Bundt Cake de Zanahoria

Bundt Cake de Zanahoria

11 Nov Bundt Cake de Zanahoria

Bundt Cake de Zanahoria

¡¡Empezamos la semana del Bundt Cake con mucha fuerza!! Ahora que llega el otoño y apetece encender el horno en cualquier momento, os traemos una receta facilísima de hacer y muy rápida, un Bundt Cake de Zanahoria, un clásico de la repostería perfecto para cualquier ocasión. Decimos que es fácil porque podemos hacerlo en un sólo bol, sin necesidad de robots ni batidoras, y sin manchar nada. Se prepara en 10 minutos y se hornea en 40 más, así que en un momento tenemos una merienda perfecta.

El Bundt Cake de Zanahoria es un bizcocho muy húmedo y jugoso de sabor intenso, sin ser demasiado dulce, y con un toque sorprendente que le aportan las especias que añadimos. Es perfecto para acompañarlo con un frosting de queso cremoso, un ganache de chocolate blanco o una buttercream suave de café.

¿Te animas a prepararlo?

Bundt Cake de Zanahoria

 

Bundt Cake de Zanahoria

*Receta adaptada de El Rincón de Bea, para un molde de Bundt Cake de 8 cups

– 175 ml. de aceite de oliva suave
– 100 gr. de azúcar moreno
– 3 huevos medianos
– 2 cucharaditas de levadura química
– 2 cucharaditas de canela en polvo
– 1 cucharadita de jengibre en polvo
– 1 cucharadita de nuez moscada rallada
– 1 cucharadita de clavo bien machacado
– 250 gr. de harina de trigo
– 200 gr. de zanahoria rallada
– 100 gr. de nueces troceadas

 

{ No olvides revisar los trucos para un Bundt Cake perfecto que te damos al final de esta receta }

1. Empezamos batiendo el aceite, el azúcar y los huevos en un bol, con unas varillas manuales, con energía hasta que tengamos una masa homogénea. Si lo hacemos en Thermomix, lo batimos con mariposa a velocidad 6 durante un minuto. Si lo hacemos en Kitchen Aid o robot similar, batimos con varillas durante 1 minuto a velocidad máxima.

2. Añadimos ahora la harina tamizada con la levadura y las especias, y con una espátula o cuchara de madera, vamos integrando haciendo movimientos envolventes. Si preferimos hacerlo a máquina, batimos a velocidad mínima durante unos 20 segundos, hasta que veamos que la harina se ha integrado y no quedan restos blancos en el bol.

Bundt Cake de Zanahoria

3. Por último, añadimos la zanahoria rallada y las nueces picadas, y con la espátula, lo movemos suavemente para repartirlas en la masa. Este paso es mejor hacerlo a mano, para no romper demasiado las nueces y no sobrebatir la mezcla.

4. Vertemos la masa en nuestro molde de Bundt Cake previamente engrasado y horneamos durante 40 minutos. Cuando el bizcocho esté horneado, lo sacamos del horno y lo dejamos reposar sobre una rejilla dentro del molde unos 15 minutos. Después desmoldamos, y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla. Cuando se haya enfriado bien, estará listo para servir.

Bundt Cake de Zanahoria

Trucos para un Bundt Cake perfecto

– Cuando engrases el molde, preferentemente, utiliza un spray desmoldante. Si no tienes, utiliza aceite de oliva suave y repártelo bien con un pincel de repostería, para llegar a todos los rincones del molde. También puedes untarlo con mantequilla, y después espolvorear harina o cacao en polvo (si la receta incluye este ingrediente) para que no se pegue.

Truco1*Molde engrasado con mantequilla y espolvoreado con cacao en polvo.

 

– Al verter la masa en el molde, déjala caer siempre desde un sólo punto, y que ella sola se distribuya por el molde. Llénalo hasta 3/4 partes de su capacidad (unos 2-3 dedos por debajo del borde del molde) y alisa la superficie de la masa con una espátula. Después, coloca un paño de cocina doblado sobre el mármol y dale al molde 2 o 3 golpes secos, sin miedo, para que la masa se asiente bien y llene todos los rincones del diseño.

– Al hornear el Bundt Cake, verás que llega un punto en que el bizcocho se separa unos milímetros de las paredes del molde. Cuando esto haya sucedido, puedes probar a pinchar con un palillo para comprobar si está bien cocido por dentro.

– Una vez horneado el Bundt Cake, lo sacaremos del horno y lo dejaremos reposar dentro del mismo molde sobre una rejilla entre 5 y 15 minutos, dependiendo de lo delicado que sea el bizcocho. En este ratito se terminará de asentar y de despegar de las paredes del molde.

– Antes de desmoldar, colocamos de nuevo un paño de cocina en el mármol y damos unos golpecitos suaves con el molde sobre el mármol, para que el bundt cake se despegue completamente del molde. Después, lo desmoldamos colocando una rejilla encima y dándole media vuelta, el bizcocho saldrá por sí solo y ya lo dejamos enfriar durante al menos un par de horas.

 

El molde que hemos utilizado para este Bundt Cake es el Vaulted Dome de Nordic Ware®, un modelo que hace apenas unos meses ha llegado a nuestro país y al que ya han sucumbido muchas blogueras y amantes de la repostería. ¡Nos encanta! Podéis encontrarlo en vuestra tienda habitual de repostería o de menaje.

Bundt Cake de Zanahoria

Esperamos que disfrutéis de esta receta, realmente es un clásico que no pasa de  moda y podréis elaborar en cualquier momento y época del año, ¡es perfecto!

No olvidéis también que tenemos en marcha la Semana del Bundt Cake, y que podéis enviarnos fotos de vuestras deliciosas recetas a bundtcake@sweetmag.es para que elaboremos un precioso mural con motivo del Día Internacional del Bundt Cake.

 

Y tú, ¿qué vas a hornear?

1Comment

Post A Comment