Galletas de Halloween con transfers y crackelado

Galletas de Halloween

28 Oct Galletas de Halloween con transfers y crackelado

Aiiiii que ya casi es Halloween!!!!! 🙂 Me gusta mucho esta fiesta, ya sé que es muy americana, ¡pero me encanta! Y el año pasado se me ocurrió hacer una fiesta de Halloween en casa e invitar a todos nuestros amigos, con lo que ya me gané el título de “organizadora de la fiesta de Halloween” oficial de por vida… jejejej Así que ya hace días que ando pensando en los dulces que prepararé para sorprender a mis amigos en la fiesta de este año. Hoy os voy a enseñar estas Galletas de Halloween con transfers y crackelado, ya veréis qué chulas y qué fáciles de hacer, aunque son un poco entretenidas, ¡el resultado es precioso!

Como decorar galletas con transfer 2

Además vamos a aprender a aplicar dos técnicas muy fáciles que dan un resultado súper profesional, y que podéis utilizar para cualquier otro diseño que hagáis, sea de la temática que sea: aprenderemos a hacer transfers y a hacer galletas con efecto crackelado.

Como decorar galletas con transfer 3

Aunque al principio os parezca complicado y que necesitamos un montón de cosas para hacerlas, nada más lejos de la realidad. Una vez os pongáis a ello, las tendréis listas en pocos minutos. Lo único en lo que se tarda más, como siempre que trabajamos con glasa real, es en los tiempos de secado. Pero si las hacemos un par de días antes con suficiente previsión para que todo se seque, os garantizo que no os costará mucho y el tiempo REAL de decoración será, como mucho, de 5 minutos por cada una 🙂

Vamos a por ellas…

Galletas de Halloween con transfers y crackelado

Para las galletas:

– 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
– 200 gr. de azúcar glass
– 1 huevo mediano
– 1 pizca de sal
– Pasta de vainilla, naranja, limón… del sabor que queramos
– 300 gr. de harina de trigo normal

Para la decoración:

– Glasa de color negro, de consistencia dura
– Purpurina negra
– La silueta de los transfers, impresa en papel
– Papel de horno / una hoja de acetato transparente

– Glasa de color beige, de consistencia media
– Colorantes en polvo naranja y marrón
– Punzón metálico
– Pincel seco
– Barniz de uso alimentario en spray
– Colorante dorado en polvo
– Alcochol blanco para pintar

 

1. Primero de todo, vamos a preparar nuestras galletas. En el bol de nuestra batidora, mezclamos la mantequilla y el azúcar glass, a velocidad baja con el accesorio de pala, hasta que tengamos una mezcla cremosa y esponjosa, que haya blanqueado un poco. A continuación, añadimos el huevo ligeramente batido y mezclado con la sal y la pasta de vainilla o del sabor que hayamos elegido, batiendo lo justo para integrar. Por último, añadimos la harina y batimos de nuevo lo justito para integrar, lo hacemos así para que la masa no coja aire, pues al hornear nos quedarían unas galletas con superficie irregular.

2. Sacamos la masa de la batidora y la terminamos de amasar un poco a mano, después la partimos en 4 partes que envolvemos en papel film y refrigeramos durante 4 horas en la nevera.

3. Pasado el tiempo de enfriado, encendemos el horno para que se vaya calentando, a 180ºC, con calor arriba y abajo. Sacamos la masa de la nevera y la extendemos entre dos papeles de horno, dejándola con un grosor de unos 3-5mm. Cortamos las galletas con nuestro cortador y las ponemos de nuevo en la nevera 10 minutos, para que cojan frío y no se deformen al hornearlas.

4. Horneamos las galletas durante 10-12 minutos, hasta que los bordes se empiecen a dorar. Cuando estén horneadas, las sacamos y dejamos reposar 5 minutos sobre la misma bandeja de horno. Después, con una espátula, las pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar bien antes de decorarlas (mínimo 2 horas!!)

5. Vamos a hacer los transfers también para que les de tiempo a secarse. Colocamos sobre la mesa nuestra hoja impresa con las siluetas de bruja, y encima la hoja de papel de horno, fijando ambas cosas con celo a la mesa para que no se muevan. Con la glasa negra y una boquilla del nº 1 o 2, vamos a dibujar la silueta de la bruja sobre el papel de horno, ayudándonos de un palillo para estirar la glasa y hacer las zonas más picudas. Justo al terminar, con la glasa muy húmeda aún, bañamos cada silueta con purpurina negra y la dejamos secar así, tal cual, durante 24 horas.

Descarga aquí la hoja con las siluetas en PDF para imprimir

 

Galletas de Halloween

Galletas de Halloween

 

6. Al día siguiente, con las galletas ya frías y los transfers secos, vamos a empezar a decorar nuestras galletas. Con mucho cuidado, retiramos la purpurina sobrante que no se haya quedado adherida a los transfers, volcándola sobre un papel de horno. Nos quedarán nuestra hoja de papel de horno con las piezas de glasa adheridas. Las despegamos con sumo cuidado, pues son súper delicados y se parten con mirarlas 🙂

Preparamos la glasa beige con consistencia media, y con una manga y boquilla del nº 3 o 4, cubrimos toda la superficie de la galleta. Nos ayudamos del punzón para repartir bien la glasa por toda la superficie y para eliminar posibles burbujitas de aire. Si no tenemos punzón, con un palillo también podemos hacerlo.

Galletas de Halloween

7. Al terminar de cubrir la galleta, esperamos unos minutos y cuando veamos que la glasa empieza a secarse, colocamos el transfer con mucho cuidado sobre la superficie, utilizando una pequeña espátula, la hoja de un cuchillo liso, un trocito de plástico… para no tocarlas con las manos y evitar romperlas. Dejamos secar durante 4 horas mínimo, incluso si podéis, mejor toda la noche 🙂

Galletas de Halloween

8. Una vez seca la glasa y con el transfer colocado, utilizamos nuestro punzón metálico para hacer todas las líneas de crackelado, presionando suavemente sobre la glasa para marcarla. Empezamos con zonas grandes, que vamos dividiendo en zonas más pequeñitas conforme avancemos. Si no tenéis un punzón, podéis hacerlo con un alfiler dando un par de pasadas, o incluso con la punta de un cuchillo con mucho cuidado de no cortaros.

Galletas de Halloween

9. Cuando ya tengamos todas las líneas del crackelado hechas, cogemos nuestro colorante en polvo y con un pincel seco, lo aplicamos encima. Nos aseguramos de que el colorante entre bien por todas las grietas, y retiramos el sobrante, para que las grietas queden oscurecidas y parezca ese efecto antiguo tan chulo.

Galletas de Halloween

10. Por último, aplicamos barniz en spray para mojar un poquito la glasa y que aparezcan sobre ella manchas irregulares, así todavía tendrá un efecto más envejecido.

Galletas de Halloween

 

Al terminar, preparamos pintura dorada con el colorante en polvo y añadiendo unas gotitas de alcohol blanco para pintar. Utilizando un pincel, damos unos toques irregulares por los bordes de la galleta, para terminarla y darle un efecto de enmarcado. Dejamos secar la galleta durante un par de horas y ya estará lista para poner en la mesa, para embolsar, o para devorarlas directamente ^^

 

 

Galletas de Halloween

Espero que os haya gustado este tutorial, como veis son técnicas muy sencillitas de hacer y el resultado es genial, ¿a que sí? Yo os dejo practicando mientras me voy a seguir preparando los disfraces para la fiesta de Halloween… ¡este año promete! Si queréis ver cómo la organizo, no olvidéis seguirme en Instagram, donde voy poniendo fotos de muuuuuuchas cositas chulas 🙂

Por cierto, ¡antes que se me olvide! No olvidéis también ver la otra propuesta de galletas de Halloween que he preparado en el blog de Megasilvita, tienen otra técnica de decoración todavía más rápida y muy resultona, ¡espero que os gusten!

Y echadle también un vistazo al número de Otoño de nuestra revista, donde hemos publicado otras propuestas para Halloween súper divertidas y que encantarán a los más pequeños de la casa.

 

Y a ti, ¿te gustan estas galletas? ¿Te parece fácil la aplicación de estas técnicas? ¡Espero vuestros comentarios!

Un beso,

M.

 

 

 

 

 

6 Comments
  • Cosetes de Marta
    Posted at 09:47h, 28 octubre Responder

    A mí también me encanta la fiesta, aunque sea americana, jiji
    Me han alucinado las galletas, no sé si sabré hacerlas, pero lo voy a intentar!!

    Un Besazo!

    Te dejo mi nuevo post. Canastilla Clásica como las de Antes!
    http://cosetesdemartadefieltro.blogspot.com

    • sweetmag
      Posted at 10:43h, 28 octubre Responder

      Claro Marta, verás como te salen genial, y si tienes cualquier duda coméntanos!
      Un besote, y qué monada tu blog, lleno de cosas bonitas para hacer manualidades, enhorabuena!! 🙂

  • Patricia
    Posted at 11:45h, 28 octubre Responder

    Menudas más galletas más bonitas! me ha encantado la técnica con la que las has hecho y además te han quedado preciosas! que pena comérselas jijiji bss

    • Melania Gasión
      Posted at 15:29h, 28 octubre Responder

      Gracias Patricia! La verdad es que son una monada, y la técnica súper fácil… un besote y gracias por comentar!

  • Montse
    Posted at 19:24h, 28 octubre Responder

    Esto no son galletas, son obras de arte¡¡¡¡¡¡

    • Melania Gasión
      Posted at 23:47h, 28 octubre Responder

      Aixxx mil gracias Montse!! 🙂 Anímate, que son muy facilitas de hacer! Besos,

Post A Comment