Qué mejor manera de alegrar el día, que degustar un delicioso postre, en especial si es hecho en casa. Te invitamos a elegir una receta, o las dos, si te apetece, y sorprende a tu familia con un delicioso postre, que les llegará directo al corazón.
Pan de Calatrava
También le dicen flan de calatrava. Los ingredientes son muy fáciles de conseguir, por ello, algunos consideran que el origen de este postre fue en alguna humilde cocina. Conoce la receta y manos a la obra, como cuando el cerrajero llega a tu casa directo a cumplir con su servicio.
Ingredientes
- 6 Huevos.
- 3 Bollos.
- 6 Cucharadas soperas de azúcar.
- 900 ml de Leche.
- Caramelo para el molde.
- Corteza de limón.
Preparación
Lo primero, es preparar el caramelo. Puedes colocar ½ taza de azúcar en una cacerola y llevar al fuego, hasta que adquiera el color y la textura deseada. Luego, se debe volcar sobre el molde, que cubra el fondo y los laterales.
Coge una bandeja con agua en la cual puedas colocar el molde con el caramelo, y que quede cubierto hasta la mitad. Precalienta el horno a 180 °C.
Es momento de preparar la mezcla, agrega los huevos en un bol, agrega el azúcar y bate hasta hacer emulsión. Agrega la corteza de limón y la leche. Mezcla enérgicamente, hasta obtener una mezcla líquida. Después, añade los bollos troceados a la mezcla, y sumérgelos, para que se empapen bien.
Vacía la mezcla en el molde y lleva al horno durante unos 25 minutos. Pasado ese tiempo, haz la prueba del palillo. Deja que enfríe y procede a desmoldar. Y ¡estará listo para disfrutar junto a la familia!
Natillas Caseras
En ocasiones recibimos visitas inesperadas, y como buen anfitrión, vas a querer ofrecer algo delicioso a quienes te visitan. Pero, en caso de no tener un postre preparado, no te desanimes, estas natillas caseras son deliciosas, y solo necesitarás unos 25 minutos para su preparación.
Ingredientes
- 6 Yemas de huevo.
- 6 Cucharadas de azúcar.
- 250 ml de nata líquida.
- 450 ml de leche.
- 25 g de fécula de maíz.
- Canela en rama.
- Canela en polvo.
- Cáscara de un limón.
- Esencia de limón y esencia de vainilla.
Preparación
Coloca la leche, la nata, la canela en rama, la cáscara de limón y las esencias en una cacerola y lleva al fuego. Deja que todos los ingredientes se calienten, y cuando esta mezcla comience a hervir, cuenta unos 5 minutos de cocción.
Pasado éste tiempo, deja que se atempere. Luego, pasa el líquido a través de un colador, para remover los elementos sólidos, como la canela en rama y la cáscara de limón.
Aparte, coloca las yemas en un bol y agrega azúcar, mezcla muy bien. Después, agrega la fécula de maíz e integra. Ahora, coge la mezcla que preparamos al inicio y añade al bol, mientras bates, para integrar muy bien todos los ingredientes.
Coge una cacerola, vuelca en ella esta mezcla y lleva al fuego. Podrás notar como se aparece una espuma fina en la superficie del líquido. Continúa batiendo y esta espuma irá desapareciendo. No dejes hervir, bájala del fuego antes de que rompa en hervor.
Sirve en recipientes individuales y deja enfriar antes de llevar al refrigerador. Decora a tu gusto y ¡Buen Provecho!