En el mes de abril, un hombre ingreso en un edificio de pisos tutelados por el Ayuntamiento de Barcelona y ataco de forma brutal a una anciana para robarle sus pertenencias, Metrópoli hablo con los vecinos de las viviendas para gente mayor.

Según fuentes policiales confirmaron a este medio, que se trata de un ladrón conocido por las autoridades, ya los Mossos lo han detenido alrededor de cinco ocasiones y en su historial cuenta con 4 arrestos, aparte de los hechos por la policía catalana.

El malhechor retuvo a una víctima durante hora y media en su piso y le robo joyas, su teléfono, después de pasar a disposición de la justicia ingreso a la cárcel de forma provisional. La mujer de edad avanzada y con problemas de movilidad que está en silla de ruedas, es una persona de pocos recursos.

Esta vive en los pisos tutelados de la calle Lleialtat, en el barrio del Raval, lo que vivió es algo que no olvidara jamás, ya que el malhechor entro a su casa, le pego una paliza y le robo sus pertenencias.

Sin vigilancia

Según los vecinos el edificio tiene un portero que vigila quien entra y sale del mismo, el día de los hechos ocurrió un domingo, ese día no hay vigilancia, los residentes sospechan que el ladrón ingreso colándose con alguno de los ancianos tutelados.

El malhechor tocó la puerta de la casa de Encarna y esta abrió la puerta pensando que era un vecino, fue allí, cuando el hombre actuó con violencia de forma desproporcionada y le dio un golpe que la tiro al suelo.

Después de agredirla, le robo sus pertenencias e intento hacer lo mismo con otra vecina, pero reacciono rápidamente y no pudo ingresar.

Fue un cobarde

En pocos minutos, este salió del edificio dejando a Encarna herida, una mujer mayor, en silla de ruedas y con pocos recursos económicos, no hay derecho, se debe ser muy cobarde para elegir esa víctima. Encarna presentó una denuncia a los Mossos d´Esquadra en la que explico de forma detallada lo que vivió a principios de abril.

Según la policía, el robo con violencia ocurrió a las 11:30 de la mañana, después de dos semanas de investigación, consiguieron detener al autor de los hechos, los pisos del bloque Reina Amalia II cuentan con sistema de videovigilancia las 24 horas del día, esto facilito encontrar al ladrón.

Pisos tutelados

Los objetivos de las viviendas con servicio son ofrecer a las personas mayores de la ciudad de Barcelona una vivienda adaptada, segura, confortable e integrada en la comunidad, según algunos vecinos, esta seguridad no siempre está garantizada y el robo a Encarna es el claro ejemplo de esto.

Esto no es la primera vez que ocurre, hace algunos años también sucedió con otro vecino del edificio, la víctima estaba convencida de que había sido el hijo de una anciana el responsable del robo, pero no se pudo demostrar.

Dentro de la Reina Amalia II hay pisos okupados bajo el beneplácito del Ayuntamiento, Metrópoli ha estado en contacto con el consistorio municipal para conocer la versión de los hechos, pero este no ha obtenido respuesta hasta los momentos.

Por admin