como online puedes comprar espátulas de distintos tamaños o formas planas, pero lo más importante es que inviertas bien tu dinero y escojas espatulas de buena calidad y resista diferentes temperaturas.

Rodillo: es un cilindro con un mango en cada extremo que se puede utilizar para extender o estirar masas y nivelarlas, el rodillo puede ser de silicona, madera o metal. 

 Recomendaciones finales 

Para disfrutar del arte de la repostería hay que estar principalmente preparados en este tipo de temas, además disponer de diferentes utensilios y que sean de buena calidad ya que deben ser resistentes a diferentes temperaturas en algunos casos. 

Asimismo, hay que disponer de un buen espacio y que este sea seguro, para ello es recomendable contratar a un cerrajero experto como los de cerrajeros-24h.barcelona para que asesore acerca de los mejores dispositivos de seguridad para la cocina y así las herramientas de trabajo están seguras cuando no se esté laborando.