12 tendencias en tartas para el 2015

ef4d6c655eb9565aa2f9d3a157adca11

19 Feb 12 tendencias en tartas para el 2015

 

El nuevo año ya lleva casi su primer mes de vida, y ha sido un mes realmente revelador para lo que a tendencias en tartas se refiere. En estos días ya hemos podido ver lo que se va a llevar este año, lo que va a arrasar en Pinterest y también en las peticiones que las novias hagan a las cake designers españolas. Y por supuesto, lo que iremos viendo en los próximos números de Sweet Magazine. Os presentamos 12 tendencias en tartas para el 2015.

1. El color negro

Ya sea una decoración de buttercream o de fondant con efecto chalkboard, el negro vuelve pisando fuerte y se convierte en un lienzo sobre el que destacar preciosas flores y detalles decorativos en las tartas.

10_tendencias_en_tartas_para_el_2015_1
Via: Artisan Cake Company

 

2. Los tonos metalizados

Un clásico que no pasa de moda. Los tonos de moda serán el oro rosado, plata vieja y oro brillante, acompañados sobre todo de flores. En cuanto a las formas, quedan perfectos con tartas rústicas, para compensar el exceso de opulencia.

10_tendencias_en_tartas_para_el_2015_3

Via: Coco Cakes

 

3. Las flores minimal

Una explosión de pequeñas florecillas silvestres se convierte en la decoración estrella, sin necesitar de más adornos, y sustituyendo a los clásicos bouquets protagonistas de los últimos años.

608330cb2e02a43c9f7ee475d7206c48

Via: Rosalind Miller Cakes

 

4. Diseños vivos con estampados y flores

La fantasía no podía faltar en esta selección de las 10 tendencias en tartas para el 2015. La mezcla de dibujos geométricos y estampados imposibles tiñen el fondo de las tartas, creando bellas combinaciones que sirven de lienzo para los adornos más espectaculares y coloridos. Aquello de “menos es más” pasó a mejor vida.

SONY DSC

Via: SweetMama

 

5. Estilo naked y silvestre

El año pasado ya asomaba tímidamente entre las tartas fondant, y este año será su gran oportunidad. Las tartas naked con su estilo rústico y silvestre serán, probablemente, las más demandadas en 2015.

ef4d6c655eb9565aa2f9d3a157adca11
Via: Ruffled Blog

 

6. Decoraciones con Wafer Paper

Desde el norte de Europa la moda del Wafer Paper viene pisando fuerte, ya os lo adelantamos hace unos meses. En las tartas de 2015 lo veremos tanto en decoraciones de los pisos como para adornos tipo flores, plumas, y otros relieves. Además, en el último número, os contamos paso a paso cómo realizar estas bellas y sencillas decoraciones, con la tarta de la imagen. ¡No te las pierdas!

Tendencias en Tartas 12

 
Via: Sweet Mama para Sweet Magazine

 

7. Sequin Cakes

El efecto lentejuelas viene pisando fuerte, y en los últimos meses ya lo hemos visto en algunas tartas de las cake designers más importantes del país. Combinado con otras tendencias (sobre todo la pintura metalizada, si se aplica directamente sobre él) será el gran protagonista de la temporada.

10_tendencias_en_tartas_para_el_2015_2
Via: Cotton & Crumbs

 

8. Tartas alternativas

Las tartas alternativas a las tradicionales se perfilan como otras grandes protagonistas en este año. Cargadas de glamour y con estructuras imposibles, nos encontramos con tartas de macarons, croquembouche, donuts, mini pies, cupcakes, gofres, incluso tartas de galletas. Todo un reto para la imaginación.

Nontraditional-Cakes-nbarrett-photo-2
Via: Layered Bake Shop

 

9. Los monogramas

Elegantes y más de moda que nunca gracias al redescubierto arte del lettering, los monogramas se convierten en los protagonistas de las tartas, sobre todo en bodas. Ya sea con palabras genéricas o con el nombre de los novios, son sin duda un recurso muy elegante y personal.

10_tendencias_en_tartas_para_el_2015_9
Via: Melisa’s Fines Pastries

 

10. Tartas pintadas a mano

Y para rematar el componente artesano de las tartas, que mejor que culminar la decoración también con una pintura artesanal, cual acuarela sobre un lienzo en blanco.

a24e2d50fea809346e26eec06146b6c1
Via: Sweet Love Cake Couture

11. Las decoraciones geométricas

Los adornos geométricos tienen un alto impacto visual, y si se combinan con tonos metalizados, pueden ser por sí solos una gran decoración para una tarta sencilla. Este tipo de adornos son muy versátiles y se adaptan a cualquier diseño, convirtiéndolo sin duda en algo fresco y moderno.

11a_HeyThereCupcake
Via: Hey There, Cupcake!

12. Tartas colgantes

Aunque no todos los cake designers se atreverían a realizar un diseño de tarta colgante y será difícil ver esta tendencia en bodas reales, no podemos negar que es impresionante y muy llamativa. Combinada con cualquiera de las tendencias anteriores que os hemos mostrado, esta tarta será sin duda la protagonista de cualquier celebración.

12_AvalonCakes
Via: Avalon Cakes

 

Por supuesto, la mezcla de estas tendencias será una apuesta ganadora en cualquier tarta, así lo demuestran las imágenes que hemos seleccionado para este post.

Y vosotras, ¿qué añadiríais a esta selección? ¿Cuál de estas tendencias estáis deseando poner en práctica?

3 Comments
  • Paola
    Posted at 12:08h, 05 marzo Responder

    Divinas éstas tendencias y las imágenes que acompañan! Gracias por compartir sus conocimientos!! Abrazo Pao

  • gabriela marroquin chinchilla
    Posted at 15:28h, 05 marzo Responder

    Bellisimos

  • Rosetta Cassingena
    Posted at 17:56h, 20 abril Responder

    Me han gustado todas muchisimo estan super bellas y muy originales en verdad he quedado impresionada
    muy agradecida.

Post A Comment