Galletas decoradas efecto Watercolor

Galletas Decoradas Efecto Watercolor 1

16 Abr Galletas decoradas efecto Watercolor

Seguro que ya has visto en el último número de Sweet Magazine la última tendencia en decoración, el Watercolor… ¡está de plena moda!

Hoy queremos explicarte también como aplicarlo en unas sencillas galletas, que se convertirán en el regalo perfecto para el día de la Madre, casi a la vuelta de la esquina. Y es que son muy sencillas de hacer… ¿te animas?

Galletas Decoradas Efecto Watercolor 1

 

Galletas decoradas Watercolor

Necesitarás…

Galletas Decoradas Efecto Watercolor

 

  • Galletas horneadas y listas para decorar (mira la receta aquí)
  • Fondant blanco o glasa blanca para cubrir la superficie (mira la receta de la glasa aquí)
  • Colorantes alimentarios (nosotras hemos utilizado azul, lila, verde claro y plata, de Rainbow Dust y Sugarflair)
  • Alcohol alimentario (Alcohol Rejuvenator o bien tequila, anís, ron blanco, vodka…)
  • Pinceles
  • Paleta para mezclas
  • Una esponjita de maquillaje sin estrenar (opcional)
  • ¡Y mucha creatividad!

 

Para empezar, cubrimos nuestras galletas con una fina capa de fondant, pegándolo con un poco de leche condensada, miel, dulce de leche o con pegamento comestible. Si lo prefieres, también puedes cubrirlas con glaseado blanco, haciendo una fina capa que nos sirva de lienzo sobre el que pintar. En este post tienes la receta del glaseado, no te olvides revisarlo y leer bien todos los consejos para una decoración perfecta 🙂

Galletas Decoradas Efecto Watercolor

Cuando tengamos las galletas listas, vamos a preparar las pinturas. Vertemos en la paleta de pinturas un poco de colorante en polvo de los colores que queramos, y añadimos unas gotitas de alcohol. Cuanto más alcohol pongamos, más diluida quedará la pintura, y por tanto más suave el color. Antes de pintar, te aconsejo probar el tono sobre una servilleta de papel y asegurarte de que es el color que buscas.

Con la ayuda de un pincel, removemos la mezcla hasta deshacer el colorante, hasta que tengamos la pintura bien mezclada.

Galletas Decoradas Efecto Watercolor

Ahora no tiene más complicación que mojar el pincel… ¡y pintar! Puedes realizar tantos diseños como quieras, tu imaginación es el límite…

Galletas Decoradas Efecto Watercolor

Nosotras hemos querido hacer unas galletas con unas líneas rectas, a juego con la tarta que presentamos en el número de Primavera, con las rayas de los mismos tonos y utilizando la esponjita para difuminar las líneas, y para hacer el degradado de color. Por cierto, ¿has visto ya el número de Primavera? Recuerda que puedes acceder a verlo desde el Sweet Club, ¡haz clic aquí para verlo!

Al terminar las galletas, hemos hecho también unos salpicones con la ayuda de un cepillo de dientes sin estrenar, mojándolo y pasando el dedo en dirección opuesta a las galletas… ¡queda muy chulo! Mira el resultado:

Galletas Decoradas Efecto Watercolor

Estas galletas serían perfectas para colocarlas en un bonito paquete de celofán con un lacito, y sorprender a tu madre el próximo 3 de Mayo… ¿no te parece? Y si quieres regalarle el kit completo, en el número de Primavera de Sweet Magazine podrás encontrar el tutorial completo para acompañar tus galletas con esta bonita tarta. Si aún no lo has visto, ¡no te lo pierdas!

 

Esperamos que te haya gustado este tutorial… Sigue disfrutando del #happybaking!

 

No Comments

Post A Comment