Cupcakes de Philadelphia y fresa

Cupcakes de Philadelphia

18 Sep Cupcakes de Philadelphia y fresa

¿Quieres una receta de cupcakes sencillos, deliciosos y suaves? ¿Sí? Lo sabía… Por eso he preparado estos cupcakes de Philadelphia y fresa,  ¡que te dejarán sin palabras! Son unos cupcakes fáciles de preparar, con un frosting delicioso y delicado, muy fresquitos.

Cupcakes de Philadelphia

Es una receta de cupcakes fáciles, sin mucha complicación, que podemos incluso hacer a mano sin manchar muchos cacharros ni nuestra cocina. Eso nos gusta, ¿verdad? 🙂

La base es un bizcocho chocolateado de sabor intenso, que contrasta perfectamente con el sabor de la fresa y el toque saladito del Philadelphia.

 

Cupcakes de Philadelphia y Fresa

Para la masa:
– 180 ml. de aceite de girasol o de oliva suave
– 150 gr. de azúcar
– 2 cucharadas de sirope de maíz ligero
– 3 huevos
– 1 cucharadita de pasta de vainilla
– 200 gr. de harina de trigo
– 1 cucharadita de levadura química
– 40 gr. de cacao en polvo

Para el almíbar de fresa:
– 100 gr. de agua mineral embotellada
– 150 gr. de azúcar moreno
– 1 cucharadita de pasta de fresa natural

Para el frosting:
– 250 gr. de queso Philadelphia
– 80 gr. de icing sugar
– 1 cucharadita de pasta de vainilla

Cupcakes de Philadelphia

Elaboración:

1. Empezamos calentando el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo, sin ventilador. Tamizamos la harina con la levadura y el cacao y reservamos.

2. En un bol, ponemos el aceite y el azúcar, y batimos con fuerza para integrar y que la mezcla coja aire.

3. Batimos ligeramente los huevos y los mezclamos con la esencia de vainilla. Agregamos la mezcla al bol, y volvemos a batir con fuerza, hasta tener una masa homogénea.

4. Añadimos en dos veces la mezcla de harina, levadura y cacao, y batimos suavemente, lo justo para integrar. La idea es batir lo menos posible en este punto, para que los cupcakes nos queden esponjosos y tiernos. En este punto, no olvidéis repasar los trucos que os dimos para obtener unos cupcakes perfectos, ¡os vendrán muy bien!

5. Repartimos la masa en nuestras cápsulas y horneamos 20 minutos a 180ºC. Después, una vez se han hecho, los sacamos y dejamos enfriar 5 minutos en el molde. Pasados los 5 minutos, los ponemos sobre una rejilla y los dejamos enfriar por completo.

Cupcakes de Philadelphia

6. Mientras los cupcakes se enfrían, hacemos el almíbar de fresa. Ponemos todos los ingredientes en un cazo y llevamos a ebullición durante 1 minuto. Después, bajamos el fuego y removemos hasta que el azúcar se haya disuelto. Dejamos enfriar el almíbar. También se puede hacer en el microondas, dentro de una taza, dando pequeños golpes de calor y removiendo constantemente.

7. Ahora, mientras esperamos, prepararemos el frosting de queso. Ponemos en un bol el queso Philadelphia, el icing sugar y la pasta de vainilla, y con una espátula mezclamos muy bien, hasta tener una masa homogénea. También podemos hacerlo con batidora eléctrica, con cuidado de no sobrebatir la mezcla, para que no se nos estropee.

8. Una vez se hayan enfriado los cupcakes y el almíbar, vamos a rellenarlos. Para ello, vaciamos el centro con un descorazonador de cupcakes, y ponemos dentro una cucharadita del frosting de queso. Volvemos a tapar y pincelamos con el almíbar nuestros cupcakes.

8. Para terminar, los decoramos con el frosting de queso restante y colocamos encima una fresita natural. ¡Listos para disfrutar!

divisor

 

Cupcakes de Philadelphia

Espero que disfrutéis de esta receta, son unos cupcakes muy socorridos para cualquier situación, se hacen en apenas 40 minutitos y son perfectos para una visita inesperada o un postre de urgencia.

No olvidéis compartirlos en vuestras redes sociales si os han gustado, ¡y contadme cómo os han quedado! Me encantará recibir vuestros comentarios y fotos de esta receta 😉

Un besote y feliz semana!

 

Melania

 

5 Comments
  • Nerea de Menajeando.com
    Posted at 12:32h, 18 septiembre Responder

    Qué barbaridad!! Tiene que estar increíblemente rico.

    Una duda, qué es el “icing” sugar? Muchas gracias.
    Saludos,

    • Melania Gasión
      Posted at 12:36h, 18 septiembre Responder

      ¡¡Hola Nerea!! Gracias por comentar, sí que están ricos, pruébalos y me cuentas!!
      El icing sugar es un azúcar mucho más fino que el azúcar glass, se le llama también azúcar impalpable o azúcar en polvo, ya que cuando lo tocas parece que no toques nada, y al comer el cupcake no se nota ni un sólo grumo… Si no lo tienes, puedes sustituirlo por azúcar glass, pero te recomiendo que lo busques porque ya verás la diferencia… Un besito!

  • Montse
    Posted at 12:47h, 18 septiembre Responder

    Madre mía, se me hace la boca agua.
    Fantásticos¡¡¡¡¡¡¡

  • viviana
    Posted at 04:34h, 22 febrero Responder

    Hola! soy de Mexico y pues nose que es el sirope de maíz? ??

    • sweetmag
      Posted at 16:02h, 23 febrero Responder

      Hola Viviana,
      En EEUU se le suele llamar Light Corn Syrup, seguro eso te ayuda 🙂 Un abrazo!

Post A Comment